Box compra Butter.ai, que potencia la capacidad de búsqueda

Tanto la tecnología como el talento de la compañía se unirán a Box por una cantidad no revelada de dinero.

La firma de cloud computing Box ha cerrado un acuerdo de adquisición con Butter.ai.

Así lo ha confirmado la propia Butter.ai a través de su blog en la plataforma Medium. En él, su CEO Jack Hirsch confirma que tanto la tecnología de la compañía como su equipo se han unido a la cartera y las filas de Box. Eso sí, no se ha revelado el precio.

La relación entre Box y Butter.ai no comienza con esta operación, sino que ya antes se había ofrecido integración entre sus herramientas.

El objetivo de Butter.ai es, según sus propias palabras, entregar una “forma moderna de encontrar información en el trabajo, sin importar las herramientas que uses”.

“Hace más de dos años, nos propusimos resolver el problema de la pérdida de documentos en el trabajo”, explica Hirsch. “Creamos una búsqueda de primera categoría respaldada por el aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje natural para garantizar que siempre puedas encontrar lo que necesitas para hacer tu mejor trabajo”.

Ahora sus activos pasan a manos de Box, que permite almacenar archivos en la nube y colaborar en tiempo real desde distintos dispositivos.