Box arranca su salida a Bolsa

La compañía se ha beneficiado de la nueva norma que permite a startups mantener en privado los papeles presentados a la SEC.

Box acaba de iniciar los trámites para salir a Bolsa. Fuentes conocedoras del asunto han confirmado a The Wall Street Journal que la compañía de almacenamiento en la nube ha presentado la documentación ante el órgano regulador de mercados estadounidense (SEC).

Los documentos no se han hecho públicos como suele ser habitual en estos casos. Box se ha beneficiado de la ley que permite a los emprendedores a mantener en privado la información relativa a la empresa.

Box toma la delantera en el competitivo negocio del almacenamiento en la nube. Dropbox ya se valora en 10.000 millones de dólares, gracias a la última inyección de capital de 250 millones de dólares.

El CEO de Box, Aaron Levie, dijo recientemente que los ingresos habían alcanzado los 100 millones de dólares en 2013, el doble que un año antes. Box está valorada en 2.000 millones de dólares.

La puesta en marcha de una OPI da una importante ventaja competitiva a la compañía de almacenamiento en la nube. No es su único fuerte; Box presume de una reputación esencialmente corporativa.

Tiene más de 200.000 clientes, entre ellos grandes empresas.

Ubicada en The Los Altos, Box quiere abrir oficinas en Japón, Australia y Brasil en 2014. La potencial salida a Bolsa ayudará a la internacionalización y a atraer a inversores extranjeros que faciliten la expansión territorial.