Más de 25 ideas para regalar tecnología en Navidad

¿Qué es un Brand Discovery ?

Además de los juguetes, los productos tecnológicos e informáticos destacan entre los regalos más demandados para estas fiestas.

Tan típicos como los turrones y el alumbrado navideño son los regalos de Navidad, ya sean de Papá Noel o Reyes. La actividad comercial se activa durante los meses de diciembre y enero, con el Black Friday como pistoletazo de salida de la época de compras más importante de todo el año. Tradicionalmente, las calles se llenan en estas fechas de gente en busca de obsequios para sus seres queridos, aunque ahora los compradores ni siquiera tienen que abandonar el calor del hogar para encontrar el regalo ideal.

Internet facilita la tarea de manera notable. Las tiendas tienen en el comercio electrónico una manera más de mostrar sus productos al mundo y traspasar fronteras, con operaciones que se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y los consumidores pueden aprovechar beneficios del eCommerce como la consulta instantánea de existencias, el ahorro de tiempo, la libertad de elección entre diferentes métodos de pago, los envíos rápidos e incluso los descuentos online. Y todo sin moverse de donde están, con la ayuda del ordenador o su teléfono móvil.

Una lista de regalos irresistibles

El problema, quizás, es decidirse entre una amplia variedad de posibilidades en la inmensidad de Internet. Elegir regalo no siempre es fácil. Los juguetes son uno de los productos estrella de la Navidad para los más pequeños de la casa. Pero no son los únicos que ilusionan. La tecnología y los productos informáticos también triunfan entre personas de todas las edades, y son una apuesta segura, útil y más original que la típica prenda de ropa que más de uno acaba dejando guardada en el fondo del cajón.

En estos tiempos de conexión permanente a la red, el éxito de la tecnología es indudable. Por ejemplo, para agasajar a los niños se puede optar por algún kit de robótica didáctica que, aparte de entretenerlos, lea ayudará a pensar de forma lógica y a resolver problemas a base de imaginación. Otras alternativas son los aparatos de radiocontrol, los drones, los patines eléctricos y los populares hoverboards. Esto sin olvidar las socorridas consolas, de las que existen múltiples y reconocidas marcas, los accesorios de gaming y los propios juegos.

Para los adultos, todo dependerá de sus gustos. Pero aquí también hay formas de acertar con el regalo adecuado. Los más jugones y practicantes de eSports agradecerán recibir un nuevo ordenador para sus actividades. Esto es, un PC o incluso un portátil gaming para que su afición les acompañe a todas partes. También les vendrá bien ratón y teclado mecánico, cascos inalámbricos, auriculares con micrófono y demás componentes para optimizar su experiencia.

Los músicos de la familia recibirán de buen grado unos auriculares de calidad, altavoces potentes, una mesa de mezclas o una controladora DJ. Los amantes de la fotografía apreciarán una cámara réflex o digital. Y los locos de la electrónica en general querrán montar y desmontar aquello que caiga en sus manos por Navidad, algo posible con una placa programable. Asimismo son de los que disfrutarán con unidades de almacenamiento, tarjetas gráficas, dispositivos wearables y elementos de domótica.

Los denominados early-adopters, que van siempre a la última, son otro tipo de usuarios que suelen dar uso a los wearables como pulseras de actividad y smartwatches, así como a los smartphones y tabletas de última generación. Y si son fans de Apple, nada mejor que un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Los cocinitas lo pasarán en grande con cafeteras, tostadoras, batidoras, licuadoras, hornos microondas, planchas barbacoa y el robot de cocina último modelo. Hasta los manitas y más frikis podrán recibir su ración de tecnología en forma de regalo con herramientas para redes o impresoras 3D.

La campaña de Navidad de PcComponentes

El eCommerce español PcComponentes, que está especializado en tecnología, ha elaborado una lista especial que permite personalizar los regalos de Navidad en función de los destinatarios a los que van dirigidos y también según el presupuesto del que se disponga. Hasta el día después de Reyes ofrece financiación al 0 % en 12, 20 o 30 meses sin comisiones ni intereses y, además, sorteará una caja con productos del fabricante ASUS valorados en 3.000 euros entre los perdidos que se realicen entre el 4 de diciembre y el 7 de enero.

En comparación con la campaña de 2016, PcComponentes prevé aumentar sus ventas un 30 % durante esta Navidad. A lo largo del periodo de fiestas, PcComponentes llevará a cabo entregas en 24 horas y en el mismo día. Se prevé que las categorías de ordenadores portátiles, tabletas, consolas de videojuegos y televisores con resolución ultra HD/4K lideren las ventas online, como ya ocurrió el año pasado cuando la tecnología se situó entre los regalos navideños más destacados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor