Almacenamiento de IBM para acelerar la innovación en la era cloud

¿Qué es un Brand Voice ?

Las soluciones de almacenamiento de IBM permiten reducir costes y mejorar los resultados de negocio. La nueva familia IBM Spectrum Storage es una solución de almacenamiento definido por el software que permite almacenar de forma eficiente grandes cantidades de datos en la nube.

El crecimiento exponencial de los volúmenes de datos hoy en día es un reto para las soluciones de almacenamiento.

Las nuevas aplicaciones están generando enormes cantidades de datos no estructurados, como archivos de vídeo, audio y texto, y la información debe gestionarse a través de las soluciones tradicionales y las nuevas plataformas en la nube.

Equilibrar todo esto supone una gran responsabilidad para los departamentos de TI, que tienen que ser capaces de ofrecer un buen rendimiento del almacenamiento y reducir los cuellos de botella de acceso a los datos -que retrasan el negocio y malgastan los recursos-.

IBM ayuda a transformar los modelos de almacenamiento en las empresas al ritmo que evolucionan los requisitos de los clientes con soluciones ágiles, rentables y fáciles de usar.

La nueva familia de software de almacenamiento IBM Spectrum Storage permite almacenar de forma eficiente grandes cantidades de datos en la nube, simplificar su gestión y acelerar el tratamiento de la información.

Datos sin fronteras

En la era del cloud computing las aplicaciones móviles, sociales, el big data y los entornos de analítica están impulsando un enorme crecimiento de los volúmenes de datos.

IBM Spectrum Storage aumenta la velocidad del almacenamiento y simplifica la migración hacia las nuevas cargas de trabajo integrando la gestión del almacenamiento y la protección de datos en las aplicaciones tradicionales y nuevas.

Además, unifica los silos para entregar datos sin fronteras con soporte de nube híbrida integrado y sobre la base de arquitecturas abiertas que apoyan los estándares de la industria, incluidos OpenStack y Hadoop.

Innovación, escalabilidad y virtualización

IBM sigue ampliando su oferta de almacenamiento y de valor de negocio para los clientes con esta nueva familia que permite mejorar la toma de decisiones basándose en los datos, reducir los costes y mejorar los resultados empresariales.

Entre las soluciones que integran la plataforma IBM Spectrum Storage se encuentra IBM Spectrum Accelerate, que ofrece almacenamiento en bloque a escala de red ayudando a acelerar la entrega de datos y añadiendo una enorme flexibilidad a las implementaciones en la nube.

Por su parte, IBM Spectrum Escale reduce los costes de almacenamiento hasta un 90% al tiempo que mejora la seguridad y la gestión eficiente en la nube de grandes entornos de datos y su análisis.

Se trata de una solución de almacenamiento definido por el software altamente escalable que ofrece rendimiento flash acelerado y permite eliminar los cuellos de botella de datos al proporcionar accesos paralelos a ellos.

IBM Spectrum Virtualize es un software de virtualización del almacenamiento para mejorar la utilización de recursos y la productividad a través de una infraestructura más sencilla y una eficiencia de costes.

En cuanto a IBM Spectrum Control proporciona una gestión eficiente de la infraestructura de virtualización, la nube y el almacenamiento definido por software para automatizar el aprovisionamiento del almacenamiento y su gestión con funciones de monitorización y presentación de informes.

A su vez, IBM Spectrum Protect permite una protección eficaz de los datos tanto para entornos de almacenamiento definido por software, como virtuales, físicos y en la nube. Proporciona copias de seguridad de IBM y soluciones de recuperación.

Por último, IBM Spectrum Archive permite mover datos automáticamente de disco a cinta para reducir costes sin necesidad de contar con aplicaciones de cinta propietarias.

Junto a las soluciones IBM Spectrum Storage, IBM ofrece a los clientes servicios de gestión, financiación, soporte y formación, minimizando el tiempo de despliegue, planificación, configuración, suministro y gestión del almacenamiento y acelerando la innovación en los negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor