Private Cloud de OVH ofrece “VMware como servicio” en una infraestructura 100 % dedicada

¿Qué es un Brand Voice ?

Esta solución externalizada de OVH combina flexibilidad y potencia, ahora con los packs Dedicated Cloud y Software Defined Datacenter.

Ante el reto de transformación digital que se le plantea a las empresas, el outsourcing destaca como una importante ayuda. Según cálculos de la consultora Gartner, este año se generarán 936.000 millones de dólares en servicios. En 2018 será ya más de 1 billón de dólares. Y en 2020 se elevará la cifra a 1,1 billones. El tipo de servicio que más ingresos aportará a la causa será precisamente la externalización de procesos de negocio, junto a la integración de sistemas. Las previsiones dicen que muchos recurrirán a empresas de servicios externas, porque son ellas quienes pueden echarles una mano para acometer la ansiada transformación.

Aquí entra en juego la nube, que permite alejarse de tecnologías legadas para aprovechar las ventajas de la oportunidad digital. El especialista en cloud computing e infraestructuras de internet OVH, que cuenta en su cartera de soluciones con diferentes servicios innovadores, ofrece en este campo Private Cloud.

Private Cloud consiste en una gama de soluciones cloud externalizada y de valor añadido que se caracteriza por su alta disponibilidad, por estar 100 % dedicada y por atender el requisito de seguridad con garantías. No en vano, cumple con las certificaciones PCI-DSS, ISO 27001, SOC 1 y SOC 2 tipo II. Esta propuesta única en el mercado se basa en la tecnología de VMware, que OVH gestiona por completo. Combina la potencia del hardware dedicado con la flexibilidad y la escalabilidad del cloud computing, sin gastos ocultos y habilitando la creación de máquinas desde la interfaz vSphere.

Este servicio de OVH para clientes profesionales entrega lo mejor de la virtualización de VMware y estrena otra etapa de su desarrollo. Ahora cuenta con el pack Dedicated Cloud y el pack Software Defined Datacenter, o SDDC. Lo nuevo de Private Cloud está pensado para responder a las necesidades de los usuarios sobre configuración de hardware e integración cloud con el modelo “as a service”.

Dedicated Cloud, una gama polivalente

Dedicated Cloud puede definirse como la gama polivalente con la que construir y controlar la nube. Es perfecta para el despliegue de una solución vSphere + vCenter alojada “as a service”, que se entrega como llave en mano. Para ello, Dedicated Cloud de OHV integra hosts AMD, datastores NFS y la tecnología VXLAN que facilita la interconexión de máquinas virtuales en redes privadas. Como mínimo, se compone de un par de hosts AMD, de otros dos datastores y 2000 VXLAN. Viene con tráfico ilimitado, alcanza ancho de banda garantizado de 1,5 Gbps, presenta soporte 24/7/365 y propone facturación por horas o mensual. Dedicated Cloud, además, es compatible con las opciones NSX, vRealize Operations.

Esta solución se presenta tanto en packs ya preconfigurados como a la carta, de tal modo que resulta posible introducir modificaciones con flexibilidad plena. Los usuarios serán capaces de añadir recursos o eliminarlos en cuestión de clics, creando máquinas virtuales sin límites, y así satisfacer necesidades redimensionando su infraestructura en cualquier momento.

SDDC, una gama de alto rendimiento

Software Defined Datacenter es la gama de alto rendimiento de Private Cloud de OVH. Esta gama surge de la unión del Software Defined Computing, Network y Storage, después de una primera integración de NSX y VSAN que se anunció de forma conjunta con VMware. En este caso, la composición para desplegar redes privadas consiste en al menos dos hosts Intel, dos datastores NFS o hosts VSAN All Flash y 4000 VLAN. Incluida por defecto está la opción NSX. El rendimiento extremo de Software Defined Datacenter ha sido diseñado para responder ante peticiones masivas, especialmente de cara a las bases de datos de gran tamaño. También sobresale el rendimiento del hardware gracias a un catálogo adicional de hosts Intel personalizables.

Con el objetivo de interconectar máquinas virtuales en redes privadas que se extienden a servicios de OVH compatibles con vRack, utiliza tecnología VLAN. Están disponibles vRealize Operations, VSAN All Flash y Dedicated Connect. Software Defined Datacenter y su tecnología definida por software trabajan con configuraciones, fijadas previamente o no, listas en 30 minutos en distintos centros de datos a elegir, en Europa o en Canadá.

Con Private Cloud y sus gamas polivalente y de alto rendimiento, las empresas pueden ayudarse del servicio de OVH para externalizar toda su infraestructura o parte de ella en los centros de una compañía que ha sido galardonada varias veces por VMware a nivel mundial. Durante la VMware Partner Leadership Summit 2016 OVH recibió el Partner Innovation Award. En sólo cinco años, ha sido nombrado siete veces Service Provider of the Year. OVH brinda todas las tecnologías VMware que los profesionales emplean internamente para controlar su infraestructura. Innova, pero respetando las mejores prácticas de VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor