5 beneficios de transformar con Appian la industria financiera y del seguro

¿Qué es un Brand Discovery ?

Las exigencias de los clientes y la aparición de nuevos modelos de negocio están poniendo en un aprieto a bancos y aseguradoras.

Adoptar nuevas estrategias que permitan desmarcarse de la competencia a medida que la tecnología avanza es una necesidad común a diferentes sectores de actividad, incluida la industria financiera y del seguro, que durante los últimos años está sumergida en una vorágine de cambios notables.

Los miembros de esta industria no solo tienen que medirse con sus rivales tradicionales, sino que la complejidad se ha ido incrementando con la aparición de Fintech e Insurtech, las revisiones normativas, la banca online, el fenómeno del blockchain, los chatbots o las posibilidades del Big Data y el aprendizaje automático.

Quedarse anclado en lo que ya se sabe hacer no será suficiente para seguir contando con la aprobación de los clientes. Las empresas tienen que apostar por la transformación digital de sus procesos y activos.

Una forma de reforzar su posición en el mercado es apostar por un contacto más personalizado que demuestre al cliente que es la prioridad para la empresa, que sus demandas son escuchadas y que sus expectativas se verán cubiertas justo en el momento en el que más lo necesiten.

¿Cómo? A través de experiencias digitales que tengan el mismo nivel de sofisticación que aquellas que ofrecen las grandes organizaciones tecnológicas. Y, por supuesto, operando de la forma más veloz posible. La competencia nunca da tregua ni segundas oportunidades: devora a los más rezagados.

Usar una plataforma Low-Code como la de Appian ayuda a no dejarse engullir, dejando atrás los silos y los flujos de trabajo inconexos. Appian ofrece una plataforma de desarrollo de software empresarial que combina avances como la inteligencia artificial o la automatización robótica de procesos para crear aplicaciones móviles nativas sin necesidad de codificar.

Así, lo que hace es impulsar la transformación de los negocios. Permite implementar nuevas capacidades y, al mismo tiempo, evita que las iniciativas de cambio resulten muy costosas para quien las tiene que adoptar o que se demoren demasiado.

Su arquitectura escalable apoya el uso de aplicaciones orientadas al cliente con diseños que solo habrá que desarrollar una vez, que son capaces de funcionar en múltiples dispositivos y que permiten trabajar de forma remota para mantenerse a la altura de las expectativas digitales y satisfacer al cliente.

Velocidad (y mucho más)

Este enfoque Low-Code aporta cinco claros beneficios a la estrategia de bancos y aseguradoras. Por un lado, estas compañías contarán con mayor velocidad para llegar al mercado. Y, además, se podrán aprovechar de otras ventajas como un mejor recorrido del cliente, una mejor gestión de las reclamaciones, una mejor suscripción y también una mejor capacidad de innovación.

Appian aporta agilidad comercial. El desarrollo de aplicaciones a través de Appian con herramientas visuales o la funcionalidad de arrastrar y soltar es hasta diez veces más veloz que el desarrollo tradicional, de forma que, de su mano, una organización financiera o aseguradora puede pivotar y adaptarse fácilmente a las demandas del mercado.

Appian potencia el compromiso con el cliente. Con sus capacidades de integración avanzada, reúne datos que provienen de diferentes sistemas antes aislados para ofrecer una composición única y lo más completa posible del cliente. Esto permite conocer mejor a las personas con las que se relaciona la empresa y, por tanto, atenderlas de forma eficiente en menos tiempo.

Gracias a esa visión unificada, Appian también ayuda a tramitar las quejas proporcionando datos clave en los momentos de verdad de los clientes, acelerando la aceptación de casos y racionalizando su procesamiento. Appian, además, impulsa una suscripción eficiente y conectada al automatizar las operaciones manuales, la evaluación del riesgo y la generación de nuevos negocios.

Muchas instituciones son víctimas de entornos tecnológicos complejos y sistemas heredados que bloquean el análisis de datos y su aplicación a procesos críticos para atender al cliente. La industria financiera y del seguro puede marcar la diferencia si accede a información relevante de una plataforma que aproveche varios sistemas.

Appian es una plataforma capaz de transformar la empresa. Su capacidad para ir anexionando fuentes desbloquea información de valor y permite a los agentes empresariales ayudar a sus clientes si tienen un problema, con experiencias que están diseñadas a medida de sus necesidades.

El Intelligent Contact Center de Appian

El contact center es un buen instrumento para impulsar la experiencia de los clientes y mantener su fidelidad. Para ello, hay que comenzar a verlo como un centro de interacción que aporta más beneficios que costes, como la capacidad de cumplir con las demandas de la sociedad actual.

El Intelligent Contact Center de Appian para centros de atención al cliente profundiza en esta idea al conectar sistemas y combinar datos en una sola interfaz, lo que optimiza las relaciones, facilita el entendimiento e impulsa rápidas resoluciones. Se sirve de la omnicanalidad, funciones Low-Code y procesos automatizados para fortalecer los puntos de contacto ofreciendo a clientes e instituciones la respuesta y la visibilidad que necesitan.

Aprendizaje profundo, procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de imágenes… la automatización inteligente tiene muchos recursos para garantizar el éxito. Se integra con bases de datos externas y se comunica con sistemas existentes para aprovechar inversiones, agilizar procesos y liberar a los agentes del centro de contacto para que puedan dar asistencia a los casos más complejos.

Appian cuenta con experiencia probada en el campo de los servicios financieros y de los seguros. Clientes como Cigna o AEGON confían en sus capacidades tecnológicas para reaccionar a los cambios del mercado en los seguros, las pensiones o el ahorro.