Power BI para empresas

¿Qué es un Brand Discovery ?
Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

Hoy por hoy, la mayoría de las medianas y grandes empresas, utilizan un gran flujo de datos, que provienen de sus diferentes departamentos. Power BI permite a las organizaciones orientar esta información y poder utilizarla en su propio beneficio.

Quizás no hayas oído hablar mucho de este software de Microsoft, pero Power BI para empresas es una solución altamente rentable cuando se trata de visualizar datos, y poder analizarlos desde diferentes dispositivos, acudiendo a su fuente, y compartiéndolos con otras áreas de tu negocio y clientes.

Desde EQM, queremos explicarte qué es Power BI (Business Intelligence) y cómo puede beneficiarte en tu negocio.

¿Qué es Power BI?

Pero vamos a empezar por el principio.

Microsoft Power BI es un conjunto de aplicaciones y servicios de software, desde el que se pueden integrar archivos relacionados con la recopilación de datos de diferentes extensiones, como por ejemplo Excel.

Gracias a Power BI, conseguiremos transformar esos datos recopilados en información que nos ayude en la visualización global de los mismos, así como para ayudarnos a agilizar la toma de decisiones.

Power BI está compuesto de 3 partes:

  1. Power BI Desktop. Es la versión de la aplicación para escritorio.
  2. Servicio Power BI. Es un servicio SaaS (software como servicio) en línea.
  3. Power BI Mobile. Aplicaciones móviles de Power BI, que son las versiones para tablets o móviles.

Su interfaz está basada en paneles, donde se reflejan visualmente los archivos a través de iconos identificativos. Power BI conecta los informes a través de datos estructurados, y reúne información relevante para nosotros. Tendremos los datos controlados y listos para analizar, a través de la Inteligencia Artificial.

¿Por qué usar Power BI?

Ya has podido ver en qué consiste la dinámica y el funcionamiento de Microsoft Power BI. Ahora es cuando debes realizarte esta pregunta: ¿puede ayudarme en el día a día de mi empresa? Y la respuesta seguro que es sí.

Hoy por hoy, la mayoría de las medianas y grandes empresas, utilizan un gran flujo de datos, que provienen de sus diferentes departamentos. Muchas veces, el análisis de los mismos es complejo, y requiere un refuerzo de personal cualificado por parte de las compañías, que les ayude a orientar los datos y poder utilizarlos en su propio beneficio.

Inteligencia Artificial, Automatización de Procesos, etc, son algunos conceptos que cada vez más las empresas necesitan implementar en sus áreas de negocio. Power BI es una pieza clave en la transformación digital de las empresas, cuando hablamos de poner en común esos datos y archivos tan diferentes entre sí.

Power BI cuenta con las denominadas áreas de trabajo, que te ayudarán a sacar el máximo partido a los documentos y datos que quieras compartir de cualquier proyecto. En estos contenedores de paneles es donde se encuentran todos los informes, archivos y datos. Hay 2 tipos de áreas de trabajo:

  • Mi área de trabajo, un área personal donde solo el usuario de Power BI tiene acceso, y desde la que puede controlar todos los ficheros, además de compartirlos.
  • Áreas de trabajo, donde podremos compartir la información con otros usuarios, compañeros de trabajo o proveedores y asociados a los que queramos dar acceso.

Como ves, es una herramienta colaborativa desde la que podrás controlar tus proyectos, archivos y datos, y compartirlos con otros usuarios.

Cómo puede beneficiarte Microsoft Power BI

En EQM, como Partner Gold de Microsoft, somos expertos en la implementación de soluciones para empresas. Somos tu consultora tecnológica, con experiencia en todos los sectores de negocio.

Power BI para empresas es otra de nuestra especialidad. Desarrollamos estrategias adaptadas a las necesidades de tu negocio, con el objetivo de hacer tu compañía más competitiva.

Algunos beneficios que puede aportar Microsoft Power BI a tu empresa:

  • Análisis y visualización de datos. Power BI es capaz de mostrar gráficos, mapas o archivos de datos en una o más páginas. Con esta interfaz, podrás tener una visión global de los datos, y acceder al detalle de cada archivo.
  • Inteligencia Empresarial. Gracias al conjunto de datos compartidos, el departamento o personal encargado de administrarlos conseguirá elaborar los informes detallados que necesitas en cada momento.
  • Conexión total con Excel. Al combinarlo con Power BI, conseguiremos potenciar nuestros informes de Excel. Paneles interactivos o análisis avanzado de modelos son algunas de las funciones que podemos aprovechar con la combinación de ambas herramientas.

¿A qué esperas? Contacta con nosotros para poder conocer mejor cómo Power BI va a ayudarte a crecer. ¿Comenzamos?

Lea también :