Microsoft reinventa la forma de trabajar con Modern Workplace

¿Qué es un Brand Voice ?

Gracias a la plataforma Microsoft 365 y al equipo Surface Pro con LTE Advanced se mejora en colaboración, creatividad y productividad.

Las necesidades de empresas y trabajadores a día de hoy poco tienen que ver con las de hace unos años. La transformación digital está dando paso a un nueva cultura del trabajo, con espacios colaborativos y prácticas flexibles que impulsan la productividad de los profesionales. Y esto afecta no solo a las grandes corporaciones, sino también a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con presupuestos más limitados y tradicionalmente más reticentes a invertir.

Según datos de Microsoft, la tecnología tiene potencial para multiplicar prácticamente por dos el número de empleados que son altamente productivos, llegando a un 23,2 % con gran cultura digital. Es decir, con acceso a un departamento de TI en condiciones y unos directivos que promueven la tecnología. Pero para ello los propios trabajadores, que son los que deben reciclar sus conocimientos para hacer avanzar a la empresa y los que van a causar la primera y última impresión en los clientes, deben conocer las innovaciones a su alcance y aprovecharlas para conseguir más.

La respuesta ante esta situación es Microsoft 365, una plataforma inteligente y segura que capacita a los empleados para colaborar más ágilmente en movilidad y desplegar todo su potencial creativo, uniendo lo mejor de Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security

Microsoft 365 está disponible para los negocios más grandes en forma de Microsoft 365 Enterprise y para los medianos y pequeños como Microsoft 365 Business, una segunda versión que acaba de ser presentada en España y con la que las pymes podrán disfrutar de las mismas herramientas y sofisticación que el resto de las empresas. Todo ello garantizando el cumplimiento normativo y la seguridad frente a las ciberamenazas.

En un evento liderado por Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace para España, y en el que también han intervenido la experta en Modern Workplace Raquel Roca y las Product Managers de Microsoft Patricia García de la Hoz y Cristina Martín Romano, Microsoft ha introducido su apuesta para la nueva forma de trabajar. Con el objetivo último de que las empresas puedan adaptarse al paradigma digital sin esfuerzos y sacar el mayor beneficio posible, nace el concepto de Modern Workplace as a Service, que impulsa la descentralización del puesto de trabajo, totalmente móvil, conectado a la máxima velocidad y con Office y Windows continuamente actualizado: seguridad, colaboración y movilidad a nuestro servicio.

ModernWorkplace_Event_2

Microsoft 365

El centro de la estrategia de Modern Workplace, Microsoft 365, consiste en “una plataforma de colaboración segura e inteligente” que contribuye a “cuatro grandes cosas: a ser más eficientes y productivos, a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, a controlar la seguridad y el cumplimiento de GDPR y a simplificar nuestras vidas”, resume Miguel Ángel Cervera. Esto en un momento en el que “es el trabajo el que viene a todos nosotros” en medio de “una estructura totalmente redárquica, donde la información fluye totalmente descentralizada” y “es necesario asentar un proceso de transformación que consolide nuevos hábitos”.

El impulso de la eficiencia y la productividad a través de Microsoft 365 se consigue utilizando la inteligencia artificial para derribar barreras. Por ejemplo, con sugerencias de información y traducciones de idiomas en tiempo real. Esto quiere decir que la inteligencia artificial ya está preparada para democratizarse en todo tipo de negocios. A la hora de trabajar con flexibilidad e independencia del lugar o del dispositivo, ya sea un equipo de escritorio, portátil o móvil, destaca la integración que existe entre Outlook y la red de contactos profesionales LinkedIn. Mientras, la simplificación surge de la gestión de TI desde un único panel de administrador.

Ante el creciente panorama de amenazas, Microsoft asume la seguridad con una plataforma de trabajo como servicio en continua actualización que no discrimina entre red empresarial y conexiones BYOD, cubriendo todo el ecosistema de terminales de la organización. Microsoft permite cifrar discos duros, actuar contra las fugas de datos, borrar la información de dispositivos extraviados, identificarse de manera biométrica y decir adiós a las contraseñas. A mayores, cumple con la normativa europea de protección de datos GDPR y las políticas de transparencia.

“Esto que parece el futuro del trabajo lo tenemos al alcance de nuestra mano”, dice el director de Modern Workplace. Todo desde “una plataforma de colaboración, segura e inteligente que nos ayuda a ser más creativos, a cocrear” gracias a las capacidades de Windows 10 y herramientas como Microsoft Teams para que los empleados puedan compartir y comunicarse sin importar el lugar, trasladando la oficina allá donde estén. La Product Manager de Office 365, Cristina Martín Romano destaca que Teams “es una herramienta que se basa en la conversación” pero “sin tener que renunciar a la seguridad”. También se caracteriza por que “integra en una única aplicación todas las herramientas de Office”.

Microsoft_Modern_Workplace

Microsoft 365 Business incluye Office 365, Windows 10 y lo mejor de EMS desde un precio usuario/mes de 19,60 euros. Más información al respecto en https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/business

Surface Pro con LTE Advanced

Como más allá de una plataforma de productividad y colaboración que sea inteligente los trabajadores de la era digital requieren de dispositivos poderosos e innovadores que conserven la inspiración allá donde estén, Microsoft ha introducido en España su equipo 2 en 1 empresarial Surface Pro con LTE Advanced cinco años y medio después de la primera Surface. Se trata del “dispositivo perfecto para cualquier espacio de trabajo moderno” y de “la mejor expresión de Microsoft 365″, en palabras de Patricia García de la Hoz, Product Manager para Surface .

Este dispositivo premium con sistema operativo Windows 10 Pro viene con la Windows Creators Update lanzada en abril, integrando a la perfección hardware y software. Proporciona una experiencia óptima de Windows y Office, incluyendo la realidad mixta, creaciones en 3D y características de tinta digital. Y ejecuta aplicaciones para equipos de sobremesa completas.
SurfacePro_15_FeaturePanel_SurfaceProLTE_V1

García de la Hoz lo define como “el portátil más versátil de su gama y con una mejor experiencia de conectividad hasta la fecha”. Ha sido diseñado desde el principio para la experiencia LTE más potente posible. Gracias al módem LTE Qualcomm Cat-9 y siete antenas totalmente integradas posibilita una velocidad de descarga de hasta 450 mbp/s. Y al optar por un procesador Intel Core de séptima generación prescinde del sistema de ventilación. Funciona con 20 bandas LTE, reduce las interrupciones con conectividad sistemática a internet durante los desplazamientos y garantiza la seguridad sin tener que acceder a wifis públicas.

Aunque Surface Pro con LTE Advanced no ha recibido un cambio drástico en la forma, sí que modifica los componentes. “Lo hemos vuelto a rehacer, de dentro afuera, cambiando hasta 500 piezas”, desvela Patricia García. Entre sus especificaciones se encuentran una RAM de hasta 16 GB, almacenamiento de hasta 1 TB, 13,5 horas de autonomía, SIM embebida, la pantalla táctil PureSense, bisagras de última generación que se pliegan hasta 165 grados y compatibilidad con el Lápiz para Surface y Surface Dial. Se pueden añadir la funda con teclado de Surface Pro, el Surface Arc Mouse para mayor control o la Base dock para Surface para conectar un par de monitores.

Knowmads y ciudades sostenibles

“Todo el sistema empresarial ahora mismo está en un proceso de transición”, que es la transformación digital. “Es la primera vez en la historia del trabajo que estamos experimentando una revolución digital, y esta forma de cambiar no se parece en nada a otro tipo de revoluciones que hemos experimentado laboralmente en otros tiempos”, confirma Raquel Roca, autora de Knowmads, los trabajadores del futuro, que advierte de que esta digitalización es “exponencial y eso significa que va a una velocidad que es difícil para los seres humanos asimilarla y comprenderla”.

Lo más importante para avanzar a nivel empresarial “es tener una mente abierta precisamente a cambiar, a experimentar o a dejar que entren nuevas realidades”, aconseja Roca. Conviene “tener una mente flexible como lo es la sociedad” actual, “ser permeables a que hay una nueva realidad en la que todo va a estar cambiando continuamente”. Así, “quien va a tener más posibilidades de tener un mejor futuro en los próximos años serán aquellas empresas que tengan esta mentalidad de operar” de “cultura líquida”. Y Microsoft lo facilita con Modern Workplace.

 Una correcta cultura digital conduce a un mayor compromiso de los empleados, que ganan en flexibilidad, al poder trabajar desde cualquier lugar, sin que esto haga mella en su productividad”, declara Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace para España. “Desde Microsoft queremos ayudar a la gente a ser más creativa y productiva en su trabajo, a sentirse más conectados a su organización, pero más liberados de su mesa”. Además, con Modern Workplace se “añade una ventaja adicional a la posibilidad de conciliación”, que es “la reducción de desplazamientos con la consecuente disminución de emisiones de NO2” y “la posibilidad de ayudar a que las ciudades sean más sostenibles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor