Agencia SEO: ¿como posicionar pagina web?

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Trabajar con una agencia SEO profesional es clave para posicionar tu página web. Quizá ya dispongas de una web tan increíble que sabes a ciencia cierta que tus clientes estarán deseando comprar en ella. Sin embargo ¿Has pensado cómo esa persona que tanto te necesita encontrará tu negocio en Internet?

Trabajar con una agencia SEO profesional es clave para posicionar tu página web. Quizá ya dispongas de una web tan increíble que sabes a ciencia cierta que tus clientes estarán deseando comprar en ella. Sin embargo ¿Has pensado cómo esa persona que tanto te necesita encontrará tu negocio en Internet?

Posicionar página web con una agencia SEO

Es en este punto cuando entra en acción el posicionamiento SEO, todas esas técnicas que los profesionales conocen a la perfección y que impulsan tu página a las primeras posiciones de Google, atrayendo cada día nuevos y mejores clientes.

Trabajar con profesionales como la agencia Eskimoz puede marcar la diferencia entre que tu negocio sea invisible o que, por contra se convierta ¡En todo un éxito!

Por qué posicionar tu página web con una agencia SEO

  • Contratar una agencia SEO te garantiza una mayor visibilidad en internet y por tanto más clientes.
  • Dejando tu sitio web o E-Commerce en manos profesionales todo se realiza de forma correcta.
  • Necesitarás una menor inversión publicitaria, ya que el SEO atraerá tráfico orgánico sin necesidad de realizar un desembolso extra.
  • Mejorarás tu imagen de marca, una web posicionada mejora la opinión que el usuario tiene de ti y de tu negocio.
  • Podrás adaptar el SEO a nivel local, nacional o internacional para que los clientes de tu localidad puedan encontrarte.

 

Cómo posicionar tu web gracias a una agencia SEO

Después de leer estás ventajas quizá te preguntes ¿Cómo trabaja una agencia SEO para posicionar página web?

 

1 Define objetivos y crea un plan de acción SEO:

 

A la hora de posicionar una página web necesitamos conocer sus objetivos.

Si se trata de un sitio online completamente nuevo debemos crear un plan de acción desde cero. En caso de trabajar una página web que ya está en marcha, lo ideal es definir muy bien en qué punto se encuentra y a dónde queremos llegar con ella.

En esta primera toma de contacto lo ideal es responder las siguientes preguntas:

  • Quien es nuestro buyer persona.
  • Cuáles son nuestros productos o servicios.
  • Qué palabras clave son más importantes para nuestro negocio.
  • Dónde se encuentra nuestro cliente potencial (Esto nos indicará si abordar el SEO de una manera local, nacional o internacional).
  • Qué técnicas SEO potenciar.
  • Qué técnicas SEO debemos desechar por ser perjudiciales.
  • Qué acciones está realizando nuestra competencia.

 

2- Solucionar los problemas actuales de la página web:

Una vez que conocemos la página web y sus objetivos, es el momento de fortalecerla, lo cual implica corregir lo antes posible cualquier error.

Algunos de los problemas más habituales (y fáciles de solucionar) que pueden estar afectando a tu sitio son:

  • Contenido duplicado y/o sin valor para el usuario.
  • Una incorrecta estrategia de palabras clave.
  • Enlaces rotos.
  • Arquitectura de enlaces internos incoherente o inexistente.
  • Falta de SEO local.
  • Insertar imágenes que no están optimizadas para SEO.
  • No optimizar las metas etiquetas.
  • Tiempo excesivo de carga.
  • No emplear un diseño responsive (Adaptado a diferentes dispositivos)

3- Implementar una buena estrategia de palabras clave:

Tras corregir los errores es habitual que la web mejore su posicionamiento y calidad. Sin embargo, la parte más importante de una correcta acción SEO es la búsqueda e implementación de palabras clave.

Las palabras clave o keywords son aquellas por las que queremos que el usuario nos encuentre cuando busca en Internet. Los pasos (muy resumidos) para hacer esto correctamente son los siguientes:

  1. Identifica tus palabras clave: Para ello puedes utilizar Keyword Planner de Google, una serie de herramientas de pago y/o analizar a tu competencia.
  2. Incluye esas palabras de forma natural en tu web: Principalmente en los títulos y subtítulos (H1, H2 y H3) pero también dentro del texto de una manera que resulte natural para la lectura.
  3. Utiliza long tails: Las long tails o palabra de cola larga son aquellas palabras clave que, si bien no son las más importantes, también nos ayudan a llegar a un grupo amplio de clientes. Si tu keyword principal es “Productos de limpieza” un ejemplo de long tail sería “Productos de limpieza ecológicos”.
  4. Crea información de utilidad para el usuario: Añadir un blog a tu página web te ayuda a posicionar mejor tu negocio, creando posts que respondan las dudas habituales de tu buyer persona. Esto a la vez dotará a tu empresa de una imagen más cercana y amigable.

 

4- Construcción de enlaces de calidad:

Para conseguir backlinks que realmente nos beneficien debemos elegir blogs, webs o portales de alta calidad, y siempre que sea posible, relacionados con nuestro sector.

Una construcción de enlaces inadecuada no solo no mejora el posicionamiento de una página web, sino que puede ser perjudicial y eliminar la web de las búsquedas por una penalización.

Por otro lado, la construcción de enlaces va muy ligada a la estrategia de palabras clave, pues los enlaces deben incluirse en unas palabras (Anchor text) relacionadas con nuestro sector, no obstante, esto debe hacerse de manera muy sutil.

Podríamos decir que la construcción de enlaces se trata del trabajo fino del SEO profesional, pues debemos ser muy meticulosos para hacerlo bien.

5- Mantenimiento SEO:

Si realizamos estas acciones correctamente, la web empezará a escalar posiciones muy rápido en buscadores, lo cual no quiere decir que el trabajo haya terminado.

Un buen mantenimiento hará que tu web suba todavía más y ¡Lo más importante! Conseguirá que no baje posiciones con el tiempo. La competencia en internet es muy feroz y si cesas tus acciones de SEO tus rivales pueden propasarte más fácil de lo que piensas.

Trabajar con una agencia SEO que en lugar de limitarse a dar consejos te ayude a implementarlos y trabaje un mantenimiento sólido, es clave para posicionar tu página web y llegar a un flujo siempre constante y renovado de nuevos clientes.

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