Liferay Symposium 2020: una verdadera experiencia digital para dar respuesta a los desafíos actuales

¿Qué es un Brand Discovery ?

La undécima edición del gran evento anual de Liferay se celebrará los días 21 y 22 de octubre en un formato digital y gratuito

La sociedad se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia reciente: mantener la actividad económica mientras lucha contra la expansión de la pandemia y se salvan vidas.

El coronavirus lo está cambiando todo. La forma de vivir de miles de millones de personas se ha transformado durante los últimos meses a medida que se iban asimilando medidas de precaución como el confinamiento, el teletrabajo, la distancia social, los eventos virtuales y el uso de las mascarillas.

Estos cambios en el ámbito personal y laboral han llegado para quedarse durante un tiempo indeterminado, hasta que se encuentre una vacuna que ponga fin a la pesadilla. La respuesta, de momento, es tecnológica.

Las empresas que quieran sobrevivir a esta nueva normalidad impuesta por la crisis sanitaria deben acelerar su transformación digital. El 2020 está demostrando la necesidad de contar con tecnología que permita reaccionar con agilidad a los imprevistos.

El gran reto de la digitalización

Liferay ha identificado los retos que más apremian en este contexto y planteará soluciones reales de digitalización durante su evento anual de referencia, que incorpora grandes novedades. La undécima edición del Liferay Symposium se celebrará los días 21 y 22 de octubre y sustituye las entradas presenciales por un formato 100 % online y gratuito pensando en la situación actual.

Bajo el lema “Soluciones reales para tus desafíos digitales”, reunirá a líderes tecnológicos, responsables de negocio, expertos en recursos humanos, profesionales de comunicación y marketing y desarrolladores de diferentes sectores. Les permitirá intercambiar ideas y recopilar información para mejorar la toma de decisiones.

A través de una única plataforma virtual, Liferay Symposium 2020 ofrecerá dos días completos de contenido con sesiones previamente grabadas y otras moderadas en directo, desde un estudio habilitado en las oficinas de la compañía.

La bienvenida correrá a cargo de Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el sur de Europa. “Aunque el Symposium 2020 se celebre por primera vez en un formato virtual, paradójicamente queremos que esta edición sea igual de cercana que las anteriores”, explica Moreno.

“La coyuntura que vivimos no afecta a nuestra motivación y dedicación para acompañar a las organizaciones en sus procesos de evolución, aproximándonos a sus verdaderas necesidades y exponiendo las soluciones que puedan marcar la diferencia, garantizar la viabilidad de su actividad y mantenerse competitivos en el contexto en el que nos encontramos”, indica.

“Mostraremos en detalle cómo es posible acompasar esa ansiada evolución digital que vivimos hoy al pulso real de los negocios”, adelanta la directiva de Liferay, que promete trasladar a los asistentes del Symposium soluciones “que les ayuden a estar preparados y a afrontar sus desafíos de negocio, así como mostrar casos de uso de compañías de referencia que les inspiren y ayuden en este proceso de adaptación y evolución”.

Soluciones, sesiones técnicas y casos reales

La agenda del Liferay Symposium, co-presentado de nuevo por la periodista Mónica Valle, se compondrá de más de 40 sesiones organizadas en torno a tres tracks dedicados a soluciones, sesiones técnicas y casos de éxito reales.

El track principal, basado en Soluciones & Expertos, desgranará los desafíos prioritarios que abordan las empresas, así como las soluciones que ayudan a resolverlos. Uno de ellos es la necesidad de incrementar los ingresos. Otro, el impulso de la productividad de los empleados en diferentes contextos. También se abordará la importancia de la integración y la optimización de la experiencia del cliente, muy ligado a los portales de autoservicio.

Jorge Ferrer, Carolina Moreno y Bryan Cheung, durante la edición Liferay Symposium 2019

Cada una de estas tareas pendientes de resolverse tiene una propuesta tecnológica concreta, que posicionará a las empresas con bases sólidas que incorporar a sus estrategias. Porque sus posibilidades de competir y de reaccionar ante cualquier incidencia que surja pasan por la transformación digital.

Directivos de Liferay como Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, y Jonathan Tam, vicepresidente de Marketing, participarán en el Liferay Symposium 2020 con sus correspondientes charlas. Bryan Cheung, cofundador y CEO, realizará la ponencia inaugural desde California. También se espera la presencia de expertos independientes del mercado, como el emprendedor José Carlos Cortizo o el influencer Marc Vidal.

Los contenidos técnicos serán moderados por Pablo Rodríguez Monedero, comunicador y desarrollador especializado. El track Técnico descubrirá, en exclusiva, las novedades de la última versión de su plataforma de experiencia digital: Liferay DXP 7.3. Esta solución llega cargada de características para abordar las complejidades de B2B, B2C y B2E.

Habrá tiempo para hablar de las APIs headless, Liferay Page Editor, el Content Dashboard y la Content Audit Tool, entre otras temáticas. Además, se mostrarán avances en Liferay DXP Cloud, Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud.

Por su parte, el track de Negocio dará a conocer proyectos de clientes y permitirá aprender de su experiencia. Los casos de éxito de Fagor Industrial, el Gobierno de Navarra, la Fundación EDE, el Ayuntamiento de Avilés y la Universidad Pompeu Fabra serán protagonistas en esta edición.

Liferay reúne, como cada año, a empresas de sectores como Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Educación y la Administración Pública, entre otros. Y contará con el apoyo de once de sus principales partners: everis, VASS, mimacom, Zylk, Izertis, Ricoh , Minsait, Opentrends, SopraSteria, Ibermática o Cívica.

Registro gratuito

El evento tendrá un marcado carácter práctico. A pesar de que los asistentes se reunirán de forma virtual, desde diferentes partes del mundo, la esencia del intercambio de conocimiento se mantendrá viva a través de zonas de networking, paneles de discusión, entrevistas, talleres y exhibiciones.

El plazo de inscripción al Liferay Symposium más virtual continúa abierto a través de la página oficial del evento. Los interesados en participar y aprender soluciones reales para superar los desafíos de negocio actuales también pueden ir preparándose de aquí al 21 y el 22 de octubre, consultando la agenda.