Desata el potencial de tu empresa TI: La transformación digital hecha realidad con Atera
La plataforma de gestión de TI de Atera facilita un análisis avanzado, la automatización de tareas, la monitorización en remoto y la gestión de parches.
Modernizarse para sobrevivir es una máxima compartida por compañías de todos los tamaños, industrias y áreas geográficas. Para hacer frente a una competencia feroz, adaptarse con rigor a las cambiantes demandas de los clientes y seguir prosperando en el mercado empresarial, hoy por hoy resulta imprescindible subirse al carro de la transformación digital.
Esto incluye la adopción de las cada vez más populares herramientas de inteligencia artificial (IA), que permiten automatizar tareas y analizar mejor los datos para tomar decisiones fundamentadas que conduzcan al éxito.
Pero esta digitalización de las empresas también supone la puesta en marcha de otras tecnologías que impulsan la eficiencia operativa. Aquí entran desde el cloud computing y la movilidad a las soluciones de colaboración, eCommerce, facturación electrónica o seguridad cibernética, por ejemplo.
El desarrollo tecnológico no cesa, así que mantenerse al día con la vanguardia es al mismo tiempo un reto y una necesidad para quienes desean marcar una diferencia real y desatar todo el potencial que encierran los negocios en esta nueva era.
La aceleración digital representa, junto a la escasez de talento, la globalización, la causa ambiental y la volatilidad económica, un escenario desafiante que obliga a las organizaciones a equilibrar la reducción de costes, las inversiones y una innovación de alto grado.
La mejor forma de aprovechar las oportunidades que emergen con la transformación es aliarse con socios estratégicos capaces de construir una base sólida para la innovación, la resiliencia y el crecimiento.
Atera es un claro caso de catalizador gracias a su plataforma para la gestión de tecnología de la información (TI), que está impulsada por IA, que se basa en la nube y que proporciona un acompañamiento proactivo a los clientes.
Plataforma unificada: RMM y PSA
La oferta de Atera destaca por sus capacidades de análisis avanzado, la automatización de los flujos de trabajo y las tareas de TI, la función de monitorización en remoto y la remediación de problemas. Esto conlleva, por tanto, una optimización de las operaciones acorde con las urgencias y los requisitos que marcan la actualidad del mercado.
Esta compañía de software contribuye a la transformación digital del tejido empresarial a través de un enfoque centrado en el usuario. Para ello entrega una plataforma unificada, intuitiva y altamente personalizable que se acomoda a las circunstancias únicas de cada ocasión.
Se trata de una solución RMM completa, esto es, dedicada a la monitorización y la gestión remota. Se dirige principalmente a los proveedores de servicios gestionados y los profesionales del área de tecnología. El objetivo es ayudarles a vigilar y administrar con mayor facilidad y eficacia la infraestructura de sus clientes y ofrecer el soporte oportuno.
Por un lado, facilita la supervisión y el control de sistemas como los servidores, las estaciones de trabajo o las impresoras que conforman el ecosistema corporativo. Por otra parte, hace posible el acceso remoto con AnyDesk, Splashtop, TeamViewer o ScreenConnect, con supervisión de cambios, alertas, la instalación de software y la aplicación de parches.
Atera ofrece un sistema de tickets y funciones como la gestión de activos, la elaboración de informes y la facturación. Con su asistencia, los proveedores de servicios pueden ver en tiempo real cuál el estado y el rendimiento de los sistemas de sus clientes y, a partir de ahí, detectar inconvenientes y ponerle remedio de forma proactiva.
Además, la propuesta de Atera actúa a nivel de protección para un fortalecimiento de la seguridad en los endpoints y en los sistemas que mantenga a las empresas a salvo. También deja atrás la intervención manual para automatizar tareas de TI rutinarias.
Su plataforma integra capacidades que posibilitan la automatización de los servicios profesionales (PSA). Esto implica poner recursos en manos de los proveedores para hacer frente a operaciones y proyectos, como el seguimiento del tiempo o la gestión de contratos.
Entre sus áreas de acción se encuentran la documentación, el ticketing, los reportes y los acuerdos de nivel de servicio. Esta solución aporta visibilidad sobre la rentabilidad y la optimización de la eficiencia. Y es compatible con sistemas de contabilidad o de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
La plataforma de Atera está diseñada para mejorar el flujo de trabajo, agilizar las operaciones e incrementar la satisfacción final. Las posibilidades que la rodean son cuantiosas y pasan por potenciar la productividad por medio de una herramienta todo en uno.
Funciona con compañías de cualquier tipo, desde las que tienen unas dimensiones reducidas hasta las grandes corporaciones. En estos momentos cuenta con más de 12.000 clientes, como proveedores de servicios gestionados, departamentos de TI y profesionales del sector, superando los 6 millones de endpoints gestionados y los 373 millones de acciones de TI ejecutadas al mes.