OVH mejora la seguridad de sus clientes con certificados SSL gratuitos

¿Qué es un Brand Discovery ?

OVH ofrece certificados SSL gratuitos a través de Let’s Encrypt de manera sencilla y automatizada, permitiendo conexiones cifradas cliente-servidor por defecto.

Lets's encryptSSL es un protocolo que garantiza que los datos y transacciones que se realicen en la misma está cifrados, lo que hace que sea imprescindible para una tienda online o cualquier web que tenga registro de usuarios. Hasta hace no mucho los propietarios de una página web que quisieran añadir esta capa de seguridad debían pagar el certificado SSL que quisieran utilizar, pero gracias a Let’s Encrypt esto está cambiando.

Y lo que ha hecho OVH –patrocinador Platinum de Let’s Encrypt, es poner a disposición de los clientes de Web Hosting los certificados SSL de Let’s Encrypt. Es más, la compañía ofrece SSL como servicio, de manera que los certificados estén disponibles incluso para quieren no tengan conocimientos técnicos. Los certificados SSL están incluidos en todos los planes de hosting: el protocolo HTTPS se activa por defecto y de manera gratuita. Son válidos durante 90 días y se renovarán automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada.

SSL (Secure Sockets Layer) permite establecer conexiones cifradas cliente-servidor gracias a los certificados X.509 (RSA de 2048 bits o superior) y al protocolo TLS (Transport Layer Security), que reducen el riesgo de que los datos intercambiados sean interceptados. Cuando el sitio web es seguro y está autentificado por una autoridad de certificación reconocida, se muestra un candado en la barra de direcciones del navegador.

OVHAdemás de la seguridad en sí misma, ahora tener un sitio web HTTPS mejora el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda, ya que el cifrado es ahora uno de los criterios utilizados por Google para ordenar los resultados de las búsquedas.

Sebastien Almiron, director de Marketing Digital para OVH Francia, asegura que “el HTTPS se ha convertido en un must-have”, mientras Josh Aas, que lidera el proyecto Let’s Encrypt dice sentirse “encantado” de que “OVH contribuya a allanar el camino hacia un internet más seguro y más respetuoso con la privacidad”. Y es que la contribución de OHV supone activar el HTTPS por defecto en más de un millón de sitios web.

Dando un paso más, y buscando ofrecer una mayor seguridad y mejor rendimiento a sus clientes propietarios de tiendas virtuales, OVH ofrecerá también certificados SSL de pago que incluirán garantía contra el fraude y opciones de wildcard (el certificado cubre todos los subdominios) y multisitio (el certificado cubre varios dominios). Habrá tres tipos de certificado: DV (Domain Validation), OV (Organisation Validation) y EV (Extended Validation).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor