DaaS, también seguridad como servicio en tu dispositivo

¿Qué es un Brand Discovery ?
Workspace

Sencillez, gestión óptima y eficiente, seguridad… La transformación digital es una realidad para miles de empresas, inmersas en la digitalización no sólo del día a día de su negocio sino también en el de sus propios empleados.

Así y de acuerdo con datos de HP en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas de todo el mundo. Equipos de sobremesa a los que se han ido sumando portátiles que permiten la movilidad de los profesionales, una de las tendencias más importantes de los últimos años en el ámbito empresarial.

Gestionar todos estos equipos, su mantenimiento, actualización o seguridad es una tarea prácticamente titánica para los departamentos de TI de las empresas que ven cómo la complejidad de esta tarea les hace invertir un tiempo y unos recursos económicos cada día mayores.

Un escenario en el que, además, se abren nuevas vías que facilitan las infracciones de seguridad, al tiempo que complica la evaluación precisa del estado del entorno de TI de las compañías.

Concretamente y según datos de la consultora IDC, el 60% de los responsables de TI afirma que gran parte de sus recursos se emplean en la administración de los dispositivos. No es de extrañar por tanto que el 45 % de los CIOs españoles apunte a los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad como su principal prioridad de inversión, según también IDC.

Y es que las soluciones “as a service” han ido haciéndose un hueco más que importante entre las empresas de todo el mundo que ven cómo, gracias a estas fórmulas, pueden optimizar mejor sus recursos y los costes asociados a la gestión de los equipos TI y dedicarse así realmente a la razón de su negocio.

Es en esta tendencia donde aparecen las soluciones DaaS o dispositivo como servicio, una fórmula que a día de hoy ya están implementando o siendo evaluadas por el 40% de las empresas, según la compañía HP.

Un modelo que permite a las empresas “olvidarse” de las tareas de administración diarias de los dispositivos de su entorno. Con HP DaaS no solo se le suministra a la empresa el dispositivo que mejor se ajusta a sus necesidades en cada momento sino, además, se le ofrece el servicio durante todo su ciclo de vida, incluida su retirada y reciclaje o reutilización de componentes. Esto hace que productos que ya están perfectamente adaptados a las necesidades de la empresas, en términos de seguridad y protección de la privacidad, versatilidad y durabilidad, como es la gama Elitebook x360 se integren en una propuesta de enorme valor para la empresa.

Un servicio que, cómo no, incluye la seguridad de cada equipo, que, el modelo DaaS monitoriza todo el ciclo de vida del dispositivo y mide el estado y el uso que se hace del sistema, protegiéndolo de ciberataques y avanzándose predictivamente a cualquier amenaza o daño.

La importancia de prevenir

En ciberseguridad, ganar la batalla muchas veces radica en la capacidad de haberla previsto. Ir por delante de los peligros, anticipándose a cualquier amenaza que ponga en peligro los activos de la organización.

Por ello, los modelos DaaS no sólo analizan en tiempo real la protección de cada equipo, sino que, gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data, son capaces de analizar y predecir cualquier ataque, respondiendo a este de forma proactiva.

Gracias a funcionalidades incluidas en HP DaaS como HP Sure Sense es posible aprovechar el poder de la inteligencia artificial basada en Deep Learning para detectar y prevenir en tiempo real las amenazas de malware y firmware antes de que se produzcan, con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

Una función que unida a la capacidad del Servicio de Seguridad Proactiva HP DaaS hace posible aislar ficheros y navegadores en ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows 10, con antimalware en tiempo real para puntos de acceso informáticos y análisis de problemas vía HP TechPulse, la “consola” desde la que hacer un seguimiento proactivo de todos los dispositivos de la empresa.

Detectar problemas en los discos duros y baterías, así como predecir problemas térmicos o de sobrecalentamiento, ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10 o, incluso, crear informes de BIOS mejorados que ayudan a identificar vulnerabilidades, son algunas de las funcionalidades que incluyen el servicio DaaS, una fórmula como vemos no sólo de gestionar el estado y funcionamiento de nuestros equipos sino también de asegurar y controlar la seguridad de los mismos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor