Acumbamail: La herramienta de email marketing que hará crecer tu negocio

¿Qué es un Brand Discovery ?

Más de 45.000 clientes, presencia en más de 60 países, 500.000 campañas de marketing creadas y más de 150 millones de emails enviados cada mes. Esta es la carta de presentación de Acumbamail, una plataforma de email marketing que promete a sus usuarios montar una campaña en tan solo unos minutos.

Según el portal Statista, se estima que tan solo en 2018, se enviaron 236.000 millones de emails cada día. De todos ellos, una gran parte correspondieron a campañas de email marketing.

Así, el email marketing es el medio con mayor penetración en el mundo digital. Además, es una de las opciones más baratas para tener presencia en la web y no perder el grueso del presupuesto por el camino. Las amplias posibilidades de personalización así como la posibilidad de poder medirlo absolutamente todo, lo convierten en uno de los reyes del marketing online.

Actualmente, el mercado ofrece varias herramientas de automatización de marketing, pero no todas son iguales ni ofrecen el mismo grado de personalización en sus mensajes. Acumbamail es la alternativa a Mailchimp en castellano. Nació en 2013 en Ciudad Real, ciudad de origen de los cuatro jóvenes fundadores. Tan solo hicieron falta 3.500 euros y muchas ganas de trabajar.

Su visión de negocio era clara: Ofrecer una plataforma de email marketing totalmente en castellano para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que se perdían en la complejidad de las grandes plataformas americanas. En muchos casos, se dieron cuenta de que tenían contratadas funcionalidades que ni necesitaban ni sabían usar. Por ello, crearon una plataforma sencilla con funcionalidad suficiente para que pudieran hacer su mailing sin necesidad de ponerse en contacto con ellos.

De los 3.500 euros al éxito inesperado

Casi sin quererlo, se fueron encontrando con que también grandes empresas españolas se interesaban por su plataforma.  Habían creado una herramienta que se ajustaba de maravilla a las necesidades de las pymes, pero también a las de las mayores empresas del país. Cinco años después, forman parte de la empresa italiana MailUP, siguen creciendo año tras año y por si fuera poco, siguen manteniendo prácticamente la totalidad de sus clientes. No todo ha cambiado, el equipo sigue siendo pequeño: seis personas más un freelance.

El éxito de esta startup española parece estar en su plataforma. ¿Cuál es su secreto? Planificar y diseñar las campañas con las mismas prestaciones y calidad que  Mailchimp pero con el valor añadido de hacerlo en castellano.

Con Acumbamail puedes tener mayor control sobre la campaña. Todas las guías y tutoriales están en castellano. Además, tienen un blog completamente actualizado y se pueden encontrar recursos de utilidad tanto en su web como en su canal de Youtube. Además, al estar situados físicamente en España, existe una garantía de que se está cumpliendo con GDPR.

La plataforma de envíos de email masivos tiene editor responsive con platillas predefinidas, formularios integrables, así como integraciones con Google Analytics, WordPress, PrestaShop, o Magento. También cuenta con un servicio de SMTP relay para que realizar envíos de correos transaccionales con sus servidores de forma automática.

Además, también permiten hacer envíos masivos de SMS desde la propia herramienta. Por otro lado, siempre obtienes en tiempo real cómo ha sido el comportamiento de tu campaña: Aperturas, clics, métricas,  etc.

Las tarifas también son personalizables. Se pueden elegir en función del número de envíos a realizar o el número de suscriptores a los que mandar las campañas. Para los que hacen envíos de forma puntual, existen diferentes tarifas de prepago desde 13 euros al mes y sin compromiso de permanencia.

Todos aquellos que quieran iniciar una campaña pueden hacerlo ahora mismo y sin tarjeta de crédito. Una vez registrado, se pueden enviar 2.000 emails mensuales para siempre. El