La red social corporativa Laycos organiza el evento del año sobre transformación digital

¿Qué es un Brand Discovery ?

“Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones” se celebra el 21 de noviembre en las Palmas de Gran Canaria.

El cambio define a las empresas actuales. Las empresas que quieren tener éxito hoy en día necesitan dejar atrás los métodos tradicionales de gestión que ya no son capaces de dar respuesta a sus necesidades y embarcarse en el apasionante viaje de la transformación digital. Para sacar proyectos empresariales adelante y medirse con garantías a la competencia, ahora hay que tener en cuenta las innovaciones tecnológicas y también potenciar el talento al máximo. Es imprescindible fomentar la comunicación de los empleados, aprender a trabajar en equipo y facilitar que los distintos miembros de una misma plantilla compartan conocimientos.

 Justo eso es lo que permite Laycos, una red social que ha sido creada para trabajar y que prepara para noviembre en España una jornada sobre la transformación digital y la gestión del cambio en las organizaciones que estará cargada de expertos y alguna que otra sorpresa.

Transformación Digital y la Gestión del Cambio en las Organizaciones” se celebrará el martes día 21 de noviembre en el Auditorio del CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la Alameda de Colón. Este evento permitirá a los asistentes conocer una forma de trabajar distinta para los nuevos tiempos. Así, mostrará cómo dejar espacio y tiempo para la investigación y la creatividad resulta en incrementos de la eficiencia. Cómo influye una buena comunicación interna en la comunicación externa. O cómo las redes sociales corporativas se han convertido en una herramienta de trabajo ideal, a modo de escritorio en el que todo sucede. Ejemplo de ello es Laycos.

Será una ocasión para hablar sobre la digitalización de los procesos en las organizaciones y la transformación digital que se debe poner en marcha en el entorno laboral, un tema de candente actualidad.

laycos-blog-Evento-Laycos

Todos aquellos que acudan a “Transformación Digital y la Gestión del Cambio en las Organizaciones” podrán recabar ideas para luego trasladarlas a sus propias organizaciones e impulsar sus estrategias. Este encuentro les enseñará el camino a seguir. Tanto directores generales de compañías y gerentes de pymes y startups como responsables de comunicación, recursos humanos, marketing o tecnología podrán enriquecerse de la programación prevista por Laycos. El evento también está pensado para representantes de consultoras, de Universidades y centros formativos o de la Administración Pública. Todos aquellos que estén liderando procesos de transformación digital, podrán acudir y beneficiarse de la programación prevista.

Y es que el objetivo de Laycos es ayudar al tejido empresarial e incluso a organismos públicos sirviéndose de la experiencia que ha ido acumulando, tras haber desarrollo e implantado esta red social en diversas organizaciones como palanca de cambio.

Ximo Salas y Enrique Dans entre los ponentes

La primera ponencia de “Transformación Digital y la Gestión del Cambio en las Organizaciones” correrá a cargo del consultor en Gestión y Dirección de Recursos Humanos Ximo Salas. Salas, que ha escrito libros como “Dulce Crisis” o “Mejora y Gana”, protagonizará la charla “La Comunicación: Clave en la transformación digital de la empresa”. Esto es, destacará el papel de la comunicación durante los procesos de gestión del cambio, dado que las conversaciones que se producen en las empresas son una fuente de energía importante. Medios de comunicación tradicionales como el teléfono o incluso el email presentan deficiencias, pero hay alternativas.

Tras Salas, intervendrá Miguel Quintanilla, que es el Director de Tecnología del Grupo Satocan. En su caso, se encargará de la conferencia “La información es el motor de la revolución digital, ¿realmente la gestionamos?”.

El tercer experto en aportar su visión sobre la situación actual será Manuel Gutiérrez, socio director de Socialnautas. También, Laycos Advisory Partner y, en el pasado, comandó la implantación de redes sociales corporativas en empresas de la talla de Repsol y Leroy Merlin. De hecho, el título elegido para su charla es “Redes sociales corporativas: una nueva forma de trabajar”, lo que significa que profundizará en cómo mejorar proyectos de gestión de la información y la colaboración gracias a las redes sociales. Conectar conocimientos y personas se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa.

También participarán en el evento de Laycos la consultora de Laycos Network, Estefanía González, y la directora de Proyectos en MHP Servicios de Control, Nadiuska Ramos. Ambas se encargarán de la parte de “Laycos, la red social creada para trabajar”. Además,  Nadiuska Ramos relatará junto a Miguel Quintanilla y Manuel Gutiérrez, así como Pedro Juanes y Julio Juan Rodríguez, que son asesor de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y jefe de Sección de Inspección del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas, respectivamente, el antes y el después de la digitalización de procesos en sus respectivas áreas. Lo harán en una mesa debate sobre distintos casos de éxito con Laycos, aportando consejos.

Otro que no se perderá esta cita es el profesor de Innovación en IE Business School, experto en tecnología, Enrique Dans. Dans forma parte de numerosos comités de tecnología y colabora en diversos medios de comunicación. Acudirá en calidad de invitado especial a un evento presentado por la profesional especializada en medios digitales Jezabel Artiles.

Todos los ponentes cuentan con una amplia experiencia que les permitirá aportarán valor sobre esa transformación digital que todas las empresas necesitan abordar. Las plazas para asistir a “Transformación Digital y la Gestión del Cambio en las Organizaciones” son limitadas. Los interesados en inscribirse pueden reservar ya su entrada a través de la página oficial de Laycos rellenando un formulario con sus datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor