ASUS AI ExpertMeet: IA para transformar las comunicaciones

Esta herramienta de inteligencia artificial reconoce a múltiples participantes, aporta subtítulos traducidos, introduce marcas de agua y resume los encuentros.
Mejorar la productividad es uno de los objetivos comunes y constantes de las empresas, con independencia de su tamaño, impacto geográfico o sector de actividad. Una de las maneras de conseguirlo es gestionando el tiempo con mayor eficacia, para que el talento pueda olvidarse de ciertas cuestiones que consumen recursos sin aportar valor real y centrarse en lo que mejor sabe hacer: desplegar los conocimientos que atesoran, responder a las demandas de los clientes e innovar.
La inteligencia artificial (IA) ha llegado para facilitar este cometido. Al automatizar procesos y asumir tareas que antes eran ejecutadas por seres humanos, la IA es capaz de liberarlos y rentabilizar sus competencias.
Este invento no implica necesariamente la destrucción de puestos de trabajo. Bien utilizada puede volver más eficientes a los profesionales de hoy y del mañana. Esto implica que tratará con ellos durante su jornada laboral, como una compañera más dentro de la oficina, en vez de sustituirlos por completo. Incluso puede crear roles nuevos, que nunca habrían existido sin el desarrollo de soluciones autómatas y dispuestas a relacionarse con las personas y su mundo.
Uno de los beneficios destacados de la IA es la transformación de las reuniones de trabajo, que también se vuelven más fructíferas a través de la intervención de la tecnología. Esto ocurre sobre todo en aquellos eventos físicos donde una parte de los participantes están presentes y otros son teletrabajadores, socios o clientes que se conectan desde la distancia. La inteligencia artificial aplicada a las videoconferencias permite engancharse de verdad al discurso de cada interlocutor y concentrarse en buscar resultados.
Entre sus usos, figuran la realización de transcripciones en tiempo real y la elaboración de resúmenes una vez que ha finalizado la reunión. Así, nadie perderá el hilo por tomar notas ni tendrá que esforzarse demasiado recapitulando lo que ha sucedido durante largas puestas en común. En cambio, todos los asistentes a una junta podrán ponerse manos a la obra al instante, con la información relevante ya en su poder, perfectamente estructurada.

Esto es justo lo que consigue AI ExpertMeet, una herramienta de ASUS que llega para cambiar la forma de hacer reuniones y transformar las comunicaciones de cualquier organización, pyme (pequeña y mediana empresa) o emprendedor.
Esta solución está presente en dispositivos como ASUS ExpertBook P1 y P5. La serie de portátiles ExpertoBook P proporciona al entorno corporativo toda la grandeza asociada a la IA. Se trata de equipos diseñados para ser livianos que combinan potencia, durabilidad y calidad dentro de un mismo concepto y que se adaptan a las necesidades de los usuarios profesionales. Una de esas necesidades es una reformulación del trabajo con una productividad impulsada por IA.
La cartera de ASUS Business cuenta con computadoras listas para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial en diferentes ámbitos. El departamento especializado de ASUS ofrece innovaciones para ayudar a las empresas a tomar las decisiones correctas y dirigirlas hacia el éxito comercial.
Como referente en la industria, la multinaciona l taiwanesa mantiene un compromiso con la excelencia y la reinvención continua de las tecnologías del presente con la mirada puesta en lo que está por venir, como es el caso de los ordenadores con IA y la solución AI ExpertMeet.
Funciones principales
AI ExpertMeet es una herramienta pensada para impulsar el rendimiento de los trabajadores en su día a día y para simplificar la gestión de las reuniones que entablan entre ellos a nivel global. Para ello, despliega sus capacidades en inteligencia artificial. ASUS Business prepara a los negocios para un futuro digital basado en la IA y AI ExpertMeet llega preinstalada en dispositivos de ASUS, sin costes adicionales para los usuarios.
Una de las funcionalidades de AI ExpertMeet es el reconocimiento de los altavoces para la identificación e integración de múltiples participantes, de modo que todo lo que digan quede registrado y no se pierda contenido importante.
También contribuye al cuidado de la propiedad intelectual al estampar una marca de agua en pantalla para las presentaciones. Esto evita la toma de fotografías y de capturas de pantalla en secreto. Y, por tanto, frena posibles filtraciones de información y usos no autorizados que comprometen la buena marcha de un negocio. Con la existencia de una marca de agua de webcam, además, habilita el escaneo de códigos QR con la cámara del teléfono móvil para obtener detalles de contacto.
AI ExpertMeet ofrece subtítulos traducidos por IA para romper la barrera idiomática y es capaz de reconocer voces en tiempo real y de realizar las traducciones en local, sin que exista conexión a internet y salvaguardando la privacidad. También reconoce el contenido de los archivos. Y, por supuesto, lleva a cabo transcripciones a golpe de clic y suministra resúmenes de las reuniones a modo de actas, poniendo al alcance de quienes intervienen, nada más terminar, las ideas más valiosas que se han ido compartiendo.
La herramienta de ASUS soporta la grabación de audio y convierte el habla en texto. Las grabaciones pueden ser sólo del micrófono, del audio de medios o de ambos a la vez. Los datos se almacenan de manera segura en el ordenador.
En definitiva, AI ExpertMeet sirve de fundamento para la transformación del entorno laboral en la era digital. Entrega elementos que potencian los vínculos entre personas a la hora de trabajar en grupo, aumentando la productividad en la sala de reuniones y llevando las comunicaciones empresariales a un nivel superior. Todo ello de la mano de los ordenadores ExpertBook P y gracias al poderío inherente a la tecnología de inteligencia artificial.