Las conferencias imprescindibles del CEBIT 2018

¿Qué es un Brand Discovery ?

El pionero de la realidad virtual Jaron Lanier será uno de los oradores más destacados de la edición de este año.

Toda una exhibición de tecnologías, experiencia de networking, talleres y conferencias llenarán Hannover del 11 al 15 de junio con motivo de la celebración del CEBIT 2018. Un CEBIT que llega este año con aires renovados, como festival empresarial centrado en la digitalización y en la innovación.

El nuevo formato de charlas se desarrollará en diferentes escenarios, con un punto central y otros escenarios más pequeños integrados dentro de d!conomy y d!tec para propiciar el debate y el intercambio de conocimientos, de la mano de más de 800 oradores internacionales que contribuirán a un programa de 300 horas de conferencias.

Los temas a tratar irán desde nuevas tecnologías disruptivas y tendencias como la inteligencia artificial, las realidades aumentada y virtual, el blockchain, el internet de las cosas, los drones y los robots humanoides hasta realidades como la movilidad, la seguridad, el centro de datos o el papel de las mujeres en los negocios digitales.

Take-off Monday: Future Work Forum y CEBIT Executive Talk

Aunque las salas de exposiciones y la interacción al aire libre que posibilitará el d!campus en la emblemática EXPO Canopy, en pleno corazón del Recinto Ferial de la ciudad alemana, no se abrirán a los visitantes hasta el martes día 12, el CEBIT se animará el lunes con un programa de conferencias conocido como Take-off Monday que promete  estar “lleno de acción y repleto de estrellas”.

Una de esas estrellas es Jaron Lanier, científico de la computación, emprendedor, compositor y escritor estadounidense, que se subirá al escenario en el marco de d!talk a las 12 del mediodía y se encargará de pronunciar el discurso de apertura del Take-off Monday. Actualmente trabaja para Microsoft Research, aunque Lanier destaca por sus teorías y su crítica feroz a internet o, más concretamente, a los modelos comerciales que despliegan las grandes compañías online, que le valió el Premio de la Paz de los libreros alemanes en 2014.     

El autor de, entre otros, el libro “Who Owns the Future?” (“¿Quién controla el futuro?”), defiende que los usuarios deberían ser recompensados por sus datos. Además, Lanier es un pionero de la realidad virtual. A principios de la década de los 80 formó parte de Atari Labs, contribuyendo al desarrollo de un guante de datos que traducía gestos manuales en señales de control. Más adelante fundó VPL Research, compañía que sobresalió por comercializar productos de realidad virtual.

Lanier puede presumir de honores como haber sido nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Él será quien abra las conferencias, pero no estará solo. Para tratar los diferentes temas previstos que tienen que ver con la digitalización, CEBIT contará con una formación de oradores de alto nivel.

A la keynote de Jaron Lanier le seguirá el Future Work Forum, que incluye entre sus ponentes a Christiane Benner, que ocupa el cargo de segunda presidenta en el sindicato IG Metall de Alemania, y Dieter Spath, que es presidente de la Academia Nacional de Ciencia y Tecnología (acatech) del mismo país y copresidente de la plataforma Learning Systems de la academia. Durante ese foro se ahondará en las oportunidades que le esperan a la fuerza de trabajo.

Como parte del programa Take-off Monday se celebrará asimismo el evento CEBIT Executive Talk sobre cómo las tecnologías digitales pueden impulsar el crecimiento económico y fortalecer, además, la cohesión social. En este caso, la lista de oradores cuenta entre sus nombres con Dieter Kempf, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI); Reimund Neugebauer, presidente de la Sociedad Fraunhofer; y Frank Riemensperger, presidente de Accenture GmbH.

A todo esto hay que añadir el evento Welcome Night, previsto para las 6 p. m. en el Hall 11 y al que se puede acudir mediante invitación. Para participar en las conferencias que conforman el Take-off Monday se necesita una entrada válida para todo el CEBIT y la inscripción a cada evento individual en el que se esté interesado a través del sitio web del festival.

Ponentes de renombre

Y ahí no se terminará el contenido. Otros expertos a los que se espera en el CEBIT a lo largo de los días son Max Amordeluso, Mikko Hypponen, Wolfgang Prinz, Dan Lyons, Julia Shaw o Ranga Yogeshwar, por ejemplo. Amordeluso es responsable de nuevas tecnologías para Amazon en Europa y evangelista de Alexa Skills Kit. Hypponen es un experto de seguridad de F-Secure. Prinz trabaja para Fraunhofer FIT y es conocedor de blockchain. Lyons es un escritor, autor del blog “Secret Diary of Steve Jobs” (“Diario secreto de Steve Jobs”). Shaw es una psicóloga que investiga sobre la memoria. Y Yogeshwar es periodista científico.

Para el viernes 15 el CEBIT 2018 ha preparado, además, una conferencia de nombre Signals en la que intervendrá gente como Christopher Obereder, Sabine Spronk y Jan Homann. Influencers, bloggers y creadores digitales tendrán en Signals un lugar para encontrarse con profesionales del marketing y las relaciones públicas y mejorar en Influencer Marketing, Social Media y Networking.

Silicon ofrece a sus lectores un código del 50% de descuentos en la compra de entradas del evento. Para beneficiarse del mismo, basta con introducir en el ticketshop el código promocional eNrn7NrHcA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor