Oracle minimiza los riesgos en el viaje a la nube

¿Qué es un Brand Discovery ?

La multinacional ha sacado adelante su propuesta cloud basada en la funcionalidad y la seguridad. El CIO se ha convertido en el receptor principal de esta estrategia, amoldada a las necesidades de cada cliente.

La nube se ha convertido en un elemento indispensable para muchos negocios pertenecientes a múltiples sectores. Oracle lo sabe y ha aprovechado esta tendencia para incrementar su inversión, y con ello su catálogo, llegando al número máximo de clientes. La combinación del cloud computing con la conectividad aplicada a millones de dispositivos abre un abanico casi infinito de posibilidades.

Estamos en la era de la digitalización más radical, donde los procesos de negocio requieren rendimientos superiores para contentar a unos clientes cada vez más informados y exigentes. Ante este escenario, Oracle ofrece la cartera más completa de soluciones en la nube para que solo la imaginación ponga el límite a la hora de explorar nuevas oportunidades. Pero todo este proceso no sería posible, a su vez, en un entorno que requiere altas cotas de eficiencia, ahorro y, sobre todo, seguridad.

La reducción de los riesgos TI en la nube

La seguridad cloud es prioritaria para Oracle. Las organizaciones están preocupadas por el robo de datos, pero lo que realmente les quita el sueño es qué puede pasar una vez esos datos han sido robados. En un mundo híper globalizado en el que el espionaje cibernético está a la orden del día, cortar de raíz el problema se ha convertido casi en una obsesión. Oracle pone al servicio de sus clientes toda su artillería en forma de soluciones para la nube con las últimas novedades en autenticación y gestión de identidades. Fenómenos como BYOD, que mezclan vida laboral y profesional en aparatos de bolsillo para acceder a la información en cualquier momento y lugar, demandan medidas extraordinarias pero accesibles. Sencillas pero eficaces.

El manejo de la información, ya sea crítica o sensible, comprende aspectos como la disponibilidad, comunicación, confidencialidad o recuperación en caso de pérdida. El modelo on premise que ofrece Oracle con sus soluciones permite extender la zona de confianza en la que las empresas pueden depositar sus datos, independientemente de su sector y del modelo elegido, ya sea nube privada o híbrida. La actualización continua de las aplicaciones que conforman cada una de las herramientas de Oracle es otra de sus bazas más significativas. Una actualización que permite amoldarse a los cambios acometidos por los requerimientos propios de cada uno de los negocios y que se conjuga con lo último en seguridad.

Oracle y su apoyo al CIO

Si hay una figura dentro de la empresa que sabe bien cómo de difícil es afrontar esta situación ese es el CIO. En él recae toda la responsabilidad derivada de la toma de decisiones relacionadas con la tecnología. Las turbulencias económicas y el desarrollo continuo de tecnologías como la nube ponen a prueba la cintura del CIO, que debe sortear decenas de inconvenientes en forma de presupuestos ajustados o estrategias anquilosadas. Oracle, consciente de esta situación, se ha convertido en el mejor aliado de estos directivos ayudándoles a tomar las decisiones correctas. Asesorando y ajustando sus soluciones en la nube a esos requerimientos. Conciliando la más rabiosa actualidad tecnológica con las más estrictas medidas de seguridad. Protegiendo la imagen de marca y estimulando la funcionalidad de cada aplicación.

Oracle celebra su Cloud Day el próximo 8 de octubre en Madrid para abordar este y otros temas. Clic en la imagen para más información y registro al evento
Oracle celebra su Cloud Day el próximo 8 de octubre en Madrid para abordar este y otros temas como la adopción de la modalidad Plataforma como Servicio (PaaS) y las nubes privadas e híbridas. Clic en la imagen para más información y registro al evento

La preocupación por la seguridad involucra a todos los integrantes de las compañías. Sin embargo, el CIO actúa como el pegamento que une todos y cada uno de los procesos. Ahí es donde Oracle entra en juego proporcionando soluciones en la nube sencillas y de rápida implantación que respetan la confidencialidad de todos los datos críticos. La multinacional norteamericana, de esta manera, está ayudando al CIO a entrar en la sala de juntas para ampliar la discusión y las estrategias en torno a la ciberseguridad.

Oracle ha conseguido en los últimos años completar un portfolio sólido y repleto de herramientas que cubren todas las necesidades. El gigante con sede en California posee su propia infraestructura para la nube, tanto para prestar los mejores servicios de cloud pública, como soluciones para la implementación de clouds privadas e híbridas.

** Para conocer más sobre estas soluciones, Oracle organiza el evento Oracle Cloud Day, que se celebrará el próximo 8 de octubre en Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor