[Descarga la guía] “Contact Center en Cloud: El foco de la experiencia del cliente”

¿Qué es un Brand Discovery ?

Un contact center ubicado en Cloud es lo que finalmente conecta a tus clientes y tu empresa. Es un punto clave que constituye una parte esencial de una compañía. No sólo ayuda a crear una buena impresión, sino que también ayuda a organizar las relaciones entre empleados y clientes, y proporciona información detallada que te ayudará a crecer en el futuro. Con un contact center en Cloud, el crecimiento está a sólo unos clics.

Pero lo primero es lo primero: ¿Qué es un Contact Center en Cloud?

Para responder a esta pregunta, es mejor remontarse atrás en el tiempo. Después de todo, la forma en que se ven y funcionan los Contact Centers ha cambiado significativamente en las últimas décadas.

En los años 50 y 60, los contact center eran simplemente una centralita o un equipo de secretarias con papeles. Para cuando el ordenador se volvió una herramienta indispensable para las empresas, los contact center se transformaron en soluciones de software que ofrecían algo parecido a una libreta de direcciones en línea. Hace poco, los puestos de trabajo han adoptado soluciones on-premise donde los datos de los clientes residen dentro de la empresa. La última versión del software de Contact Center incluye modo Cloud, y ha llevado el concepto de compromiso cliente-empresa a un nivel completamente innovador.

Proporcionando a los equipos la capacidad de conectarse con los clientes de una forma más fácil y rápida a medida que la empresa vaya creciendo, los empleados pueden impulsar las relaciones con los clientes de forma fluida.

Aunque los beneficios de un contact center en Cloud superan a los de un contact center on-premise, algunos podrían preocuparse de que el software basado en Cloud afecte la seguridad de los datos confidenciales.

¿Por qué no debes temer a una versión Cloud?

El mundo de los negocios ya ha adoptado el software en la nube en muchos ámbitos. El estudio “Navigating a Cloudy Sky” de McAfee señala que el 97% de las empresas ya utilizan los servicios en la nube con cierta capacidad. A medida que los clientes sigan incorporándose a la nube, la necesidad de aplicarla en más áreas de la empresa no dejará de aumentar.

Sin embargo, para los profesionales que todavía tienen un pie en el mundo analógico, pasar a una solución de contact center en Cloud proporciona varios desafíos prácticos y mentales. La gente a menudo imagina la nube como un espacio inmenso, amorfo e impersonal. Debido a que las nubes son gestionadas por los grandes de la tecnología, como Google y Microsoft, que incorporan los datos de un gran número de usuarios y temen que los suyos se pierdan o se manipulen de una manera inapropiada.

3 beneficios de tener el Contact Center en Cloud

Ahora que hemos abordado algunas posibles preocupaciones, ¿qué hay de los otros beneficios del centro de contacto en la nube? Estas son algunas de las mejores razones para emplear el software basado en la nube para conseguir más contactos:

1.Evitarás las barreras iniciales de implementación.

La implementación de un software de contact center tradicional tiene un coste muy elevado, ya que requiere que las empresas realicen una gran y compleja inversión de recursos por adelantado. Los datos se almacenan on-premise en los servidores, lo que requiere mucha firmeza y supervisión. Este tipo de inversión normalmente requiere un equipo de TI al completo para poner las cosas en marcha.

Con una solución basada en la nube, no hay barreras de entrada. Simplemente confía tus datos a un experto externo y accede a ellos a través de Internet, sin necesidad de un equipo de TI. La facilidad de implementación significa que los empleados pueden centrarse en las tareas más urgentes de la empresa, en lugar de perder el tiempo en las primeras etapas que exige la implementación del software

2.Es altamente escalable

La ampliación con una solución en sus instalaciones plantea retos importantes. Cada etapa de la evolución requiere una perfecta planificación y una reinversión, lo que conlleva un alto grado de riesgo en caso de que sea necesario volver a retroceder. Con el software en la nube, eres libre de ampliar o reducir según el crecimiento y los avances de tu empresa, todo ello sin poner en riesgo la inversión que ya has realizado.

Durante la temporada alta de trabajo, tendrás la libertad de tomar recursos adicionales y pagar por ellos sólo cuando los necesites, por no hablar de reducir la cantidad cuando sea necesario para la empresa. La mayoría de los proveedores te permiten comprar un plan que deja espacio para crecer de una manera mucho más económica.

3. El mundo Cloud crece, y se lleva a tu empresa con ella

Además de ampliar el centro de contactos sin ningún problema, la nube le ofrece actualizaciones permanentes sobre la funcionalidad. Su proveedor de Cloud evoluciona para mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, ese conjunto de nuevas funcionalidades, son tuyas sin tener la necesidad de instalarlas, entenderlas o invertir en ellas. Es un beneficio valioso que no lo obtendrá con el software on–premise.

No te equivoques: Los servicios de contact center ubicados en la nube son el camino hacia el futuro. Un contact center es el vínculo fundamental entre la empresa y sus clientes. Ponga este vínculo en buenas manos, confiándolo a un proveedor de contact center en la nube, y obtendrás el poder de ampliarlo con facilidad.

Enghouse Interactive cuenta con soluciones en Cloud que ayudan a las empresas a ofrecer una excelente experiencia de cliente, a la vez que conseguir sus objetivos de negocio. Gracias a su flexibilidad, escalabilidad y seguridad.

Haz clic aquí para descargar la guía “Contact Center en Cloud: El foco de la experiencia del cliente” y cómo aprender paso a paso cómo implementar una estrategia de atención al cliente ganadora con un servicio en la nube.