‘Oracle Cloud Day’ mostrará toda la capacidad de transformación de la nube

¿Qué es un Brand Discovery ?

Oracle Cloud Day posicionará la Plataforma como Servicio (PaaS) como uno de los elementos críticos de Cloud, tanto para los clientes como para los desarrolladores de soluciones.

Todas las empresas modernas, sin distinción entre grandes, medianas o pequeñas, deben ser capaces de adaptarse a los cambios con rapidez. Y una empresa moderna necesita una nube que también lo sea.

Sin embargo, en un estudio desvelado recientemente por Oracle, quedó de manifiesto que muchas empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sobreestiman su agilidad. Si bien la mayoría creen que son ágiles, la investigación “Oracle Cloud Agility” destaca que muchas organizaciones no pueden gestionar con flexibilidad las cargas de trabajo o desarrollar, probar y poner en marcha rápidamente nuevas aplicaciones, lo que supone que estén pobremente preparadas para afrontar las amenazas de la competencia.

Para explicar cómo las empresas deben enfrentarse a estos desafíos, Oracle mostrará a sus clientes en España toda la capacidad de la nube durante la celebración del Oracle Cloud Day, un evento que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Madrid. El encuentro, que se celebrará en el Teatro Real, servirá para demostrar cómo Oracle se está posicionando como el proveedor clave de tecnologías en la nube. La empresa está completando una transición hacia las tecnologías cloud, tanto en su portfolio de productos, como en su organización y en su modelo de negocio.

Plataforma como servicio

Además de la falta de agilidad de las empresas, el estudio Oracle Cloud Agility –para el que se encuestó a más de mil empleados de grandes empresas de EMEA, detectó también una falta de conciencia entre las empresas acerca de cómo la tecnología PaaS (Platform-as-a-Service), puede ser utilizada para ayudar a abordar estos desafíos.

Por eso, el Oracle Cloud Day abordará el área de Plataforma como Servicio (PaaS) como uno de los elementos críticos de Cloud, tanto para los clientes como para los desarrolladores de soluciones. El evento se enfocará en qué necesidades de infraestructura deben afrontar las empresas para el despliegue de sus estrategias de cloud híbrida o privada.

“Lo que hace a la nube realmente interesante es su capacidad para elevar sustancialmente la agilidad y la eficiencia de las empresas”, explica Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica; “Es un modelo de gestión que incrementa la capacidad de acceso a la tecnología avanzada por parte de las organizaciones, gracias a su flexibilidad y, por supuesto, su menor coste de entrada”, añade el directivo.

Todas las compañías, grandes, medianas y pequeñas deberían estar apostando por el cloud. A las pequeñas les permite acceder a una tecnología, servicios y aplicaciones que, de otro modo, no podrían utilizar, y a las grandes corporaciones les permite ahorrar costes, ofrecer la flexibilidad que requiere el negocio y estar al día en un entorno cada vez más cambiante que no hace recomendable desarrollos “in house”.

A la hora de abordar un proyecto nuevo cualquier director de tecnología de una empresa se encuentra mucho más cómodo si puede iniciarlo asumiendo un coste reducido, pagando solo por el uso efectivo que haga de la tecnología –y adaptando sus inversiones en función de la marcha del proyecto. Hoy en día la tecnología está madura como para hacerlo de esta manera, sin tener que hacer frente a una gran inversión inicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor