Cómo cazar las mejores ofertas del Black Friday 2017

¿Qué es un Brand Discovery ?

Una nueva edición del Black Friday llenará las tiendas de descuentos durante el viernes 24 de noviembre, y varios días más.

El Black Friday ha cruzado el charco para quedarse. Las tiendas españolas volverán a llenar sus estanterías de ofertas prenavideñas para todo tipo de productos coincidiendo con la celebración del Black Friday o Viernes Negro durante el cuarto viernes de noviembre, justo después de Acción de Gracias.

El próximo día 24 esta festividad permitirá a los más previsores ahorrarse notables sumas de dinero sin renunciar a ese smartphone sobre el que habían puesto el ojo varios meses atrás o reemplazar su vieja computadora por un ordenador portátil de última generación, entre otras gangas de tiempo limitado y precio soñado que cabe esperar con motivo de una de las tradiciones más queridas por los consumidores.

Todo empezó en Estados Unidos hace décadas, en plenos años 60. Una de las teorías más extendidas dice que el Black Friday nació en Filadelfia y que se llamó así por la gran cantidad de gente que salía a la calle tras el día festivo. El nombre sería obra, por tanto, de los agentes de tráfico.

A partir de ahí todo se aceleró. La gente aprovechaba los descuentos para adelantar las compras de Navidad y, en 2005, el Black Friday se convirtió en el día con más ventas para Estados Unidos. Recientemente ocurría lo mismo en España. De hecho, aquí el Black Friday comienza a cobrar peso en 2012. Entre Black Friday y Cyber Monday se superaron hace un par de años los 1.172 millones en ventas.

Precio, seguridad e información

El espíritu, en cualquier caso, es el mismo. Se celebre donde se celebre, y pasen los años que pasen, la máxima del Black Friday sigue siendo la de poner a disposición de los compradores descuentos suculentos. Estos simplemente tienen que elegir la oferta que más les convenza y realizar la compra. Pero, ¿cómo asegurarse de que una oferta es la mejor de todas?

En primer lugar, lo que marca distancias entre una buena oferta y una mala oferta es la diferencia que se consigue ahorrar respecto al precio original. Para evitar caer en la trampa del vendedor y cerciorarse de que el precio anterior que aparece marcado junto al descuento es el real, no estará de más hacer trabajo de campo y pasarse días antes por la tienda para consultar el importe de los productos.

En tiempo de rebajas es fácil caer en la compra compulsiva y gastar de una sentada todo el dinero que se tenía reservado para la temporada. Por eso, lo mejor es hacer una lista con todo lo que se necesita. Esta guía ayudará a orientar la compra para evitar adquirir productos prescindibles y a administrar el saldo del que se dispone para hacerse con todo lo que sí estaba previsto, en vez de quedarse a medias.

El Black Friday no es un evento exclusivo de las tiendas físicas. Ese día también se encontrarán buenas ofertas online. Internet permite buscar al instante desde cualquier lugar e informarse de los precios sin aglomeraciones. También comprar con seguridad si se siguen una serie de pautas. Quien compra por internet debe comprobar que la tienda usa el protocolo HTTPS y que se muestra el icono del candado en la barra de navegación, cifrando las comunicaciones.

Una compra online estará asociada a una buena experiencia de usuario si, además, ofrece distintos métodos seguros de pago, tiene un chat para atención al cliente, muestra todos los impuestos desde el inicio, no añade gastos de envío o da la opción de recoger el pedido en un punto físico. No estará de más leer las opiniones de otros internautas antes de introducir datos personales y de pago.

Informarse antes de tomar decisiones es muy importante. Esto significa que hay que conocer los derechos como comprador online y offline para no llevarse sustos. Esto es, desde los derechos de cambio a los de devolución, que pueden variar de bienes físicos a digitales. O, también, cuánto va a tardar el envío.

Por último, apuntarse a las newsletters y listas de correo de los comercios que ya se conocen y venden productos de interés puede resultar muy útil. Y es que antes de dar el pistoletazo de salida al Black Friday, los vendedores notificarán por correo a sus clientes las ofertas de las que serán capaces de beneficiarse.

El Black Friday de PcComponentes

La tienda de tecnología online referente, PcComponentes.com se unirá al Black Friday 2017. Y lo harán con varios días de ofertas. Por segundo año consecutivo, PcComponentes ha decidido adelantarse al Black Friday y celebrar prácticamente una semana de descuentos. Las ofertas comenzarán la noche del domingo 19 al lunes 20 de noviembre y se extenderán hasta el viernes 24. Cada día se publicarán ofertas temáticas sobre ordenadores, teléfonos móviles, consolas, televisores, periféricos y accesorios, entre otras sorpresas.

Además, el 27 de noviembre PcComponentes lanzará ofertas especiales para el Cyber Monday 2017, para poner el broche de oro a un auténtico noviembre negro con productos de diversas marcas de informática y electrónica a precios reducidos.

PcComponentes participa en esta iniciativa con su tienda online y su catálogo a golpe de clic y también con las tiendas físicas. Así, las tiendas de Madrid y Murcia cambiarán los horarios para la Black Week de la compañía, extendiéndose el viernes hasta las diez de la noche. PcComponentes garantiza conexión WiFi gratuita para tramitar pedidos desde el móvil, sin tirar de megas ni hacer colas, y, en el caso del establecimiento de Murcia, el servicio PcAuto para pagar online y recoger compras sin salir del coche. Con el punto de Recogida Express bastará con mostrar un código QR para recoger el pedido.

Como muestra de transparencia, PcComponentes aportará un histórico de precios para todos los productos, de modo que se podrá contrastar la veracidad de las ofertas. Y quienes estén anotados a la newsletter recibirán en su bandeja de entrada las notificaciones sobre productos rebajados antes de que se agoten.

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