Comarch y EyeVerify ofrecen la autenticación del cliente a través del reconocimiento biométrico de los vasos sanguíneos del ojo

¿Qué es un Brand Voice ?

Comarch, fabricante y proveedor de soluciones de IT, y la empresa americana EyeVerify se han asociado recientemente para ofrecer a clientes particulares y corporativos de los bancos un acceso más cómodo a sus cuentas siendo suficiente mirar la pantalla de un smartphone.

El objetivo de esta colaboración es la integración del módulo Eyeprint ID de EyeVerify en las soluciones de Comarch Smart Finance y Comarch Corporate Banking.

Esta innovación permite un acceso biométrico a través del móvil a las cuentas de los clientes en los bancos que tienen implementadas las soluciones de Comarch, y al socio de la multinacional polaca, una validación adicional de su tecnología.

comarch-y-eyeverifyEyeprint ID es uno de los mecanismos biométricos más precisos y seguros que hay para las finanzas móviles. Se trata del patrón de los vasos sanguíneos en el ojo del usuario. Para iniciar la sesión, el usuario debe mirar durante un momento a la pantalla de su teléfono, en el que previamente se ha instalado la aplicación de banca móvil creada por Comarch. Para ello no se necesita más que un segundo.

Dicho patrón no puede perderse, ser robado o capturado, ya que se codifica y se cifra en el dispositivo, del que no puede extraerse. Una cámara con resolución de un megapíxel es suficiente para capturar y verificar la imagen única de los vasos sanguíneos del ojo y de otros micro rasgos de la superficie del ojo y de sus alrededores. La exactitud de este proceso es de un 99,99%.

Al incluir Eyeprint ID en nuestras soluciones, brindamos a los bancos la posibilidad de ofrecer a sus clientes un acceso cómodo y sin contraseña, haciendo uso de la biometría, dice Sylwia Hans directora del departamento de Finanzas, Banca y Seguros en Comarch América del Norte.

En EyeVerify estamos muy contentos por nuestra cooperación con Comarch, cuya experiencia en el campo de las soluciones tecnológicas para banca está más que consolidada. Comarch es reconocido por su tecnologías originales e innovadoras y por eso nos alegra que consideren Eyeprint ID como una parte valiosa de su cartera de productos, subraya Chris Barnett, vicepresidente de EyeVerify para Ventas y Marketing.

Comarch Smart Finance es una solución para la banca minorista que ayuda a los clientes con la gestión de las finanzas personales. Por otro lado, Comarch Corporate Banking diseñado para grandes y medianas empresas, es un sistema bancario transaccional, una herramienta para la gestión financiera y también una solución que permite la gestión centralizada de todos los productos bancarios del cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor