Comunicaciones unificadas y colaborativas: Lo que tu empresa no se puede perder en 2020

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Modernizar las comunicaciones de tu empresa con soluciones como las que ofrece NFON es imprescindible para sobrevivir en un mundo empresarial cada vez más competitivo.

Ni coyuntura económica, ni embestidas de la competencia, ni tropiezos en seguridad. Buena parte de las dificultades a las que se enfrentan las empresas para mantenerse a flote en el mercado actual viene provocada por un componente puramente humano. El talento es uno de los activos fundamentales que mantiene en pie a los negocios, pero ese mismo talento, mal aleccionado, puede ser su verdugo. El equipo debe estar siempre informado, formado y conectado entre sí para no dejar margen a las equivocaciones.

Los sistemas de comunicación interna son básicos para evitar errores. Nada puede salir bien si falla la comunicación y algunos empleados se quedan sin saber las últimas novedades del portfolio o desconocen el plan de estrategia a seguir, independientemente de si están en ese momento en la oficina o de si trabajan en remoto. Tampoco debería importar si todos y cada uno los trabajadores de la organización desempeñan sus funciones en la misma ciudad o están dispersos por diferentes países, si pertenecen a un departamento comercial u otro de carácter más técnico o si llevan más o menos tiempo en plantilla.

Lo importante es la cohesión de sus capacidades y de sus conocimientos. Todos juntos trabajando en equipo, al mismo tiempo, compartiendo ideas y conocimientos, bajo premisas claras y con idénticos datos en su poder, es lo que realmente llevará a la empresa al éxito. Por eso es tan importante favorecer el contacto entre los diferentes estamentos de la compañía, manteniendo a todos los miembros en la misma página todo el rato. 

Ventajas frente a un sistema tradicional de comunicaciones

Entre las herramientas que permiten reforzar el contacto, una que sobresale por encima del resto es la centralita telefónica. Y, especialmente, las comunicaciones cloud más modernas, que aprovecha internet para hacer y recibir llamadas (VoIP) o videoconferencias. Esta tecnología se adapta a las necesidades de empresas de diferentes tamaños y al trabajo móvil, potenciando la eficiencia y la productividad. Los usuarios pueden acceder a sus funcionalidades en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión.

Frente a las centralitas tradicionales, el salto a la telefonía en la nube ofrece beneficios como el de la continuidad del negocio. Y es que el hecho de que las comunicaciones se puedan realizar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sin tener que esperar a una situación más idónea, es garantía de ubicuidad, disponibilidad, inclusión y libertad de uso.

 

Otra de sus ventajas es la escalabilidad o flexibilidad. A medida que crece la actividad de la empresa, se suman empleados a su plantilla o cambian las circunstancias respecto al momento de la contratación inicial, la solución de centralita no debería permanecer inamovible. Al contrario, la centralita tiene que evolucionar al mismo ritmo que lo hace el negocio. Con una centralita cloud es posible introducir modificaciones para ajustar su funcionamiento y abonar la diferencia conforme a lo que se consume gracias a un sistema de tarificación de pago por uso.

Todas las empresas que se apuntan a la propuesta de las comunicaciones en la nube experimentan un considerable ahorro de costes al desentenderse de la compra y el mantenimiento de la clásica infraestructura de hardware. Esto deja margen a los administradores de TI para dedicar esfuerzos antes imposibles a otras áreas de valor añadido para el negocio y les evita la formación en detalles técnicos fuera de su control. El coste de instalación y gestión de las nuevas centralitas es bajo.

Las centralitas en la nube son sencillas de configurar y usar por el usuario, ya que incorporan características de arrastrar y soltar. Son herramientas que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa y que permiten ponerse manos a la obra sin demoras a través de un sistema plug & play. A esto hay que sumar la liberación de actualizaciones de software gratuitas por parte del proveedor de la solución que garantizan que la calidad de las funcionalidades que ofrece.

Este tipo de sistemas en la nube, por lo general, son fáciles de utilizar y no exigen permanencia, como la solución Cloudya que vende NFON, lo que reduce la curva de aprendizaje, otra de sus ventajas. Además, admite características de gran utilidad como grabaciones, mensajes en espera, borrados automáticos a los 30 días, respuestas de voz interactiva, ocultación e identificación de números, desvío de llamadas basado en fuente, llamadas en conferencia moderadas o inclusión nativa de la aplicación en los smartphones.

La independencia aparejada a una solución cloud que concede la posibilidad de hacer negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquierdispositivo, es clave en mundo cada vez más móvil. Cloudya ofrece servicios como IVR, CLIP, CLIR, CTI y funciones PBX completas, además de la integración de distintos dispositivos. Todo esto enriquece la comunicación, permite responder con rapidez y contribuye a mejorar la imagen de marca de tu empresa.

 

 

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