HP: Convergencia definida por software para el centro de datos

¿Qué es un Brand Discovery ?

Las soluciones hiperconvergentes de HP se instalan en cuestión de minutos y son fáciles de administrar y ampliar, proporcionando a las organizaciones una infraestructura virtual abierta y flexible.

Hoy en día las empresas necesitan una arquitectura de TI abierta y flexible que simplifique sus operaciones y acelere la prestación y puesta en marcha de servicios.

HP ofrece la capacidad de integrar todos los elementos que requiere una organización en una infraestructura virtual basada en una arquitectura de centro de datos definida por software para responder a las exigencias de la hiperconvergencia y aportar gran eficiencia en las cargas de trabajo.

Los sistemas hiperconvergentes HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL y HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual proporcionan una computación integrada y el control de recursos de red y almacenamiento, simplificando la administración de la infraestructura y reduciendo los costes operativos.

Estas soluciones, basadas en componentes altamente integrados, disminuyen los requisitos de consumo de energía y refrigeración, garantizan un alto rendimiento y gran densidad de las máquinas virtuales y responden a las necesidades de la disponibilidad continua de ciertas aplicaciones, así como de redundancia y resistencia a fallos, logrando mejorar el despliegue de servicios.

Alta disponibilidad de computación y almacenamiento

Para las empresas con oficinas y sucursales repartidas en diferentes puntos geográficos que buscan un enfoque modular de su infraestructura el sistema HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL permite virtualizar una gran variedad de cargas de trabajo.

Esta solución hiperconvergente integra las tecnologías VMware vSphere, VMware vRealize Log Insight y el motor EVO:RAIL que ayudan a la consolidación de los recursos de TI en un único equipo.

Preparado para ser productivo en 15 minutos, se convierte en un centro de datos definido por software en formato de rack 2U de cuatro servidores y responde a las necesidades de uso de recursos remotos en entornos tipo ROBO (Remote Office Branch Office).

La integración de HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL con VMware vSphere proporciona una alta disponibilidad en todas las capas, tanto de almacenamiento como de computación, reduciendo los costes y la complejidad de los entornos virtualizados.

Despliegue de máquinas virtuales en pocos minutos

HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual permite obtener claras eficiencias operativas mediante la gestión unificada a través de la tecnología HP StoreVirtual, los servidores HP ProLiant, la gestión de la infraestructura convergente de HP OneView y una sólida integración con VMware vSphere.

Al entregarse con todo el software ya instalado solo requiere la introducción de direcciones IP, las credenciales y la información de la licencia de VMware vSphere para empezar a funcionar.

Gracias a HP OneView para VMware vCenter se puede realizar una gestión unificada de la computación, el almacenamiento y las máquinas virtuales desde VMware vCenter Server, lo que permite administrar toda la infraestructura virtual desde una única interfaz.

Diseñado con formato de rack 2U y cuatro servidores, HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual simplifica la gestión de la infraestructura virtual, desde la petición y el despliegue hasta el soporte de aplicaciones y escritorios virtuales.

Las empresas centradas en simplificar las operaciones de TI, acelerar la prestación de servicios y permitir una mejor recuperación de desastres tanto en servidores físicos como virtualizados para lograr sus objetivos de negocio pueden mantener su actividad a pleno rendimiento con las soluciones hiperconvergentes de HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor