La correcta gestión de activos IT, clave para la eficiencia y seguridad 

¿Qué es un Brand Discovery ?
Gestión EmpresarialSeguridad
Gestion activos IT

La compañía especializada en ciberseguridad SIA mostrará las claves de la gestión de activos IT en su evento “Gestión de Activos TI 2021” junto con Flexera e Ivanti

Uno de los elementos clave que tienen que manejar los departamentos de tecnología de las empresas es precisamente la gestión de los propios activos de tecnología con los que cuenta la organización. Ya sean los equipos de hardware, los dispositivos móviles, ordenadores, el software o los servicios en la nube y suscripciones de cualquier tipo; el correcto control, la optimización y seguridad de toda la infraestructura y estos activos, son primordiales para conseguir eficiencia en los costes y evitar riesgos de seguridad, fugas de datos o problemas de cumplimiento normativo. 

El panorama tecnológico de las organizaciones ha evolucionado en los últimos años hacia una complejidad y variedad que tiene poco que ver con la de hace un par de décadas, cuando las empresas tenían fácilmente acotada su infraestructura en sus instalaciones. Hoy en día conviven el trabajo remoto con el presencial, los dispositivos corporativos con los personales, las suscripciones de SaaS, los servicios en la nube con los centros de datos tradicionales u on premises, los dispositivos IoT… Por si fuera poco, en empresas industriales, o en segmentos como el retail y el hospitality, se une toda la tecnología que va más allá del IT tradicional: como la tecnología de fabricación o la de los objetos conectados, sensores, cámaras y otros elementos que se unen a la infraestructura IT más convencional.

La correcta gestión IT: más eficiencia, menores costes y menos riesgos

Así, la correcta visibilidad y gestión de todos los activos de tecnología puede traducirse en importantes ahorros de costes y sobre todo, sirve para evitar peligros como una fuga de datos que se traduzca en una crisis reputacional, en un problema legal, o incluso en fallos de seguridad que pongan en riesgo el funcionamiento de la organización.

Para abordar estos importantes retos, la compañía especializada en ciberseguridad SIA, junto con los desarrolladores de soluciones de gestión IT Flexera  e Ivanti va a celebrar el próximo miércoles 27 de octubre un evento presencial, en el que expertos en gestión IT mostrarán las mejores estrategias, buenas prácticas y soluciones para contar con una óptima visibilidad de los activos, optimizar los costes, así como identificar y reducir los riesgos. Además, en el evento se mostrarán tecnologías y soluciones para controlar y mejorar los costes de los activos en la nube, así como para ofrecer una mayor agilidad al negocio con la auto provisión de activos.

El evento tendrá lugar a partir de las 9:30 AM en las propias instalaciones de Indra (compañía de la que forma parte SIA) en la Avenida de Bruselas, 35, en Alcobendas; y contará con ponencias de los especialistas de SIA, Flexera e Ivanti, así como una mesa redonda interactiva en la que se debatirán los retos de la gestión de activos IT en la nueva era.

Evento gestión de activos SIA

La asistencia al evento es gratuita para profesionales, pero el aforo es limitado por lo que es conveniente registrarse de manera anticipada en este enlace.