HP+, la impresión inteligente que responde a la nueva realidad laboral

¿Qué es un Brand Discovery ?
ImpresiónWorkspace
HP-Wolf-Security-3

El nuevo entorno laboral híbrido requiere también de una nueva forma de entender la impresión. HP+ es la respuesta; una innovadora forma de imprimir más sencilla, segura, cómoda, económica y sostenible que nunca.

El estallido de la pandemia provocada por el COVID19 nos llevó a una situación de forzado teletrabajo que, poco a poco, se ha ido diluyendo gracias a la positiva evolución de la crisis sanitaria. Sin embargo, ese drástico cambio que vivimos de un día a otro sí ha provocado una profunda transformación del entorno laboral que, además, no va a dejar de acompañarnos. Es el ya denominado entorno híbrido, un modelo en el que el trabajo en remoto y la asistencia presencial a las oficinas convivirán.

Un informe de la consultora Forrester señala que el 70% de las empresas de Europa y Estados Unidos permitirá a algunos de sus empleados trabajar al menos dos días por semana en remoto. De hecho, son los propios trabajadores los que demandan este modelo híbrido: de acuerdo con la consultora, concretamente, el 52% de los trabajadores españoles espera poder trabajar desde casa más a menudo, incluso después de que termine la pandemia.

En la misma línea, un informe de Gartner señala que solo el 1% de los líderes de recursos humanos espera que todos sus empleados regresen completamente a la oficina después de la pandemia. Un nuevo escenario que ha puesto de manifiesto nuevas demandas por parte de empresas y profesionales que, una vez más, la tecnología puede y debe responder para seguir avanzando.

Fruto de ese compromiso de futuro, nace HP+, una solución de impresión inteligente que responde al modelo laboral híbrido con la flexibilidad, seguridad y productividad que este nuevo entorno requiere.

Impresión inteligente y segura

La inteligencia es la base de HP+, un elemento que no solo incluye los equipos más avanzados de impresión, sino soluciones y funcionalidades en la nube que garantizan no solo impresoras actualizadas en todo momento, listas para imprimir desde cualquier lugar, sino también seguras.

Y es que la seguridad integrada de la impresión es un elemento clave de HP+ que ayuda a prevenir posibles ataques de malware y proteger la información de los usuarios para que no caiga en manos equivocadas.

Para ello y gracias a la aplicación HP Smart, que permite imprimir de forma remota todo tipo de documentos, esta solución incorpora una función de recogida privada que hace que una impresora HP+ sólo entregue documentos a un usuario cuando éste se encuentra físicamente en la impresora, detectado por la capacidad de detección de proximidad segura de su smartphone.

Una seguridad que no está reñida con la comodidad y sencillez, dos de los pilares de HP+.

Sin preocuparse de nada y con el mismo respaldo que tendría si ese equipo de impresión estuviera en la oficina, con el apoyo de los servicios del departamento de TI, el modelo de impresión inteligente de HP incorpora el servicio de suscripción Instant Ink, con el que el usuario recibe tanto la tinta como el tóner de sus impresoras, antes de que se agoten, directamente en su casa y con un sistema de reciclaje incluido.

Así, tinta o tóner, envío y reciclaje desde solo 0,99€ al mes,

 Un servicio de suscripción en el que ya confían más de 9 millones de personas y que, además, se adapta a las necesidades de cada usuario en cada momento y que, gracias a los distintos planes que ofrece, permite ahorrarse hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner respecto a la compra de cartuchos originales de HP.

Además, es importante recordar que las impresoras HP+ incluyen 6 meses de impresión con Instant Ink, así como 1 año de garantía adicional y acceso a funciones avanzadas de la aplicación HP Smart durante 2 años.

La sostenibilidad hecha realidad

HP+ no es solo una solución de impresión inteligente que mira al futuro, sino que además responde a uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad: la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente.

Un reto del que ya son conscientes 3 de cada 4 consumidores, que afirman que la sostenibilidad es un aspecto clave a la hora de adquirir una impresora.

Por ello, además del programa de devolución y reciclaje Planet Partners, todas las impresoras HP+ utilizan cartuchos diseñados pensando en el planeta: el 100 % de los cartuchos de Tóner Original de HP y más del 80 % de los cartuchos de Tinta Original de HP están compuestos con plástico reciclado.

“HP+ es un cambio en la experiencia de impresión de los usuarios”, afirma María Cesar, directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal.

“Unimos toda nuestra experiencia e innovación de impresión alrededor en un sistema inteligente para consumidores y pequeñas empresas. Hemos sido capaces de combinar el mejor hardware del mercado, con el mejor servicio de suscripción de cartuchos – que ahora incluye el tóner, y la mejor aplicación para impresión . Y es que, todo este ecosistema mejora la experiencia que ofrece HP+, y que se ha diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de aquellos usuarios que cada vez dependen más de sus sistemas de impresión”.

En definitiva, el nuevo entorno laboral híbrido requiere también de una nueva forma de entender la impresión. HP+ es la respuesta; una innovadora forma de imprimir más sencilla, segura, cómoda, económica y sostenible que nunca.

Una nueva impresión inteligente para la sociedad, pero también para el planeta.

Lea también :