QNAP lanza el NAS de escritorio QuTS hero TS-hx86 diseñado para SnapSync en tiempo real y aplicaciones de máquina virtual

¿Qué es un Brand Discovery ?
AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

NAS QuTS hero Intel Xeon D se adecúa perfectamente a las bases de datos y aplicaciones de virtualización ya que dispone de dos bandejas SSD de 2.5 pulgadas y dos ranuras M.2 NVMe Gen 3 x4 SSD.

Ya está aquí el primer NAS de escritorio de la serie QuTS hero: el TS-hx86 diseñado por la innovadora empresa de informática, redes y soluciones QNAP. Esta serie ofrece una fuerte solución NAS sin dejar de ser asequible para las empresas y son dos los modelos distintos que se pueden encontrar: el TS-h686 (con 6 bahías) y el TS-h886 (con 8 bahías).

David Tsao, Responsable de producto de QNAP afirmaba que: “Nuestros sistemas NAS QuTS hero de montaje en rack han conseguido excelentes críticas; ahora estamos desplegando modelos con formato de escritorio para ofrecerlos a pequeñas organizaciones que carecen de suficiente espacio para tener servidores en sus instalaciones”.

Cuenta con procesadores Intel Xeon serie D-1600, conectividad 2.5GbE, ranuras M.2 NVMe Gen 3 x4 SSD, expansibilidad PCIe y memoria ECC DDR4 de hasta 128 GB con calidad de servidor. La serie TS-hx86 ejecuta, también, el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que proporciona características esenciales, como integridad de los datos, deduplicación y compresión de datos en línea, instantáneas y SnapSync en tiempo real.

Tsao añadía: “El TS-hx86 es perfecto para que estas organizaciones compartan archivos en grupos de trabajo con las ventajas de ZFS, para adaptarse a los desafíos de almacenamiento que supone el Big Data, y proporciona un excepcional rendimiento de E/S y una colaboración sin problemas entre equipos de trabajo.”

El NAS TS-hx86 se adecúa perfectamente a las bases de datos y aplicaciones de virtualización ya que dispone de dos bandejas SSD de 2.5 pulgadas y dos ranuras M.2 NVMe Gen 3 x4 SSD, permitiendo configuración de almacenamiento en caché SSD para incrementar el rendimiento de IOPS y reducir la latencia. Los cuatro puertos 2.5GbE RJ45 admiten Port Trunking y conmutación por error, así como el trabajo con los Switches 10GbE/2.5GbE gestionables y no gestionables de QNAP, lo que ayuda a las organizaciones a implementar entornos de red de alta velocidad, seguros y escalables sin pasarse de presupuesto.

También incluye ranuras PCIe duales para ampliar las funcionalidades principales del NAS, como, por ejemplo, añadir tarjetas de red 5GbE/10GbE/25GbE/40GbE; tarjetas QM2 para añadir unidades SSD M.2 o conectividad 10GbE (10GBASE-T); tarjetas de expansión QXP para conectar las cajas de expansión de SATA múltiple a 6 Gb/s de QNAP; y tarjetas gráficas básicas para añadir la salida HDMI, aumentar el rendimiento de transcodificación/transmisión de vídeo y proporcionar salida directa de GPU a las máquinas virtuales.

Esta nueva serie ofrece integridad de datos y autorrecuperación. Al mismo tiempo que admite múltiples configuraciones RAID con Paridad triple y Replicación triple para garantizar una mejor protección de datos. Con las avanzadas funciones de deduplicación, compresión y compactación de datos en línea, se ha reducido de manera notable el tamaño de almacenamiento general, algo que resulta especialmente útil para incrementar la eficiencia del almacenamiento SSD cuando se generan datos de elevada repetibilidad o un número masivo de pequeños archivos. El SnapSync basado en bloques garantiza que el NAS primario y el secundario mantienen datos idéntidocs y proporciona la máxima asistencia para operaciones empresariales sin interrupción.

QuTS hero dispone de un App Center para ampliar el potencial de aplicaciones del NAS a través de distintas aplicaciones de instalación. Estas permiten alojar máquinas virtuales y contenedores, simplificar las copias de seguridad locales, remotas o en la nube, implementar una solución de copia de seguridad para Google G Suite y Microsoft 365 o configurar una pasarela de almacenamiento en la nube para implementar aplicaciones híbridas.

El TS-h686 permitirá a cualquier empresa alcanzar un rendimiento fiable en diversos casos prácticos, incluidos servidos de archivo esenciales, servidores de virtualización.

Lea también :