Dell EMC Forum 2017 descubre las claves del futuro digital

¿Qué es un Brand Discovery ?

El evento de Dell EMC para profesionales del sector TIC celebra el 12 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid su segunda edición.

Hoy en día el mundo empresarial se mueve a un ritmo frenético que obliga a las empresas a adaptarse o desaparecer. Los procesos de trabajo son cada vez más inmersivos. Las oficinas ofrecen a sus plantillas espacios más colaborativos. Los empleados se decantan cada vez más por los dispositivos móviles. Los datos son cada vez más numerosos. Los entornos laborales se han vuelto lugares más exigentes. Y las tecnologías de la información se convierten, en medio de todo este escenario, en una parte imprescindible del negocio para tomar decisiones más inteligentes.

La innovación tecnológica está propiciando otra revolución industrial en la que la transformación digital es clave, como forma de diferenciarse y mejorar la experiencia de los clientes con agilidad, antes que el resto de las compañías. Las organizaciones que no reaccionen sumándose a esta transformación será incapaces de responder a las expectativas del mercado y, por tanto, de competir en igualdad de oportunidades con sus rivales. Esto afecta por igual a empresas recientes y tradicionales.

Pero una transformación digital seria y consistente no se consigue de cualquier manera. Requiere de un planteamiento previo y de esfuerzo inversor bien estructurado. Son muchos los líderes de TI que, probablemente, se sienten perdidos ante esta responsabilidad de aplicar las tecnologías digitales a los procesos, servicios y productos que van desarrollando. Y son muchas las iniciativas de transformación que apenas acaban de dar sus primeros pasos. Para ayudar a superar los obstáculos que aún existen, Dell EMC organiza por segundo año su evento Dell EMC Forum.

Más que transformación digital

Dell EMC Forum 2017 es la oportunidad ideal para que las empresas se adentren en el futuro digital que les espera. Esta iniciativa de Dell EMC está pensada para que los miembros de la industria tecnológica puedan reunirse con otros profesionales y explorar soluciones concretas que favorecen el cambio. Dell EMC explicará su visión y aportará sus conocimientos para abordar con éxito el reto al que se enfrentan los participantes del congreso.

En este sentido, el lema elegido para la edición de este año es “Realize Your Digital Future” o, lo que es lo mismo “Haga realidad su futuro digital”, porque las dificultades que causan preocupación a organizaciones de todo tipo pueden ser superadas con una buena orientación y las dudas que todavía afloran, resueltas en su totalidad.

El nuevo Dell EMC Forum se celebrará alrededor de todo el mundo, por más de sesenta y cinco ciudades diferentes. En España, la ciudad elegida como sede es Madrid. El Palacio Municipal de Congresos de la capital acogerá el martes 12 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde, una cita con la innovación en la que habrá tiempo para hablar sobre cuatro imperativos críticos. El primero de ellos consiste, obviamente, en la transformación digital y en cómo obtener mejores resultados de negocio a través de fenómenos como el software ágil, el internet de las cosas y la analítica de datos.

dell-emc-forum-01

Pero habrá más que transformación digital. En Dell EMC Forum 2017 se tratarán otras transformaciones: la transformación de TI, la transformación del puesto de trabajo y la transformación de la seguridad. Esto pasa por explorar las últimas tendencias en plataformas, sistemas convergentes y tecnologías de cloud computing, por capacitar a las personas para que utilicen tecnología que se adapta a su forma de trabajar y por aportar información práctica sobre métodos útiles con los que afrontar un panorama de amenazas cibernéticas en constante evolución.

Ponencias, exposiciones y networking

Hasta Madrid se desplazarán especialistas tecnológicos de carácter local e internacional. La apertura del evento correrá a cargo de los máximos representantes de Dell EMC en España Isabel Reis y Ricardo Labarga. A continuación, intervendrá el vicepresidente sénior de Global Solutions Marketing, Gaurav Chand, para exponer de primera mano la estrategia de Dell EMC.

Los ponentes de Dell EMC Forum 2017 revelarán a los profesionales encargados del apartado de tecnología en sus respectivas organizaciones hacia dónde se dirigen los negocios y qué es lo que hace falta para transformarse en la era de la economía digital.

En términos de modernización de la infraestructura, se tocarán temas como el almacenamiento y el centro de datos del futuro, la nube híbrida, la protección de la información, los entornos hiperconvergentes y open networking. Se abordará la importancia de adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que ha aprobado la Unión Europea y que comenzará a aplicarse el año que viene. También se hará hueco a herramientas concretas como VxRail, XRack SDDC, PowerEdge 14G, Ready Nodes, Dell EMC Unity y SC Series. En la parte pura de estrategia cloud que ha preparado Dell EMC para el programa de Dell EMC Forum entran, por ejemplo, la estrategia de analítica de datos, los entornos multicloud o DevOps. Y en transformación del puesto de trabajo caben soluciones varias, desde Dell Precision Workstation a Latitude Rugerizado.

Entre ellos estarán Miquel Morell, que es consultor sénior en Omega Peripherals, y Xavier Prades, responsable de producto de Internacional Periféricos y Memorias España. Morell abordará la importancia de adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que ha aprobado la Unión Europea y que comenzará a aplicarse el año que viene. Prades hablará sobre los sistemas convergentes.

Este Dell EMC Forum contará con la participación de diferentes socios y alianzas de Dell EMC como Anadat, Arrow, COMPAREX, Eaton, Esprinet, Intel, IPM, Main Memory, Microsoft, Nutanix, Omega Peripherals, SCC, TechData, Toshiba, Valorista y VMware. El evento ofrecerá una zona interactiva de exposición y networking.

A lo largo de la jornada del 12 de diciembre en Madrid se acumularán las oportunidades de aprendizaje. Los asistentes descubrirán soluciones necesarias para la innovación de sus empresas, que optimizan la movilidad de los empleados y que reducen los riesgos digitales para prosperar en la nueva etapa de transformación tecnológica que ya ha comenzado. Los interesados en registrarse y consultar la agenda del Dell EMC Forum al completo pueden hacerlo a través de este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor