Intel Unite®, reuniones más colaborativas y productivas

¿Qué es un Brand Discovery ?
Workspace

Equipada con procesadores Intel® Core™ vPro™, esta solución permite compartir contenido con colegas, clientes o socios desde cualquier lugar.

La inactividad es el peor enemigo de los negocios. Aprender a aprovechar el tiempo es una tarea inaplazable para todos ellos, que ahora tienen la opción de recurrir a tecnología cada vez más avanzada. Por ejemplo, a soluciones de vídeo, audio y datos que sirven para poner en contacto a profesionales que quieren trabajar juntos, aunque se encuentren separados por millones de kilómetros de distancia.

Cuando no se presta atención a las necesidades concretas de los trabajadores y no se aprovechan las herramientas disponibles en el mercado, todo esfuerzo por incrementar el rendimiento resulta estéril. Un 71 % de los altos ejecutivos, según datos que maneja Intel, reconoce que las reuniones en las que participan suelen ser improductivas e ineficientes.

Con un porcentaje de error tan alto, es obvio que la forma de trabajar en equipo tiene que cambiar. Las salas de conferencia actuales deberían fomentar la colaboración y, al mismo tiempo, simplificarla. La efectividad total llegará cuando la capacidad para compartir contenido con colegas, clientes, socios y otro tipo de usuarios sea posible desde cualquier lugar, en tiempo real y sin esfuerzos.

Adiós al tiempo de inactividad

Intel apuesta por una colaboración más inteligente con Intel Unite®, una solución abierta para empresas de todos los tamaños que permite unirse a reuniones de forma inalámbrica y compartir, ver e interactuar con contenido o con otras personas, independientemente de que estén en la oficina o de que trabajen en remoto. Y todo de manera rápida.

En comparación con soluciones heredadas, Intel Unite® es capaz de reducir el tiempo de inactividad de las reuniones en un 15 %. Funciones como ese acceso remoto desde cualquier lugar y alguna otra característica, como la multipantalla o la integración de plugins, incrementa la eficiencia un 5 %. Además, la propuesta de Intel es fácil de usar.  Se deshace de cables y adaptadores para una experiencia más limpia en las salas de conferencia y otros espacios de reunión.

Intel Unite® consiste en un hub con procesadores Intel® Core™ vPro™ que se comunica con aplicaciones cliente instaladas en diferentes equipos informáticos, desde PC a Mac, más un pequeño componente servidor que gestiona la solución en los dispositivos de la red. Es decir, une múltiples plataformas, tal y como da a entender su nombre.

Aporta conexión instantánea para reuniones con cualquier ordenador, o incluso tableta, y al mismo tiempo funciona con soluciones de software existentes. Esto es útil para quienes organizan muchas reuniones con personas que trabajan para otras organizaciones y también para sectores concretos como el educativo, el sanitario o los establecimientos comerciales, al centralizar tecnologías antes dispersas, como pantallas, proyectores y pizarras interactivas, y concentrar la atención.

Seguridad, analíticas avanzadas y otras características

Esta solución de colaboración de Intel aporta mayor control durante las reuniones y personaliza sus prestaciones según la empresa. Los usuarios pueden seleccionar los permisos más apropiados para cada caso y sacar el máximo partido al tipo de situación en el que se encuentran. Por ejemplo, en un aula, el profesor puede otorgarse a sí mismo el permiso de moderar una presentación.

Intel Unite® está disponible para dispositivos con sistema operativo Windows, desde Windows 7 a Windows 10, para el macOS de Apple, para la plataforma Linux, para Chromebooks, para Android y para el iPad. Esto facilita la adaptación a escenarios laborales que van más allá del escritorio, con aplicaciones móviles que rompen las barreras y facilitan la colaboración online. La posibilidad de compartir datos al momento desde diversos lugares es real.

Esa colaboración es más sencilla gracias a su pantalla para la reproducción de contenido de vídeo con soporte de sonido. Intel Unite® ayuda a compartir archivos de vídeo y audio. Otra de sus prestaciones clave es la capacidad de analítica avanzada. Con un plugin de telemetría hace un seguimiento del uso que se está dando a la tecnología de las salas de reuniones, lo que desvela frecuencia de la actividad, duración y datos empleados para una mejor decisión.

El hecho de que Intel Unite® incorpore tecnología Intel® vPro™ significa que la seguridad está garantizada. El contenido siempre se cifra en 256-bit Secure Socket Layers y existe un mecanismo de gestión remota de las salas que reduce los costes e incrementa los tiempos de uso. Con un plugin para el acceso seguro de invitados, estos pueden presentar sin acceder a la red corporativa. Y, además de operar con un número PIN de identificación rotatorio, Intel Unite® permite añadir dispositivos conectados al hub cliente con un PIN estático.

Intel Unite® Cloud Service

Esta solución se puede alojar tanto on-premise como en la nube. Consciente de que el cloud computing potencia ventajas tan importantes como la flexibilidad, la eficiencia y la rentabilidad, Intel adapta Intel Unite® a este espacio a través de Intel Unite® Cloud Service. Este servicio es fácil de implementar y moderniza el entorno de colaboración empresarial.

Intel Unite® en la nube da acceso a las mismas características que la oferta tradicional, posibilitando el intercambio seguro de contenido con salas de reuniones y usuarios remotos. Pero, a mayores, minimiza los costes de infraestructura y ahorra recursos porque con él ya no es necesario administrar un servidor PIN on-premise. Los administradores de TI quedan liberados y pueden concentrarse en otras tareas de valor.

Intel ahorra a las organizaciones muchos minutos que con otras soluciones se dedican a la preparación y sincronización de dispositivos. Les permite centrarse en el tema que van a tratar en la reunión en vez de distraerse con cuestiones puramente técnicas, la preparación de cables, la conexión de dispositivos USB o la gestión de controles remotos. La productividad aumenta con Intel Unite®, como también lo hace la seguridad y la gestionabilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor