QuWAN vRouter, la solución SD-WAN para entornos de teletrabajo y multisede

¿Qué es un Brand Discovery ?
Gestión de la seguridadGestión de RedesRedesSeguridad

QNAP posibilita la conexión de servidores y plataformas VMware ESXi a una WAN definida por software con esta solución de router virtual.

El teletrabajo se está extendiendo de un lado a otro del planeta de manera acelerada. Las condiciones especiales surgidas con la pandemia de coronavirus han pegado un empujón a la modalidad de trabajo a distancia durante el último año y medio. Y este escenario deslocalizado, a su vez, exige la implementación de unas herramientas profesionales específicas para gestionar los trabajadores remotos.

Cuando una empresa amplifica su alcance a través del teletrabajo o de las operaciones multisede, surgen retos como el uso de la red corporativa y la velocidad de acceso. ¿Qué se puede hacer en estos casos para mantener la actividad de forma segura y eficaz?

QNAP Systems permite a las empresas modernas salvar los desafíos de conexión sin la necesidad de invertir en costosos equipos. Lo hace con su solución QuWAN vRouter, que implementa automáticamente servicios de WAN y sitios VPN a través de una red definida por software para mejorar el ancho de banda y la rapidez de transmisión.

Se trata de un router virtual SD-WAN que, frente a una infraestructura organizada en torno a una sede central tendente a provocar cuellos de botella, es capaz de mejorar la administración de TI y facilitar la digitalización del negocio. Funciona en entornos complejos donde todos los usuarios necesitan comunicarse entre sí.

QuWAN vRouter está compuesto por una plataforma de administración basada en la nube y una aplicación para dispositivos de virtualización. Además de funciones de optimización de WAN, VPN de malla automática y cifrado IPsec, el router de QNAP aporta aprovisionamiento sin contacto para minimizar la presencia de personal y una administración centralizada de máquinas virtuales. Los profesionales de TI de la sede central sólo tienen que adquirir las licencias necesarias en la QNAP Software Store, configurar una SD-WAN para VM multisede y enviar a cada sucursal claves de acceso para autorizar su instalación.

Esta instalación se realiza por correo electrónico. El resultado es una gestión más rápida y también un mejor mantenimiento entre ubicaciones. El software está disponible con distintos planes de suscripción anuales: desde una opción gratuita de 15 Mbps hasta alternativas premium a partir de 7,99 dólares de alto ancho de banda, que llegan a 1 Gbps.

QuWAN vRouter admite la instalación en una plataforma de virtualización VMware ESXi y la conexión de servidores a la SD-WAN. De esta manera, facilita la asignación de recursos de red y el nivel de seguridad. Además de ofrecer firewall, optimización de WAN y gestión de la nube, el router de QNAP ayuda a analizar el tráfico y controlar las máquinas virtuales.

Al permitir que plataformas de hipervisor se conecten a la SD-WAN con diferentes productos QNAP, como un equipo local QuCPE, routers QHora y QMiro, NAS y switches QG, las empresas tendrán la oportunidad de desplegar una red eficiente y expandirse por múltiples departamentos con dispositivos que se segmentan de forma flexible y se conectan entre sí.

“Con solo instalar QuWAN vRouter en servidores o plataformas de virtualización existente, las empresas pueden disfrutar de todas las ventajas de QuWAN vRouter de SD-WAN sin cambiar su infraestructura de red ni adquirir dispositivos adicionales”, explica Judy Chen, responsable de producto de QNAP.

Sencillez, seguridad y ahorro

Por medio de una plataforma con gestión centralizada, las empresas pueden beneficiarse de una red eficiente que facilita la transformación en la era del trabajo en remoto. La propuesta de QNAP reduce los costes derivados del equipamiento de TI y ahorra tiempo al personal contratado.

QuWAN vRouter ofrece hasta seis grandes ventajas, empezando por un funcionamiento sencillo gracias a su interfaz gráfica a través de navegador, eMap y sistema de análisis que favorecen una implementación intuitiva de la solución. Además, el Organizador de QuWAN es otro punto a favor, porque favorece la administración de red centralizada a través de la nube con gestión remota de dispositivos periféricos, monitorización del ancho de banda, configuración de parámetros y mantenimiento de WAN en múltiples sedes.

El equipo técnico podrá crear una WAN a gran escala, en remoto, sin la ayuda del personal de cada ubicación. La optimización de WAN inteligente es otra ventaja. Este router virtual cuenta con tecnologías de equilibrio de carga como WAN Aggregation y QoS para priorizar el ancho de banda a través de la detección automática de aplicaciones. También admite conmutación por error para una conexión continua.

En cuarto lugar, y en contraste con otras soluciones, QuWAN vRouter establece una VPN mesh de manera automática que elimina las configuraciones manuales. A esto hay que añadir que el cifrado IPSec AES 256 es compatible para implementaciones multisede seguras. De hecho, la seguridad de la red es otro elemento a tener en cuenta, con inspección profunda de paquetes para identificar contenido malicioso en sitios web y dispositivos. También bloquea aplicaciones mediante la función de cortafuegos.

Todo esto se completa con la optimización del gasto. Al mejorar la transmisión de red se reduce el coste del equipo y las inversiones asociadas al ancho de banda. El soporte de otras soluciones de la marca QNAP permitirá a las compañías reforzar su infraestructura a un precio asequible.

Lea también :