HP revoluciona la impresión empresarial con la tecnología PageWide

¿Qué es un Brand Discovery ?

La tecnología PageWide, incluida en todas las impresoras HP OfficeJet Serie X, permite usar un 84% menos de energía e imprimir el doble de rápido que con tecnología láser.

Rapidez, calidad, eficiencia y bajo coste. Esos son los cuatro aspectos que todas las empresas buscan en los procesos de su día a día, una optimización de tiempo y recursos que les permita concentrarse en la gestión y desarrollo de su negocio. La impresión de documentos no es ninguna excepción, algo que desde HP han tenido siempre muy en cuenta y que están a punto de revolucionar de nuevo con su tecnología HP PageWide.

Esta nueva tecnología, incluida en toda la gama de impresoras HP OfficeJet Serie X, permite a las empresas obtener un mejor rendimiento gastando menos dinero. Así, según un estudio realizado por la consultora independiente Buyers Laboratory LLC (BLI) en el que se compararon las impresoras HP OfficeJet Enterprise X y Pro X con otras de otras marcas, líderes en la categoría, las de HP oferecen una mayor fiabilidad, menor coste, ahorro de energía y mayor calidad de imagen.

La tecnología HP PageWide también permite a las empresas continuar avanzando hacia una oficina más sostenible y verde, ya que las impresoras que la incorporan pueden reducir la huella de carbono de la impresión hasta en un 55%, un ahorro equivalente a 189 litros de petróleo por impresora y 100.000 páginas. Además, consumen un 84% menos energía que las impresoras láser, todavía mayoritarias en el mundo empresarial, lo que se traduce en un coste de solo 2,98 euros al año.

Otra de las ventajas a nivel medioambiental que ofrecen las impresoras es la enorme reducción de residuos con respecto a otras de su categoría: generan hasta un 94% menos de residuos de embalaje y empaquetado, con lo que se retiran hasta 23 kg de los residuos anuales habituales.

La tinta, la mejor opción para entornos empresariales

HP OfficeJet Enterprise Serie X
HP OfficeJet Enterprise Serie X

Tras años de dominio de la tecnología de impresión láser en las oficinas, desde HP destacan la importancia de reivindicar la conveniencia de la inyección de tinta también en este ámbito y no solo el doméstico. Las impresoras HP OfficeJet Serie X, de tinta, han sido diseñadas pensando en las empresas y en sus necesidades de impresión, pasando rigurosas pruebas que simulan ese entorno antes de llegar al mercado.

La gran ventaja de esta gama de impresoras es que proporcionan una calidad y velocidad al nivel de la impresión láser, pero a mitad de coste. Así, las HP OfficeJet serie X ofrecen un coste por página hasta un 50% más bajo que sus competidoras de láser. La velocidad de esta serie es también superior: hasta 70 páginas por minuto, con lo que se reduce el impacto medioambiental.

Por otra parte, las HP OfficeJet Pro, pese a no incorporar la tecnología PageWide, son también un producto muy atractivo para las oficinas más pequeñas al ser fáciles de configurar e imprimir también a gran velocidad. A un coste por página de hasta un 50% menos que la impresión láser, algunos modelos de esta serie ofrecen también herramientas de administración y seguridad.