El abecé de la transformación digital en un solo webinar

¿Qué es un Brand Voice ?

WMware ha organizado un webinar gratuito para el 23 de noviembre en el que un grupo de expertos repasará las principales novedades de VMworld 2016 Europa.

La transformación digital es una realidad a la que ninguna empresa que quiera tener éxito puede escapar. Pero, ¿cómo avanzar hacia el cambio? ¿Sabes cuáles son las claves que llevarán a tu organización hacia el futuro digital? ¿Qué beneficios conlleva esta evolución? VMware trató precisamente la cuestión del negocio que adopta nuevos métodos de trabajo y soluciones tecnológicas durante la celebración en octubre del VMworld 2016 Europe de Barcelona, uno de los acontecimientos más importantes sobre transformación digital que existen. Y ahora ha decidido compartir los anuncios más significativos que allí se realizaron a través de un webinar que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana y que contará con la intervención del equipo de especialistas técnicos de esta compañía en Iberia.

Bajo el título “Seminario Web: Todo sobre los anuncios de VMworld 2016 Europa”, la compañía de infraestructura cloud y movilidad empresarial desgranará durante 90 minutos los detalles de los lanzamientos más relevantes de la última edición del VMworld. Por ejemplo, los expertos de VMware abordarán temas como Cross-Cloud Architecture y Cross-Cloud Services. Esta solución de VMware está pensada para habilitar la ejecución, la conexión y la protección de aplicaciones de clientes en distintas nubes y dispositivos dentro de un entorno operativo compartido. La arquitectura Cross-Cloud se entrega mediante la VMware Cloud Foundation y el nuevo paquete de servicios Cross-Cloud. Cuenta con modelos homogéneos de instalación, visibilidad, seguridad y gobierno para todas las aplicaciones con independencia de la nube, plataforma de hardware o hipervisor subyacentes.

En el VMworld 2016 Europe, se presentaron soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento que permiten a los equipos de operaciones de TI trabajar de forma eficaz con aplicaciones, más o menos modernas, dentro o fuera de la oficina. Tanto VMware vSphere como VMware Virtual SAN, que van por la versión 6.5, son compatibles con contenedores, lo que deriva en una productividad mayor. La infraestructura de próxima generación VMware vSphere 6.5 aporta ventajas como funciones simplificadas de parcheado, alta disponibilidad, duplicación del escalado, arranque seguro, cifrado de máquina virtual y nuevas APIs basadas en REST. VMware Virtual SAN 6.5, por su parte, es la quinta versión en menos de tres años de la solución hiperconvergente de VMware que rebaja el coste total de propiedad. Entre otras cosas, es compatible con iSCSI y ofrece conexión directa de dos nodos.

Al juntar vSphere y vSAN con NSX y la contribución de Intel al corazón de la infraestructura se conforma un bloque relevante de contenido que tiene que ver con los componentes del centro de datos definido por software. Otras aportaciones recientes de VMware llevan los nombres propios de VMware vRealize Automation 7.2, que destaca por funcionar con Microsoft Azure, y de un VMware vCloud Air con novedades en la recuperación ante desastres. En el webinar del día 23 también se hablará de Digital Workspace y Workspace ONE, esto es, el espacio de trabajo digital capaz de unificar el acceso a todas las aplicaciones, se ejecuten donde se ejecuten, de forma segura. VMware Workspace ONE Essentials, en combinación con las características antipérdida de datos en Office 365 y una compatibilidad mejorada con software Windows heredado, sirve para modernizar la informática de usuario final y avanzar en iniciativas BYOD.

La libre elección de los clientes a través de frameworks abiertos con OpenStack y las tecnologías de contenedores forma parte asimismo de “Seminario Web: Todo sobre los anuncios de VMworld 2016 Europa”. En el Mworld 2016 Europe, VMware introdujo la integración de Kubernetes con VMware Photon Platform, de modo que llega Kubernetes como Servicio, y a demanda, para los desarrolladores en régimen multiusuario. Éstos serán capaces de obtener clústeres de hasta cientos de nodos en minutos, ya que se contempla la escala sin interrupciones. Algunos de sus puntos fuertes son la seguridad de las cargas de trabajo, la reparación automática ante fallos y la asistencia técnica de extremo a extremo. Además, VMware Photon Platform tiene ahora servicios de redes virtuales con VMware NSX, incluyendo servicios de conmutación y enrutamiento, y de almacenamiento hiperconvergente, continuado, flexible y programable con VMware Virtual SAN.

Un tema que no podía faltar en el webinar de VMware, y no lo hará, es la alianza estratégica entre VMware y Amazon Web Services. Una alianza que se materializa mediante la oferta conjunta de servicios de nube híbrida para una experiencia completa del centro de datos definido por software. Con VMware Cloud on AWS, fruto de esta alianza, los clientes pueden usar herramientas y software de VMware aprovechando también servicios globales de AWS como almacenamiento, bases de datos o analítica. Se trata de una arquitectura entregada, vendida y soportada por VMware como servicio elástico y escalable que junta una nube privada líder con otra nube pública que también es líder. Esta propuesta respeta el uso de inversiones ya existentes y facilita descuentos por fidelidad para el entorno híbrido.

Si te perdiste el VMworld 2016 Europa o si quieres conocer en mayor profundidad los anuncios realizados por VMware durante este evento, desde la actualización de la arquitectura y los servicios Cross-Cloud para una innovación sin límites en cualquier nube a las novedades introducidas en el espacio de trabajo digital o la firma del acuerdo con Amazon Web Services para favorecer el modelo híbrido, regístrate ya como asistente del “Seminario Web: Todo sobre los anuncios de VMworld 2016 Europa” del 23 de noviembre. El webinar se realizará en castellano y la participación es totalmente gratuita. Todos los interesados pueden registrarse ya mismo en el evento online de VMware. ¡No pierdas tu oportunidad! ¡Descubre de la mano de expertos del sector cómo puedes subirte al tren de la transformación digital y ampliar las posibilidades de tu negocio!

Inscríbete en el webinar gratuito “Seminario Web: Todo sobre los anuncios de VMworld 2016 Europa”, que se celebrará el 23 de noviembre, y podrás profundizar en la transformación digital de la mano de VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor