DKV revoluciona el cuidado de la salud a distancia con su plataforma digital Mi Salud al Día

¿Qué es un Brand Voice ?

Hoy en día los avances tecnológicos pueden impactar de forma positiva en las distintas etapas vitales de las personas, desde su infancia hasta la edad más avanzada. Las TI están facilitando cada vez más las relaciones entre los pacientes y el entorno sanitario, así como la aparición de startups y soluciones tecnológicas para dar respuesta

Hoy en día los avances tecnológicos pueden impactar de forma positiva en las distintas etapas vitales de las personas, desde su infancia hasta la edad más avanzada.

Las TI están facilitando cada vez más las relaciones entre los pacientes y el entorno sanitario, así como la aparición de startups y soluciones tecnológicas para dar respuesta a los problemas sociales y crear iniciativas, como las comunidades virtuales de pacientes o la realidad virtual aplicada a la salud mental, para favorecer el cambio de hábitos en la promoción de la salud.

En este contexto, DKV Seguros, compañía especializada en la prevención y promoción de la salud, ha revolucionado el cuidado de la salud a distancia con el lanzamiento de su plataforma integral Mi Salud al Día.

dkv-infografia

Mi Salud al Día es la primera plataforma que integra en un solo espacio un gran número de funcionalidades del autocuidado de la salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, así como el historial clínico y asistencial del usuario. Se trata de un ecosistema de apps y otras soluciones digitales que, a día de hoy, no tiene un equivalente en el mercado español.

“La voluntad de DKV es evolucionar hacia el cuidado de la salud situando el foco en el usuario. Con esta nueva herramienta ponemos al alcance de toda la sociedad la posibilidad de personalizar los cuidados de la salud y la atención médica, a la vez que ofrecemos un sistema útil, portátil e interactivo para cuidarse, prevenir enfermedades y mantener hábitos de vida sanos”, ha explicado el Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros.

El lanzamiento de Mi Salud al Día se ha enmarcado en la apuesta de salud digital de DKV Serguros, que se presentó el pasado 10 de noviembre en el evento #DKVHealth4Good, una jornada en la que se abordaron diferentes reflexiones sobre la innovación y los retos digitales que afronta el sector sanitario.

Integración de apps, wearables y otras plataformas

Mi Salud al Día se centra en los ejes de la prevención, el cuidado y la cura y cuenta con cuatro módulos o apps diferenciados: Digital Doctor, Quiero Cuidarme, Diario de Salud y Carpeta de Salud. Además, la plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier app, wearable o nueva plataforma de cuidado de la salud pueda unirse sin problemas a este ecosistema, convirtiéndose en la herramienta digital de cuidado de la salud más completa del mercado.

Mi Salud al Día integra distintos módulos o aplicaciones que, en conjunto, permiten la atención global del usuario.

Digital Doctor es una aplicación de chequeo de síntomas que sirve para ayudar al usuario cuando necesita respuestas rápidas y fiables sobre algún problema de salud. Se trata de una herramienta de autoconsumo basada en un cuestionario de síntomas y antecedentes que ofrece información al usuario sobre su posible dolencia.

La principal diferencia de esta app chequeadora con otros modelos similares es la conexión directa que puede ofrecer con el cuadro médico de DKV, permitiendo la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, videoconsulta o teléfono y evitando al usuario, en muchas ocasiones, tener que asistir presencialmente a la consulta. Si fuera necesario acudir presencialmente, esta app permite adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta de forma segura y con todas las garantías de confidencialidad.

Por su parte, Quiero Cuidarme es una aplicación para fomentar el autocuidado que va más allá del historial clínico y asistencial, incluyendo el historial de hábitos saludables. Todos los datos que el usuario aporta a la app sobre sus conductas y su estado de salud, ya sea de forma manual o desde wearables, se cuantifica y se analiza, dando lugar a un índice de vida saludable que sirve como indicador del nivel de salud.

La ventaja es que esta app permite monitorizar la actividad y ofrecer mejores opciones de cuidado personal, uniendo el mundo de la atención sanitaria con el mundo del wellness y siendo compatible con otros dispositivos y apps del mercado.

La Carpeta de Salud es el gestor documental/repositorio de Mi Salud al Día. En él los usuarios pueden archivar y gestionar sus documentos médicos (resultados de laboratorio, informes clínicos…) y compartirlos con Digital Doctor. Igualmente, los informes resultantes de las consultas a Digital Doctor se registrarán en la Carpeta de Salud.

Finalmente, Mi diario de Salud es la puerta de entrada a Mi Salud al Día, un cuadro de mando personalizable para cada usuario con el resumen de toda la actividad destacada de la plataforma.

La salud no solo depende de un chequeo médico, es una actitud, una manera de sentir y de vivir en positivo. DKV trabaja activamente para promover buenos hábitos y estimular comportamientos que permitan a las personas disfrutar mejor de la vida. La compañía ofrece trece programas distintos de medicina preventiva a distancia, donde los usuarios cuentan con la atención personalizada de una plantilla médica.  

dkv-infografia-2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor