Box presenta su primera aplicación empresarial móvil

Junto al lanzamiento de la app Box Capture para dispositivos iOS, Box ha anunciado la posibilidad de desarrollar aplicaciones con Box Platform, el soporte para DocuSign, Adobe y Autodesk y la compatibilidad de su tecnología con vídeo HD, contenido 3D interactivo e imágenes DICOM.

“Durante la última década, TI se ha centrado en fomentar la innovación y la productividad dentro de las organizaciones, pero los sistemas en nube y móviles están también redefiniendo por completo la forma en que las empresas pueden ofrecer nuevos servicios y experiencias a sus clientes y socios”.

Con estas palabras ha enmarcado Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, la presentación de novedades de su compañía durante la celebración del evento BoxWorks. Y es que para Levie, éste “es el momento de que las empresas construyan nuevas experiencias digitales que les permitan transformarse”.

En primer lugar, lo que ha hecho su organización es introducir mejoras de compatibilidad, tanto de cara a la clase de contenido que se usa en la nube como en lo que se refiere a la combinación con aplicaciones de terceros.

Así, ahora Box admite vídeo de alta definición, contenido 3D interactivo e imágenes DICOM, al menos de manera beta cerrada. La versión beta del vídeo HD debería llegar antes de que finalice el año.

La que sí está operativa es la integración de Box con Office Online de manera nativa, que en 2016 se completará con el soporte para DocuSign, Adobe y Autodesk. Esto implica a Adobe Document Cloud, Adobe Acrobat DC y Autodesk A360.

Por otra parte, Box permitirá desarrollar aplicaciones dirigidas al ámbito corporativo y a la relación de las empresas con los clientes a través de Box Platform. Lo hará a partir de octubre con la modalidad gratuita Developer y la de pago Enterprise.

La última novedad desvelada por Box en BoxWorks, ya disponible, se llama Box Capture y destaca por tratarse de la primera aplicación de carácter empresarial que esta compañía lanza sólo para el espacio móvil. Y, en concreto, para el sistema operativo iOS, ya que se puede usar con el smartphone iPhone o la tableta iPad.

La misión de Box Capture es, básicamene, permitir a empleados que trabajan fuera enviar a la oficina contenido que ellos mismos generan.