EcoStruxure IT, el servicio para la gestión de centros de datos híbridos de Schneider Electric

¿Qué es un Brand Discovery ?

Schneider Electric acaba de introducir EcoStruxure IT, la primera arquitectura basada en la nube para la gestión y optimización de centros de datos, especialmente en entornos híbridos. En este artículo analizamos en qué consiste.

EcoStruxure IT permite una visibilidad global del funcionamiento de toda la infraestructura de centros de datos de una empresa, estén alojados en las sedes centrales o locales o también basadas en la nube. El servicio de Schneider Electric facilita de esta forma el despliegue, monitorización y mantenimiento de todos los centros de datos desde un único sitio o, incluso, desde el móvil.

Esta arquitectura puesta a punto por Schneider Electric es agnóstica; es decir, no depende de ningún suministrador. EcoStruxure IT proporciona un nuevo estándar para el conocimiento proactivo de activos críticos que puedan erosionar el buen funcionamiento y disponibilidad de la infraestructura de tecnologías de la información de una empresa. Además de informar de la situación, EcoStruxure IT hace recomendaciones en tiempo real para optimizar el rendimiento de los distintos centros de datos y mitigar el riesgo de que se produzca un fallo importante.

Uno de los beneficios clave de EcoStruxure IT es la visibilidad global de todo el ecosistema híbrido de información de la empresa desde cualquier lugar, incluso desde un smartphone. Pero también proporciona información de los distintos dispositivos, da alarmas inteligentes de cualquier anomalía y monitoriza todo el sistema, recogiendo datos de todos los dispositivos, independientemente de su fabricante. Además, prevé riesgos potenciales, porque compara el ecosistema de la empresa con la base de datos de EcoStruxure.

El despliegue de EcoStruxure IT es sencillo y se abona mediante un cómodo modelo de suscripción, ajustado a cualquier tipo y tamaño de entorno tecnológico. La monitorización es continua, 24 horas diarias siete días a la semana, con el Service Bureau de Schneider Electric, que también ayuda a solucionar los problemas y reduce el tiempo medio de reparación.

Los entornos críticos de los centros de datos actuales son cada vez más complejos y diversos, lo que ocasiona creciente retos a los profesionales del sector. Una forma de resolverlos es a través de una gestión centralizada desde la nube, con un sistema que proporcione acceso e información completa del estado de los distintos sistemas de información, sean propios o compartidos a través de la nube, como es el caso de EcoStruxure IT.

EcoStruxureIT

Entre los componentes más destacados de EcoStruxure IT están Expert y Advisor. EcoStruxure IT Expert ofrece visibilidad de todo el entorno híbrido, desde cualquier lugar, con acceso directo desde cualquier ordenador o smartphone con la aplicación Mobile Insights. Los responsables de los centros de datos de la empresa pueden ver el rendimiento de su propio sistema y compararlos con los de toda la industria para obtener análisis de tendencias, mantenimiento o predicción de fallos, comparativas de eficiencia y otros parámetros.

EcoStruxure IT Advisor, por su parte, responde a la necesidad de una mayor optimización del sistema y la gestión de los stocks de las empresas y encargados de su mantenimiento. Esto permite mejorar el  control, la planificación y la predicción en todas las ubicaciones, estén dentro o fuera de la empresa. Los equipos defectuosos pueden ser ubicados y gestionados fácilmente, lo que reduce el tiempo de reparación, contando con el soporte remoto 24/7 del Service Bureau de Schneider Electric.

En los últimos diez años se ha producido el 80% de ahorro de la energía consumida en los centros de datos, gracias al uso de sistemas de gestión ininterrumpida, la instalación de armarios más centralizados y compactos y la utilización de sistemas de refrigeración indirecta más eficientes. Schneider Electric considera que para conseguir otro 80% de ahorro energético en los próximos diez años, será necesario actuar sobre los sistemas de funcionamiento de los centros de datos, con un software abierto e integrado que permita gestionarlos de forma más eficiente y centralizada, independientemente de su dispersión física, como es el caso de EcoStruxure IT.

Schneider Electric continúa ofreciendo StruxureWare para centros de datos como parte de EcoStruxture IT. StruxureWare es una solución de gestión de monitorización y mantenimiento para centros de datos instalados en las empresas de todos los tamaños. Adicionalmente, Schneider ofrece un proceso simplificado y una herramienta para los clientes de StruxureWare que estén interesados en migrar a la nueva arquitectura de EcoStruxure IT.

EcoStruxure IT se ha probado en entornos IT de Estados Unidos con más de 500 clientes, 1.000 centros de datos, 60.000 dispositivos y dos millones de sensores IoT. El análisis de los resultados de la prueba ha confirmado la necesidad de contar con una solución de gestión de centros de datos basada en la nube y que EcoStruxure IT es una solución idónea.

EcoStruxure IT es la última incorporación de la arquitectura abierta y patentada EcoStruxure de Schneider Electric, que proporciona soluciones de extremo a extremo a cuatro grandes sectores: industria, infraestructuras, edificios y centros de datos. EcoStruxure IT forma parte de IT Solutions y es una solución para centros de datos y entornos híbridos, como EcoStruxure Grid lo es para energía, EcoStruxure Building para edificios, EcoStruxure Power para centrales eléctricas, EcoStruxure Plant para plantas industriales y EcoStruxure Machine para sistemas de producción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor