Acer y Chrome Enterprise convierten la promesa del teletrabajo en realidad

¿Qué es un Brand Discovery ?
ChromebooksWorkspace

Preparados para la nube, los portátiles Acer Chromebook Enterprise Spin 13, 714 y 715 permiten mantener la productividad en tiempos de coronavirus.

La transformación digital de los espacios de trabajo, un asunto pendiente desde hace años en las agendas corporativas, se está acelerando a medida que la pandemia de coronavirus afecta a países de todo el mundo y una nueva normalidad se instala en nuestras vidas. La tecnología llega al rescate de los negocios, que buscan mantener su actividad mientras respetan las limitaciones de movimiento y de contacto social impuestas por las autoridades.

Con las herramientas apropiadas, los empleados pueden quedarse en casa y seguir trabajando en remoto con la misma eficiencia y rigurosidad que si estuviesen compartiendo espacio con el resto de sus compañeros en la oficina. Y todo mientras contribuyen a combatir la crisis sanitaria.

El teletrabajo ha pasado de ser uno de tantos beneficios que parte de las organizaciones ofrecían a sus plantillas a toda una necesidad para el tejido empresarial al completo. Para que esa necesidad se convierta en realidad, hay que habilitar a los profesionales con soluciones que permitan la conexión desde cualquier lugar y que respalden el uso de aplicaciones potentes.

Trabajadores siempre conectados

Acer facilita el trabajo a distancia con sus ordenadores portátiles, como los Chromebook Enterprise Spin 13, 714 y 715. Estos dispositivos aprovechan la propuesta flexible de Google, basada en el modelo de software como servicio y un sistema operativo de creación propia que da acceso rápido y seguro a herramientas en la nube. Esto significa mayor libertad de movimientos para los usuarios, con aplicaciones disponibles en cualquier momento.

Los tres portátiles de Acer ayudan a mantenerse siempre conectados y cuentan con pantalla táctil. Según el modelo, ofrecen otras prestaciones como lector de huella digital para verificaciones sin contraseña, webcam con amplio campo de visión para las reuniones, software como Microsoft Office para las tareas tradicionales, asistente de voz para liberar las manos y autonomía de larga duración para trabajar sin recargas continuas de batería.

Los requisitos de quienes teletrabajan están respaldados por Acer. Los profesionales pueden acceder a todo el software que necesitan a través del navegador Chrome, la tienda de aplicaciones Google Play Store o soluciones VDI de escritorio virtual. Sus Chromebook funcionan con G Suite y otras soluciones de productividad y son seguros por diseño, incluyendo la implementación de parches de seguridad vía wifi y protección contra malware.

Chrome Enterprise es una plataforma que facilita la gestión de forma remota. Permite a las empresas preparar los ordenadores de sus empleados con perfiles basados en la nube descargando políticas de uso y demás configuraciones. A partir de ahí, el equipo de TI puede controlarlos, administrarlos o incluso desactivarlos aunque no los tenga delante, a través de la consola de Google Admin.

Autoservicio con Grab and Go

Los Chromebook también sirven para reforzar a los miembros temporales de una compañía. Están preparados para cubrir diversos casos de uso al instante, más allá del trabajo en el hogar, como la atención de cara al público, el reemplazo de clientes ligeros, la resolución a incidentes que ocurren con otros dispositivos y escenarios compartidos o de movilidad.

El programa Grab and Go ofrece portátiles listos para usar en todas estas casuísticas. Permite instalar una estantería llena de ordenadores como los Chromebook Enterprise Spin 13, 714 y 715 de Acer, que los empleados pueden tomar prestados en momentos de necesidad. Para comenzar a utilizarlos, solo tienen que iniciar sesión con su cuenta de correo electrónico.

Las políticas de administración de la empresa se aplican automáticamente al arrancar el Chromebook. Y todas las preferencias personales, desde marcadores, extensiones e historial de navegación a contraseñas, se recuperan gracias a la función de sincronización de Chrome. Así, los usuarios tienen la posibilidad de retomar sus tareas como si nunca hubiesen cambiado de dispositivo, justo donde las dejaron.

Grab and Go es un programa de autoservicio con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que no depende de la asistencia por parte del departamento de TI. Cuando el trabajo con el Chromebook prestado ha finalizado, basta con cerrar la sesión y devolverlo a su sitio para que otro compañero pueda utilizarlo más adelante. Chrome OS cifra los perfiles y borra los datos tras cada sesión, por lo que no habrá que restablecer el Chromebook a su estado original.

Con Grab and Go los empleados evitan los temidos periodos de inactividad y se mantienen productivos de forma sencilla gracias al poder de la nube. Acer y Devoteam ofrecen esta experiencia con un periodo gratuito de prueba durante tres meses. Su promoción abarca el rack de almacenaje, un lote de diez Chromebook, el envío de los dispositivos, la formación de la consola de administración y la configuración del programa.

Lea también :