Es posible detener o bloquear Cryptolocker? Panda Security lo ha conseguido

¿Qué es un Brand Discovery ?

Que los ataques organizados están incrementándose día a día ya no es un secreto.

PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, alerta en su último Informe Trimestral relativo al segundo trimestre de 2015 de un nuevo récord histórico en la creación de muestras de malware, cuyo único objetivo es infectar a los usuarios y a las empresas. Así, solo en el segundo trimestre de 2015 se han creado de media 230.000 nuevas muestras de malware, lo que significa un total de 21 millones de nuevos ejemplares en estos tres meses. .

Los ataques están a la orden del día y más que nunca las empresas deben estar preparadas para esta situación de amenazas de robo de información. Deben reforzar sus equipos y soluciones de seguridad, tener claro que sólo con un antivirus no es suficiente y que ha llegado el momento de adoptar defensas avanzadas que complementen la seguridad de sus redes y les permitan bloquear y detectar cualquier intrusión, obteniendo información forense de cualquier incidente que suceda en sus estaciones de trabajo y servidores.

Los costes económicos asociados a estos ataques no dejan de aumentar y es necesario un cambio de filosofía trabajando en métodos proactivos que aseguren a las empresas un mayor nivel de seguridad.

¿Tienes algo en tus dispositivos que merezca la pena robar?

Datos confidenciales, sistemas de contabilidad, contraseñas, información de tus clientes,… Eventualmente alguien va a intentar robar esta información. La verdadera pregunta es, ¿serás capaz de detenerlo? Panda Adaptive Defense 360, el nuevo producto de Panda Security, proporciona la respuesta a tus necesidades.

Adaptive Defense 360 es el único producto del mercado que combina funciones de protección (EPP) y detección y respuesta en el endpoint (EDR) en una única solución. Con Adaptive Defense 360 monitorizamos y clasificamos todo TU software para asegurarnos de que descubrimos y detenemos todo el malware de TUS sistemas.

Adaptive Defense 360 cubre una nueva categoría de mercado que da respuesta a los ataques dirigidos y Zero-day que los ciberdelincuentes están usando para atacar a las empresas con objetivos de espionaje industrial, chantajes, etc.

Adaptative Defense 360: así funciona

Las funcionalidades de Panda Adaptive Defense 360 se fundamentan en un modelo de seguridad basado en 3 principios.

  1. Continúa monitorización de las aplicaciones de los puestos y servidores de la empresa. En primer lugar ofrece una continua monitorización de las aplicaciones de los dispositivos y servidores de la empresa. Para ello, en términos técnicos, se instala un “agente” en el endpoint del usuario que analiza el comportamiento del 100% de las aplicaciones que se encuentra en el equipo y, posteriormente, envía la información de dicho comportamiento a la nube
  1. Clasificación automática mediante técnicas de Machine Learning en la plataforma Big Data de Panda.
  1. Análisis y clasificación manual por técnicos de PandaLabs de aquellas aplicaciones que no están clasificadas automáticamente para conocer el comportamiento de lo que está en ejecución. Este es el punto fuerte de la solución, ya que impide que se ejecute, no solo el malware si no todo aquello potencialmente peligroso, como un ataque dirigido tipo Cryptolocker.

Además también es capaz de detectar vulnerabilidades en herramientas internas de cada empresa como pueden ser las versiones antiguas de Java, Chrome o Internet Explorer.

Asimismo, la solución Adaptive Defense 360 cuenta con un sistema de almacenamiento y gestión de eventos de seguridad, que agrega información detallada sobre la actividad de todos los eventos y aplicaciones ejecutadas en los puestos y da la posibilidad al cliente de generar informes forenses y recibir alertas inmediatas en el momento en que se identifique malware en la red, detallando su localización, las máquinas infectadas y las acciones realizadas por el malware. La explotación de los datos se recoge en una consola interactiva de alto rendimiento. Nada pasa desapercibido para el sistema.

Adaptive Defense 360 es una solución innovadora y única en el mercado ya que cuenta con tecnología de prevención proactiva de exploits y ataques desde Internet que blindan completamente los equipos frente a ataques de cifradores como Cryptolocker.

Si quieres ampliar información conocer más información acerca de Adaptive Defense 360 pulsa aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor