¿Cómo puede ayudar un dispositivo Surface a los profesionales?

¿Qué es un Brand Voice ?

Surface Pro y Surface Go, ahora en versión con LTE, ofrecen cuantiosos beneficios tanto en pymes como en grandes organizaciones de diversos sectores verticales, como el sanitario.

El espacio de trabajo moderno se extiende más allá del concepto de oficina puro y duro. Gracias a los avances de la tecnología es posible rendir y ser productivo sin estar encerrado entre cuatro paredes, impulsando así la fuerza laboral móvil. Y eso es algo que favorece especialmente a algunos sectores y trabajadores como los de primera línea, que tienen que estar en constante movimiento y que ahora pueden llevarse de un lado a otro sus dispositivos y conectarse sobre la marcha con, colegas y clientes de manera segura y en tiempo real.

Además, estos profesionales ni siquiera tendrán que elegir entre utilizar una tableta o un ordenador portátil, según la situación en la que se encuentren. Podrán aprovechar los beneficios de ambas categorías a la vez con productos 2 en 1 como Surface Pro y Surface Go con LTE de Microsoft. Por su parte, las empresas ganan en nivel innovación, seguridad y capacidad para atraer talento al digitalizarse.

Surface Go es el Surface más compacto y ligero que existe, de solo 522 gramos y una pantalla de 10”. Con versión LTE, actúa como portátil o como tableta dependiendo de si se combina o no con la funda teclado para Surface y Surface Mobile Mouse. Su flexibilidad va incluso más allá al transformarse en equipo de escritorio si se conecta a base Surface Dock. Surface Pro, por su parte, también está disponible con LTE Advanced, contando igualmente con siete antenas personalizadas para conectividad en cualquier lugar del mundo. Este modelo se caracteriza igualmente por la versatilidad del portátil que se convierte en tableta, con una pantalla de mayor tamaño y con toda la potencia de los procesadores Intel Core.

Los dispositivos que se desmontan y ofrecen diferentes casos de uso se adaptan mejor a las necesidades laborales actuales y a las expectativas de la propia sociedad, de unos ciudadanos cada vez más “tecnologizados”. Hay un equipo Surface prácticamente para cada perfil profesional, y, por ejemplo, en el sector sanitario, los 2 en 1 de Microsoft resultan verdaderamente productivos.

El caso de los representantes

Los representantes de diversos sectores, como puede ser el farmacéutico, tienen la necesidad de colaborar con compañeros de forma remota para compartir información en tiempo real. Esto es algo que Surface, gracias a su conectividad LTE, ofrece a trabajadores que suelen estar fuera de la oficina la mayor parte del día.

Apoyándose en el modo estudio y la pantalla PixelSense de estos equipos, los trabajadores pueden, por ejemplo, ilustrar sus presentaciones y representar de una manera más atractiva a su compañía. Cambiando al modo tableta, facilitarán la interacción con el dispositivo por parte de los clientes a los que visitan. Y esto no es todo. Las opciones no acaban ahí, ni mucho menos. Si el Surface Pen entra en acción cuando los representantes médicos usan esta Surface, podrán desde realizar anotaciones hasta registrar firmas de clientes sin perder tiempo. Además, a Surface Pro le dura la batería todo el día, con lo cual no tendrán que preocuparse de cargar el dispositivo durante sus desplazamientos de un centro a otro.

En esta movilidad entre reuniones intervienen otros aspectos en los que Microsoft también ha pensado, como la posibilidad de revisar presentaciones de forma rápida gracias a su integración con Office 365, el desbloqueo facial vía Windows Hello, los recordatorios de calendario a través del asistente virtual Cortana y los servicios de ubicación LTE o la conexión constante a servicios como el correo electrónico, también con LTE. Una ventaja adicional es la ejecución de software de CRM crítico con la ayuda de Intel Core.

Ya en versión portátil, Surface Go propicia el contacto con otros miembros del equipo que no están presentes que, sin embargo, pueden aportar su opinión a través de Teams, una de las nuevas incorporaciones a Office 365. Por ejemplo, los representantes farmacéuticos pueden conectar este aparato de Microsoft a un monitor sin mayor problema e investigar sobre productos o leer noticias de la industria con claridad. Cabe apuntar que Surface Go, a pesar de ser más pequeña que otros dispositivos, es potente y admite la ejecución de aplicaciones Office.

El caso de los asistentes sanitarios móviles

Los asistentes sanitarios, al igual que otros muchos perfiles móviles, se desplazan para realizar su trabajo, brindando apoyo a aquellas personas que lo necesitan. Para ellos es vital que la información que recaban durante sus charlas con pacientes se almacene con protección total, que haya estabilidad en la conversación si quieren consultar algo con un especialista médico que nos los acompaña físicamente y que, cuando se están moviendo de un lado otro, siempre haya conexión. En resumidas cuentas, que el dispositivo que elijan para sus labores entregue seguridad de nivel empresarial, que el contacto con otras personas sea inmediato y que no tengan que depender solo de wifi.

Surface Go les ofrece todo esto. Gracias a la red LTE, el dispositivo 2 en 1 permite registrar datos en cualquier tipo de software y, claro está, ejecutar programas críticos con confianza. La conectividad LTE, junto al cifrado de datos, es la que asegura que el acceso a esos registros se pueda realizar con seguridad y personalizar el trato a los pacientes. El dispositivo utiliza Microsoft DirectAcess, chips TPM, Windows 10 Device Encryption y Windows Defender, blindándose más.

Un punto adicional tiene que ver con la higiene. En el ámbito médico, además de un dispositivo ligero y duradero, se necesita un dispositivo fácil de esterilizar por el contacto continuado con pacientes. Para Surface Go se pueden aplicar medidas de saneamiento, añadir fundas de protección e incorporar agarres que contribuyan a su protección e higienización.

El caso de los médicos

Si otros perfiles profesionales se aprovechan de las capacidades móviles de los dispositivos Surface, los médicos no son menos. Su cometido, que no es otro que preservar la salud, se ve reforzado si consiguen contar en su día a día con dispositivos seguros que conservan la información personal de sus pacientes sin fisuras, optimizan la colaboración con otra gente para confrontar opiniones y, también, la interacción.

Para evaluar a los pacientes, aplicar esos tratamientos y realizar un seguimiento, los doctores se pueden apoyar en Surface Pro. Para empezar, al tener teclado desmontable, los médicos se liberarán de la tiranía el escritorio y se involucrarán más con los enfermos. Durante sus evaluaciones solo tendrán que coger el Surface Pen para escribir sus observaciones sobre la situación de la persona que está siendo atendida. Luego, la información se puede compartir en detalle a través de su pantalla de alta calidad. A nivel hardware, Surface Pro no renuncia a la conexión con pantallas externas con Surface Dock o con proyectores Miracast. Y a nivel  software, permite actualizaciones sobre el estado del paciente con Teams.

Tienes más información sobre Surface para empresas, incluyendo el sector sanitario, aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor