Si se quiere Calidad, cartuchos de impresión HP Originales

¿Qué es un Brand Discovery ?

Una presentación de impacto puede quedar arruinada por una deficiente calidad de impresión. Algo tan sencillo de solucionar como esto hace quedar en evidencia a la empresa por una mala decisión de compra basada en criterios de ahorro a veces erróneos o por haber sido víctima de un fraude en la compra de cartuchos.

Trabajar con cartuchos originales HP garantiza la impresión de páginas aptas para todos los usos en un 99% de los casos, según un estudio de SpencerLab. Y esto significa muchas menos frustraciones, menor gasto en reimpresiones y un funcionamiento óptimo de los equipos, algo que para cualquier profesional o pyme no es un tema ni mucho menos baladí.

Muchas veces la búsqueda del ahorro de costes hace a las empresas salir del circuito oficial de proveedores de sus repuestos de impresión, e intentar buscar gangas de cartuchos de tinta y tóner en webs de dudoso origen o plataformas de compraventas amparadas bajo el paraguas de empresas de difícil localización.

En muchas ocasiones, las falsificaciones son de baja calidad y se notan a la vista, vienen empaquetadas en reproducciones de embalajes de HP no autorizadas o simuladas para engañar a los clientes. Pero otras son más difíciles de detectar, y para ello se ha puesto en marcha el programa ACF de HP Inc (Anti-Counterfeit & Fraud por sus siglas en inglés, ‘Antifalsificación y Fraude’), que contiene información valiosa con recomendaciones para reconocer o evitar la compra de cartuchos falsificados tanto de tinta como de tóner, y en su caso cómo actuar.

Un riesgo innecesario

Aunque puedan parecer productos iguales a los Originales, las falsificaciones pueden causar graves perjuicios. De entrada, la venta de falsificaciones es ilegal, viola la propiedad intelectual del fabricante, y atenta contra la seguridad jurídica de los consumidores que no pueden acogerse a los beneficios de la garantía.

Además, la utilización de cartuchos falsificados conlleva serias consecuencias, entre otras:

  • Impresiones de baja calidad o avería de las máquinas debido al mal funcionamiento de los cartuchos de impresión falsificados.
  • Invalidación de la garantía del hardware y costes para reparar los dispositivos.
  • Reclamaciones sin solución y finalmente dinero perdido en balde.

Imprecion HP, comprobar etiquetaPara todo tipo de empresas o profesionales, el programa ACF de HP ofrece una serie de consejos para que los usuarios puedan aprender cómo reconocer, denunciar y prevenir las falsificaciones, algunas tan sencillas como verificar que la etiqueta de seguridad es visible y su holograma muestra la palabra OK, corresponde al código de región mundial para el que es comercializado o el embalaje es el adecuado y no está forzado y sin precintos.

Otra manera de asegurarse es a través de HP SureSupply, una aplicación gratuita que sólo hay que descargar en el teléfono móvil, o usar cualquier lector de códigos QR para escanear el código de la etiqueta de seguridad que incluye el cartucho para comprobar que todo es correcto.

Estos sencillos pasos ayudan a no caer en manos de falsificadores, alimentar sus actividades ilegales o menoscabar la propia imagen de empresa, y apoyan a las organizaciones proporcionándoles un ahorro de costes real y una calidad de impresión óptima.

Herramientas

Guía antifalsificación para clientes corporativos: http://h20195.www2.hp.com/V2/GetPDF.aspx/c03783805.pdf

Guía del usuario para la inspección de entrega al cliente: http://h20195.www2.hp.com/v2/GetDocument.aspx?docname=c04928738

Vídeo sobre la protección que HP brinda a sus clientes: http://hp.brightcovegallery.com/products/detail/video/4569651251001/acf-conference-morocco-2015?autoStart=true&q=ACF

Contactos

¡Informe de posibles fraudes al Programa Antifalsificación de HP y ayude a mantener los productos ilegales fuera del mercado!:

http://hp.com/go/anticounterfeit/ (permite informes anónimos)

emea.anti-counterfeit@hp.com (en cualquier idioma)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor