HP Just Right IT: Un programa para la actualización TI de las pymes

¿Qué es un Brand Discovery ?

El 14 de Julio de este año es una fecha a tener muy presente porque “caducan” los Windows Server 2003, un sistema operativo que ha gobernado las infraestructuras TI de millones de empresas.

El 14 de Julio de este año es una fecha a tener muy presente, no sólo porque nos sintamos solidarios con el lema “Liberté, Fraternité, Egalité” (qué listos los de Redmond), sino porque “caducan” los Windows Server 2003, un sistema operativo que ha gobernado las infraestructuras TI de millones de empresas. Es por tanto el momento de repensar hacia dónde va nuestro negocio (y el de la competencia) para actualizar nuestros propulsores, y subirnos a la ola de la empresa digital. HP está ahí para aconsejarnos y proveernos de las soluciones más idóneas, ¡a cualquier precio!

Ya en 2010 se hablaba de un programa de HP llamado Just Right IT (en consonancia con un popular eslogan deportivo aún de moda), pero la vertiginosa aceleración en la adopción de los nuevos parámetros del negocio digital que están viviendo las industrias de todo tamaño y sector ha obligado a HP a ponerse de verdad las zapatillas de running y renovar en consecuencia su portfolio de soluciones TI, actualizándolo con lo más granado de sus aplicativos (los servidores ProLiant Gen9, la nube Helion, soluciones de virtualización, almacenamiento y comunicaciones unificadas…).

Se trata de facilitar la transición a las empresas con menos recursos propios en cuanto a departamentos informáticos propios, como son las pymes de nuestro país, actuando bien directamente bien a través de su red de partners, como consultores de confianza en el proceso de actualización. Una simple y sencilla renovación de las infraestructuras en este momento bastará para ponerse al día y poder recibir una nueva generación de aplicaciones que hacen más sencilla la gestión diaria a nuestros empleados, permiten conocer mejor a nuestros clientes y retenerlos, o modelar nuevas líneas de negocio y ponerlas en producción en un menor tiempo.

Si a esto unimos el hecho, como es el caso de aún 24 millones de instalaciones legales de Windows Server 2003 (en todo el mundo, en España no hay una cifra desglosada, aunque sí se sabe que la mitad son licencias en servidores físicos, y la otra mitad virtualizadas), la ocasión “la pintan calva”, que diría aquel. Efectivamente, quedan 90 días para que Microsoft suspenda definitivamente el soporte a este sistema operativo que cumple doce años de vida. Y sin duda ha llovido mucho desde entonces; y más que va a llover debajo de la nube, si no nos subimos a ella.

HP también ayuda dentro de su programa Just Right IT a realizar esa transición hacia el más nuevo, potente y estable sistema operativo Windows Server 2012 (que ya va por la segunda release), una alternativa al alcance de cualquier bolsillo para actualizar toda la base de infraestructura tecnológica en empresas de cualquier tamaño. También es un momento para aprovechar en repensar las necesidades de negocio presentes y futuras, diseñando una nueva estrategia TI que pueda ir dando respuesta a medida que vaya creciendo la empresa. El negocio de los data centers se está reconfigurando ofreciendo servicios IaaS de infraestructura “todo incluido” a la carta.

Out-of-the-box

HP proporciona una amplio portfolio de servidores basados en la arquitectura x86 de Intel, con los últimos Xeon de la familia E5 v3 capaces de ofrecer un mayor rendimiento; en comparación con las CPU de cuando salió MWS en 2003, se ha multiplicado por 22 la potencia de cálculo, mientras que se ha mejorado por 27 su eficiencia energética. De hecho, un único servidor actual es capaz de realizar las tareas de varias decenas de los antiguos. Así, una misma máquina puede tranquilamente dedicarse a varias funciones antes segregadas: almacenamiento (gestión de archivos, virtualización, backups…), dispositivos de red (impresoras, switches, SDN…), comunicaciones unificadas (videoconferencia, correo electrónico…), seguridad (perimetral, gestionada…). Con flexibilidad y escalabilidad. Pudiendo elegir entre tenerlo en casa, en la nube o una solución híbrida.

Los requisitos recomendados que se pedía hace doce años para MWS 2003 eran de 550 MHz para la CPU y 4 GB de RAM, algo que ampliamente superan hoy día cualquier smartphones y tablets. Lo cuenta un anuncio en la tele sobre aquellos astronautas que llegaron a pisar la Luna: hay más capacidad de computación en la mano actualmente que toda la empleada en su viaje lunar de ida y vuelta. Por tanto, pongamos en marcha la cuenta atrás y dejemos que los chicos de HP Just Right IT (como aquellos de Houston) nos guíen en el camino de los ecosistemas gestionados modulares, analizando el uso que hacemos de la tecnología, y cómo ésta puede contribuir de manera decisiva en aumentar el valor que aporta en la consecución de más negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor