Serimag y su IA ponen fin a las tareas manuales con el reconocimiento inteligente de documentos

¿Qué es un Brand Voice ?

El sistema TAAD y la versión móvil SMAAT de la compañía catalana se exhibirán en el Mobile World Congress de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

El talento de los empleados que conforman las plantillas de las empresas es demasiado valioso como para dedicarlo a tareas rutinarias que en su lugar podrían asumir las máquinas. Sobre todo ahora que innovaciones como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático han evolucionado tanto y permiten cambiar las reglas del juego con facilidad, allanando el camino de la transformación digital.

Lo ideal es automatizar todas las tareas posibles en los entornos corporativos y dedicar más tiempo humano a otras que aporten al negocio valor de verdad. Y lo cierto es que existen multitud de procesos que pueden ser abordados ya mismo con ayuda de la tecnología, como demuestra la empresa catalana Serimag con sus sistemas de sistemas de Inteligencia Artificial TAAD y SMAAT para procesar grandes volúmenes de documentos.

Con TAAD y SMAAT se acabaron las tareas manuales innecesarias. TAAD es una solución integral de reconocimiento inteligente de documentos que permite su tratamiento automático y complementa los métodos de gestión más tradicionales, con el objetivo de agilizar el trabajo con grandes volúmenes de información en empresas que deben procesar páginas y más páginas en poco tiempo. Su tecnología está preparada para el análisis de millones de documentos asumiendo labores de clasificación, extracción y verificación de datos, detección de firmas y comprensión textual. 

Es decir, TAAD sirve, entre otras cosas, para detectar el tipo de documento tratado y ordenar sus páginas de cara a una mejor interpretación, así como para dividir los lotes de documentos sin necesidad de separadores, para sacar datos relevantes sin necesidad de plantillas y para validar el contenido con bases de datos asegurando su automatización.

Por otro lado está SMAAT, que ofrece captura móvil inteligente de documentos a través de la cámara del smartphone. Lo hace prometiendo calidad en términos de legibilidad, perspectiva y recorte de imagen y garantizando la tipología documental, desde documentos que acreditan la identidad como DNI y tarjeta de residencia o el pasaporte hasta tarjetas de crédito, cheques, códigos de barra, códigos QR y tarjetas de visita.

SMAAT, al igual que TAAD, emplea técnicas de Inteligencia Artificial. Está disponible como aplicación Android descargable desde la tienda Google Play, con un periodo de un mes de prueba gratis, y en versión SDK. De este modo, las empresas que así lo deseen podrán integrar la tecnología de Serimag dentro de sus aplicaciones corporativas para optimizar la movilidad de los empleados.

SMAAT y TAAD perfeccionan la digitalización de los procesos documentales en las organizaciones con ventajas como el ahorro económico y el ahorro también en el tiempo de procesado. En este sentido, ofrecen la oportunidad de modernizar procesos a negocios que antes recurrían a centros de backoffice. La eficiencia, la flexibilidad gracias a la simplificación de la gestión de procesos estacionales, la prevención mediante validaciones automáticas de la documentación antes de su aprobación, el cumplimiento normativo, el control y la calidad son algunas de sus características.

Por medio de la Inteligencia Artificial, estas soluciones aprenden a realizar las operaciones de reconocimiento de documentos de forma autónoma. Esto se refuerza con técnicas de Machine Learning y Deep Learning. Además, la tecnología de Serimag aprovecha la visión por computador para relacionarse con las imágenes a tratar y el procesamiento de lenguaje natural para entender los documentos a nivel semántico y diferenciarlos por el texto. Reconoce, interpreta y relaciona la información disponible tal y como lo haría una persona, a pesar de no serlo. Todo ello lo consigue con tecnología 100% propia, gracias también a importantes acuerdos de colaboración con algunos de los más importantes centros de investigación del país en sus respectivos campos.

Serimag en el Mobile World Congress

La propuesta de Inteligencia Artificial para el procesado de documentos de Serimag se mostrará al público con motivo de la celebración de una nueva edición del Mobile World Congress entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018 en la Fira de Barcelona. Serimag ha sido una de las 56 empresas elegidas por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de Red.es, para integrar el Pabellón de España de un evento que en 2017 reunió a más de 100.000 visitantes procedentes de 198 países distintos.

Desde el Stand 41 los representantes de la compañía atenderán a los asistentes y exhibirán sus novedades tecnológicas, explicando cómo su solución de reconocimiento inteligente y su solución para la captura móvil de documentos desarrolladas en España pueden ayudar a la transformación digital de cualquier empresa, incluso más allá de nuestras fronteras. Para ello ofrece un servicio sin inversión inicial, basado en el pago por uso.

 Serimag desarrolla soluciones a medida que se adaptan a las necesidades de sus clientes, en base a la documentación específica de cada uno. Antes de integrar su tecnología, realiza un estudio de la situación actual y las expectativas que se persiguen. Luego acomete un proceso de entrenamiento del sistema de tratamiento automático de documentos a base de aprendizaje automático y profundo. Durante 2017 la compañía ha conseguido procesar más de 300 millones de documentos de algunas de las principales entidades financieras y aseguradoras del país, automatizando más del 90 % de las tareas que habitualmente se realizan de forma manual o que hasta la fecha se veían como inabordables por su complejidad. Así las organizaciones ahorran tiempo, dinero y recursos.

Más información en www.serimag.com.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor