La tecnología PageWide de HP devuelve la impresión en tinta a las oficinas

¿Qué es un Brand Discovery ?

HP PageWide une la alta calidad y bajo coste de la inyección de tinta con la velocidad y fiabilidad del láser.

Hay una especie de regla no escrita que lleva años extendida entre los usuarios: la impresión de inyección de tinta está bien para el ambiente doméstico, pero para un uso empresarial es mejor optar por el láser, más rápido y fiable. HP quiere acabar con esta idea, para lo que acaban de presentar PageWide, una tecnología que reúne las ventajas de ambos tipos de impresión.

¿En qué consiste HP PageWide y cómo consigue aunar gran velocidad y calidad profesional a menor coste? Desde HP explican que la tecnología se basa en una barra de impresión que es capaz de abarcar cualquier ancho de página, por grande que sea, de una sola pasada. Así, al no tener que hacer repeticiones, la impresión es el doble de rápida que en impresoras con tecnología láser equivalente.

Para conseguir esto, las cerdas de la barra de impresión tienen 1.200 boquillas por pulgada por color, el doble que la competencia. Con 500.000 calentadores tan microscópicos que cabrían en una moneda, crean millones de gotas por segundo totalmente uniformes que se sincronizan con el papel para ofrecer la máxima precisión.

Otra de las ventajas que la tecnología HP PageWide aporta a las impresiones es la de su fiabilidad, como confirmó la consultora independiente Buyers Laboratory LLC (BLI) al realizar un estudio comparativo de las HP OfficeJet serie X con otras impresoras láser líderes en su categoría.

“Los modelos HP [HP OfficeJet Enterprise X y Pro X] experimentaron menos fallos de alimentación, menos problemas de funcionamiento y requirieron menos asistencia que los modelos probados de la competencia”, explica Marlene Orr, analista senior de equipos multifunción e impresoras A4 en BLI.

Una tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Gracias a esa mayor velocidad en la que la calidad no resulta perjudicada, la tecnología PageWide permite también que el impacto sobre el medio ambiente sea mucho menor: la huella de carbono de la impresión se reduce hasta en un 55% (un ahorro del equivalente en carbono a 189 litros de petróleo por impresora y 100.000 páginas).

Además, utilizan un 84% menos de energía que las impresoras láser, con lo que el coste en energía se queda en solo 2,98 euros al año. El coste por página es, por lo tanto, un 50% más bajo que en los modelos de la competencia.

Por otro lado, las impresoras de la Serie X han sido diseñadas y empaquetadas buscando también reducir al mínimo el número de residuos generados, algo que pudieron comprobar también en BLI. “La OfficeJet Pro X y la OfficeJet Enterprise X generaron de un 90 a un 94% menos de residuos de consumibles y de embalaje que los modelos láser de la competencia”, asegura Orr.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor