Box se alía con IBM y Amazon para ofrecer almacenamiento fuera de Estados Unidos

Al lanzar Box Zones, Box ha anunciado la posibilidad de guardar datos con su servicio en Europa, empezando por Alemania e Irlanda, y en Asia a través de Singapur y Japón.

Bajo el lema de que está dando vida a “una nube global”, Box ha hecho público el lanzamiento de Box Zones.

Box Zones es fruto de una estrategia de crecimiento de Box que le permitirá ofrecer a clientes de Europa y Asia un servicio de almacenamiento de información dentro de la región que ellos mismos elijan. Box amplía así su servicio cloud más allá de Estados Unidos, donde tiene instalada su infraestructura original, empezando por las opciones de almacenamiento local en Alemania e Irlanda y en Singapur y Japón.

Esta iniciativa “permitirá que muchas empresas no estadounidenses adopten Box por primera vez”, celebra Box a través de su blog, “aliviando algunas preocupaciones comunes sobre la residencia de los datos”. Para salir de América, Box se ha aliado con IBM y Amazon. En sus planes de futuro entra desde buscar nuevos socios con redes de centros de datos que le dejen seguir creciendo a ir anunciando más regiones en el extranjero que las cuatro iniciales.

“Box Zones consiste en una poderosa extensión de nuestra infraestructura que nos ayudará a expandirnos a más lugares con mayor velocidad”, señala la compañía americana, que dice que “lo mejor de todo es que es totalmente transparente para el usuario”, o para los negocios.

Esto, tal y como valoran sus responsables, aumentará la capacidad de elección de organizaciones que hoy en día deben cumplir con altos niveles de regulación a la hora de guardar sus datos en la nube. Box habla, sin ir más lejos, de los hospitales franceses y de los bancos alemanes como casos obvios, que ahora tendrían la posibilidad de alejarse también de la dependencia de la infraestructura legada.