Backup Exec 15, la solución de backup y recuperación en toda la infraestructura de la empresa

¿Qué es un Brand Discovery ?

La oferta de backup más innovadora de Symantec permite recuperar datos en constante crecimiento tanto en entornos físicos, virtuales y en la nube, proporcionando mayores niveles de efectividad y eficiencia a las organizaciones.

Las tecnologías y aplicaciones se diversifican cada vez más, la infraestructura tecnológica se ha vuelto más compleja y los datos se distribuyen a través de entornos físicos, virtuales y en la nube. Para incrementar el valor del negocio es el momento de contar con un backup mejorado, con una sola solución para todos los entornos.

Las organizaciones necesitan un backup inteligente y veloz que permita recuperar toda la infraestructura de la empresa de forma sencilla y rentable.

Backup Exec 15 de Symantec proporciona altos niveles de efectividad y eficiencia tanto en máquinas virtuales, aplicaciones, bases de datos, archivos y carpetas como en objetos granulares de la aplicación en cuestión de minutos.

Symantec Backup Exec 15Se trata de una solución única que posibilita realizar copias de seguridad de más información en menos tiempo sin importar el volumen de datos ni su constante crecimiento. También proporciona tiempos de restauración y recuperación más rápidos, reduciendo el estado fuera de servicio.

Backup Exec 15 puede implementarse en nuevas plataformas de forma flexible y segura. Al dedicar menos tiempo a la administración del backup, este puede emplearse para los objetivos clave de negocio. Además, permite un importante ahorro de costes debido a su proceso simplificado de licencias (incluye tres opciones de licencias: por terabyte, por socket o por módulo).

Todas estas características hacen de Backup Exec 15 la solución más innovadora de Symantec con claras ventajas competitivas para las empresas y los profesionales informáticos.

Como Partner de Valor Añadido (VAR) de esta solución, Seidor acelera el éxito de las organizaciones en su implantación y garantiza su integración, con un gran número de proyectos ejecutados a sus espaldas.

Seidor mantiene alianzas y acuerdos estratégicos con las principales empresas referentes del sector TIC para ofrecer soluciones de vanguardia. Asimismo, la compañía tiene presencia directa en Europa, Latinoamérica, EEUU, Oriente Medio y África lo que asegura en éxito en el desarrollo de proyectos internacionales.

Resolviendo la complejidad de la recuperación

Backup Exec 15 se ha diseñado específicamente para solucionar la complejidad cada vez mayor de los entornos para recuperar los datos, proporcionando una serie de herramientas que ayudan a una restauración más fácil y a obtener copias de seguridad más fiables durante el proceso de backup.

Esta solución es perfectamente escalable, se adapta a las necesidades de la organización a medida que crece, y permite obtener una visión completa del estado entero de la copia seguridad y la recuperación a partir de una sola consola administrativa en cualquier momento.

De esta forma, Backup Exec 15 protege a partir de los entornos de un servidor único hacia miles de servidores/ máquinas virtuales.

Además, acelera la recuperación cuando más se necesita al indizar y catalogar de forma inteligente los datos del backup e incluye sin coste adicional la tecnología Simplified Disaster Recovery (SDR) para minimizar las interrupciones en la actividad de la empresa.

En caso de desastre, Backup Exec 15 puede recuperar un servidor entero a partir de un estado bare-metal hacia el mismo hardware o hacia diferentes dispositivos de hardware en cuestión de minutos, en vez de emplear horas o incluso días.

A diferencia de muchas soluciones puntuales que eliminan los datos duplicados tarea por tarea, esta solución de Symantec incluye tecnología para borrar automáticamente los datos duplicados trabajando en todo el entorno, tanto físico como virtual.

 Solución inteligente e intuitiva

Por otro lado, Backup Exec 15 ofrece grandes ahorros en el almacenamiento con el rastreo de bloques modificados, realizando solo el backup de aquellos bloques que hayan cambiado en vez de realizar copias de seguridad de todos los bloques de todas las máquinas de la infraestructura.

A través de una interfaz sencilla, con paneles inteligentes y asistentes intuitivos, se consigue rastrear y monitorizar rápidamente cualquier tarea de backup. Con pocos clics se puede visualizar el estatus y realizar las recuperaciones.

Backup Exec 15 es la primea solución en soportar y adaptarse a Vsphere6 de VMware, ya que Backup Exec ha ampliado su compatibilidad con VMware incluyendo una integración avanzada con vSphere 6: ESXi 6.0, vCenter 6.0, Virtual SAN 6, Virtual Volumes, certificados de seguridad vSphere 6 y VMware EVO:RAIL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor