Agilizar la gestión de proyectos TI en el entorno empresarial

¿Qué es un Brand Discovery ?

La especialización en soluciones de TI de las multinacionales europeas Bechtle direct y Comsoft direct permite cubrir las necesidades tanto en empresas privadas como Administraciones Públicas a través de una amplia red de partners.

Para atender las necesidades de TI de las organizaciones Comsoft direct, empresa del grupo alemán Bechtle con sede en Madrid, presta sus servicios como especialista del negocio europeo de licencias, siendo asesor en software y Licensing Solution Provider (LSP) de Microsoft -con la capacidad de gestionar los grandes contratos de licencias del gigante tecnológico (EA’s y MPSA)-, además de contar con un amplio número de acuerdos con la gran mayoría de fabricantes de software del mercado.

Comsoft direct se ha convertido en un “asesor de confianza” de clientes y fabricantes de forma global, tanto online como offline, para el área de software, consultoría y servicios asociados, cubriendo todas las ubicaciones del mundo a través de una amplia red de partners.

En todos los aspectos relacionados con software y licencias la compañía ofrece asistencia durante todo el ciclo de vida del software; un amplio porfolio; atención rápida, sólida y personalizada; y presencia local como organización internacional.

Esta cobertura internacional le permite desplegar un asesoramiento in situ mediante una red completa de socios que proporcionan procesos rápidos y efectivos. Asimismo, Comsoft direct permite compras optimizadas en función de la moneda y las mejores condiciones de compra en todo el mundo.

Plataforma de compra electrónica

La compañía cuenta con un portal personalizado para la adquisición de software, la plataforma Sios®, para minimizar el tiempo de cada pedido, reducir los costes de proceso y compra con precios personalizados y actualizados a diario. Asimismo, permite gestionar los contratos marco y licencias con condiciones financieras ventajosas.

Comsoft direct trabaja con más de 2.550 fabricantes de software y un portfolio de soluciones de software multifabricante.

La firma cuenta con servicios SAM (Software Asset Management) de definición de infraestructura y procesos para gestionar, controlar y proteger los activos de software a lo largo de todo su ciclo de vida.

A través de la integración de un proyecto SAM hecho a medida, las empresas pueden tener siempre controladas las licencias y ganar seguridad jurídica, planificación, transparencia, soporte y ahorro de costes.

Los servicios SAM de Comsoft direct incluyen SAM Licence Compliance Check para el control de cumplimiento de licencias; SAM Consulting, con los paquetes SAM50 y SAM100 que ofrecen de 50 a 100 horas en sesiones de formación, talleres, asesoramiento o análisis; y SAM Cloud Services, donde la oferta SAM365 permite la gestión completa de activos de TI desde la nube.

Simplificando la adquisición de TI

El grupo multinacional Bechtle facturó en 2015 un total de 2.273 millones de euros, convirtiéndose en líder europeo en comercio electrónico de soluciones de TI con más de 75.000 clientes y 79 localizaciones en 14 de Europa.

La compañía trabaja con un conjunto de 300 fabricantes en 900 distribuidores ofreciendo soluciones móviles, de cloud computing y centros de datos a través de productos hardware y software para la gestión de clientes, almacenamiento, networking, virtualización, seguridad TI, software y servicios gestionados.

Bechtle se ha consolidado como un proveedor global con más de 35.000 productos y servicios y más de 200 certificaciones de los principales fabricantes del sector.

A través de su portal de e-Procurement, bios®, Bechtle direct ofrece un servicio integral de asesoramiento a medida para la optimización de la adquisición informática de las empresas, cubriendo desde la selección de productos, al asesoramiento profesional y la mejora constante de la calidad de los procesos de implementación.

En nuestro país, el grupo Bechtle se implantó en 2002 y atiende a más de 9.300 clientes en el entorno empresarial y el sector público desde sus oficinas territoriales en Madrid (central) y Barcelona.

La compañía mantiene alianzas estratégicas globales con socios en los cinco continentes, desde EEUU a Nueva Zelanda, garantizando una cartera de TI integral, procesos simplificados y un servicio de alta calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor