QVR Face Link: Reconocer caras con mascarilla es posible

¿Qué es un Brand Discovery ?
AutenticaciónInnovaciónSeguridad

Esta solución de QNAP permite identificar personas automáticamente con una precisión del 98 % aunque lleven la nariz y la boca cubiertas.

La mascarilla es utilizada por millones de personas alrededor del mundo. Pero tener que cubrirse nariz y boca conlleva desventajas a nivel de identificación. Resulta más difícil saber quién se esconde detrás de la mascarilla porque no se ven todos sus rasgos al completo.

Esto puede entorpecer el desbloqueo de dispositivos, el acceso a un recinto donde es necesario identificarse de manera individual o la correcta aplicación de los sistemas de vigilancia. Las herramientas de reconocimiento que existían antes de la crisis sanitaria estaban pensadas para una realidad en la que no hacía falta cubrirse la cara para evitar los contagios.

Como la situación ha cambiado, la tecnología tiene que evolucionar con ella y ayudar a solucionar los retos de la nueva realidad, justo lo que hace QVR Face Link.

Un motor de IA

QVR Face Link es una solución de reconocimiento facial instantáneo que surge de la colaboración entre QNAP Systems y CyberLink. Esta solución conjunta destaca por facilitar la identificación de gente que lleva puesta una mascarilla, dando respuesta directa a la necesidad de biometría sin contacto en la era pandémica y pospandémica.

Para ello integra el motor de reconocimiento facial mediante inteligencia artificial FaceMe, que descubre la identidad de quien se tapa parte del rostro con una precisión del 98 %. El resultado es reconocimiento facial y detección de mascarillas en una única solución.

Al usar un algoritmo de procesamiento previo, filtra hasta un 70 % de las caras que no son adecuadas, como aquellas que se ven borrosas, las que se muevan rápido o todas las que no se corresponden con seres humanos, para lograr un correcto funcionamiento.

Los usuarios solamente tienen que proporcionar una imagen facial completa para crear perfiles que quedarán registrados y serán utilizados posteriormente por QVR Face Link.

La propuesta de QNAP aprovecha la integración de API y cámaras RTSP con sistemas de terceros, como los dispositivos de vigilancia, las herramientas de control de acceso o la señalización inteligente. Analiza imágenes en tiempo real que proceden de la transmisión de vídeo por parte de cámaras conectadas o de grabaciones guardadas, y realiza una identificación automática.

Esto es compatible con QVR Pro, solución de QNAP para la administración del contenido grabado, y con QVR DoorAccess para temas de control. Los resultados del análisis se archivan en un almacén de metadatos para usos futuros.

Un sistema NAS

QVR Face Link realiza sus tareas de análisis y reconocimiento en un NAS. Es decir, no necesita cargar datos en la nube para su procesamiento posterior. Tampoco requiere de tarjetas aceleradoras de cálculos adicionales. Este diseño vuelve más rentable el sistema final garantizando la precisión mientras se incrementa la seguridad.

El NAS de QNAP ofrece potencia informática para trabajar con vídeo en las instalaciones, donde se almacenan los datos. También proporciona mecanismos de protección para garantizar la privacidad de las fotografías y los nombres que se utilizan durante el proceso de reconocimiento.

Los datos de QVR Face Link, que permite establecer perfiles de personas autenticadas y notificaciones de incidencias, incluyen perfiles, grupos, edad y sexo.

A partir de ahí, una empresa será capaz de monitorizar los accesos en puerta sin necesidad de que las personas que deben autenticarse toquen nada, para el fichaje rápido en hospitales y otras instalaciones en las que es necesario llevar mascarilla. Otros casos de uso son la gestión de asistencia, los sistemas de bienvenida VIP y la tienda inteligente.

Múltiples casos de uso

QVR Face Link está preparado para analizar múltiples transmisiones de vídeo a la vez, así como para identificar diferentes perfiles que han sido registrados y rostros desconocidos. También permite consultar informes de los análisis de vídeo que se han realizado, buscar caras y establecer alertas de evento.

Desde oficinas a instituciones de investigación, negocios minoristas o incluso comunidades de vecinos, son muchos los que se pueden beneficiar de sus funciones, que sustituyen a los sistemas de acceso basados en tarjetas.

El registro de perfiles habituales para identificar a los responsables de alto nivel en una organización o para planear estrategias de ventas personalizadas en un comercio es posible con QVR Face Link.

Con esta solución se pueden diseñar promociones a medida basadas en parámetros como la edad y el sexo. Se pueden establecer listas negras para proteger las instalaciones si se acerca alguien no deseado. Se pueden generar informes. Y se pueden descongestionar las horas punta de entrada y salida, entre otras cosas.

QVR Face Link está disponible para descargar en el App Center de QNAP. Al adquirir un plan de licencia, los usuarios comenzarán a aplicar análisis de reconocimiento. El número de perfiles se puede ir aumentando de forma flexible.

Lea también :