Oracle Modern Cloud Day: la era de la automatización ya está aquí

¿Qué es un Brand Discovery ?
Cloud

Automatizar para ser más efectivos, ahorrar costes y eliminar errores. Bajo esa premisa llega el Oracle Modern Cloud Day, un mirada al futuro con la automatización como gran protagonista y tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning como perfectas aliadas que amplían sus capacidades de forma exponencial.

Según datos de la consultora McKinsey, un 50% de las actividades en la economía mundial se pueden automatizar y, para finales de 2022, el 85% de las grandes organizaciones habrán implementado herramientas de automatización.

En la misma línea, Gartner Dataquest asegura que el mercado de la automatización debiera aumentar permanentemente en un 6.5% anual, considerando que lo que se busca reducir son los costos y el error humano.

El futuro pasa, como vemos, por la automatización, un mañana que en Oracle ya es hoy con soluciones como Oracle Autonomous Database, una base de datos que ya incorpora tecnologías de aprendizaje autónomo que ofrece capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión, lo que redunda en ahorro de costes, mejora de la seguridad y prevención de la fragmentación de los datos.

Pero Oracle ha querido dar un paso más y así, junto a la Base de Datos Autónoma ha presentado  también el primer sistema operativo autónomo: Oracle Autonomous Linux. Como en la base de datos, este sistema operativo es capaz de hacer un aprovisionamiento automático, escalado, ajuste, parcheo y actualización, así como un monitoreo automático de amenazas, detección de exploits además de la funcionalidad necesaria para poner remedio a estas posibles incidencias. Y todo ello mientras no hay parada en los sistemas y estos siguen a pleno rendimiento.

Llevar la tecnología autónoma al nivel del sistema operativo permite reducir aún más el tiempo de inactividad potencial al que se ven abocadas todas las empresas cuando quieren actualizar sus sistemas. Al hacerse de manera automática y mientras seguimos operativos, el riesgo de brechas de seguridad se reduce aún más.

La nube autónoma, el siguiente paso

La apuesta de Oracle por la automatización es integral y así todos los productos de la compañía (base de datos, aplicaciones, middleware) ya están preparados para trabajar en Oracle Autonomous Linux, que está diseñado para los requisitos de rendimiento, escalabilidad y seguridad extremos de la nube.

Pero además, la compañía lanzaba recientemente Oracle Digital Assistant, un chat controlado por voz que facilita automatizar ciertas tareas, como completar las hojas de tiempo, automatizar la logística y otros procesos comerciales.

Todos estos pasos van encaminados hacia la nube autónoma, que unificará lo mejor del cloud computing con las posibilidades de la automatización, un viaje en el que el asistente a Oracle Modern Cloud Day podrá embarcarse el próximo 30 de octubre en Madrid.

Una cita en la que conocer no sólo las ventajas de la automatización, con el testimonio directo de clientes como Inditex o Prosegur, sino también los hitos que marcarán el desarrollo de tecnologías como cloud computing, Blockchain, Industria 4.0, Racing, WeDo Grid…

Dos eventos paralelos acompañarán además esta cita: el Oracle Modern Business Summit podrás conocer las principales mejoras que se están introduciendo en aplicaciones empresariales clave, como las que emplean los departamentos de Recursos Humanos o Finanzas; y el Oracle Modern CX Summit donde descubrir cómo la analítica impacta cada vez más en el viaje que los clientes realizan desde que se interesan por los productos y servicios de una empresa hasta que los disfrutan.

Lea también :
  • Cloud
  • Oracle
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor