Synology C2 lleva la nube híbrida a un nuevo nivel

¿Qué es un Brand Discovery ?
AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoServidores

La tecnología de nube híbrida de Synology, C2 Storage ofrece almacenamiento cloud integrado y rentable a usuarios de dispositivos NAS.

Una de las decisiones más importantes que deben afrontar las empresas es elegir una solución de almacenamiento de datos que cubra todas sus necesidades, presentes y futuras.

Esta elección puede condicionar su viabilidad, ya que el dato es uno de los activos más preciados de la economía digital. Es el recurso que permite analizar y orientar un negocio de acuerdo con las directrices del mercado, diferenciarse de la competencia y asegurar la supervivencia en tiempos de dificultad.

El dilema oscila a menudo entre las soluciones de almacenamiento local y las que están basadas en la nube. Ambas tienen sus puntos fuertes.

El on-premise se caracteriza por la seguridad. La parte de la privacidad queda garantizada a través de un acceso controlado a infraestructura que se encuentra dentro de las instalaciones de la propia compañía, con capacidad de autogestión y sin necesidad de conexión a internet.

En términos de rendimiento, esta opción de almacenamiento imprime velocidad al procesamiento de datos. Por otro lado, tener la propiedad de la solución resultará menos costoso a la larga que ir alquilando la tecnología.

La nube se hace fuerte en la flexibilidad y la escalabilidad. Es decir, permite adaptar la solución implementada a las necesidades de cada momento, según la evolución que experimenta la demanda, ya sea a la baja o al alza. Y esto es algo que la empresa puede hacer de forma sencilla, con sólo actualizar las condiciones del plan contratado y sin tocar el hardware.

En la nube no hay que acometer una gran inversión al principio, solamente se paga por lo que se usa. Además, en tiempos de teletrabajo, el cloud computing facilita las consultas desde múltiples ubicaciones y libera de responsabilidades al personal de TI para que se centre en tareas de valor añadido.

Synology C2: Lo mejor de los dos mundos

Está claro que existen ventajas en ambas plataformas y que las organizaciones pueden tener dudas a la hora de establecer el camino a seguir.

Pero ¿por qué quedarse sólo con los beneficios de una de estas alternativas si se puede tener todo? Synology plantea una respuesta híbrida a este problema con una solución que aprovecha lo mejor de cada oferta, combinando el almacenamiento en local con el almacenamiento en la nube para mantener los datos seguros, rentables y adaptados a requisitos específicos.

Su solución se llama Synology C2 Storage y consiste en almacenamiento en la nube totalmente integrado para dispositivos Synology NAS físicos.

A través de tecnología AES-256 quedan protegidos tanto los datos en tránsito como los datos en reposo, que se pueden compartir en cualquier lugar. Synology es una compañía con amplia experiencia en la protección de datos, la nube privada y también en la nube pública, lo que le permite llevar el almacenamiento a un nuevo nivel.

C2 Storage disipa el error humano y combate otro tipo de desastres que pueden poner en riesgo la continuidad del negocio al entregar a usuarios de NAS un plan que contempla la disponibilidad de la información y la expansión del espacio de almacenaje en la nube.

El enfoque híbrido se refleja de manera nítida en C2 Storage for Hybrid Share, que conecta la nube pública de Synology con un servidor NAS.

Hybrid Share sube todos los recursos a la nube y, al mismo tiempo, conserva en una caché local aquellos datos que se usan con mayor frecuencia para que los usuarios puedan beneficiarse por igual de una flexibilidad y una disponibilidad ilimitadas y del acceso rápido y la baja latencia. Pone en una misma herramienta la parte más apetecible de ambos mundos.

Los datos que se gestionan en la nube se pueden sincronizar con dispositivos NAS, con resultados como el uso compartido de archivos de varios sitios. Tener diferentes tamaños de Synology NAS y de Hybrid Share es posible.

Las empresas potenciarán así el valor de su infraestructura con un coste inicial bajo, añadiendo almacenamiento bajo demanda en el momento preciso. El espacio local se ve reducido, al igual que el ancho de banda utilizado y los costes derivados de todo ello.

La configuración, además, es sencilla. Synology apuesta por un diseño de interfaz intuitivo para optimizar la experiencia y reducir la curva de aprendizaje a la mínima expresión. Un renovado sistema operativo basado en la web DiskStation Manager (DSM) favorece la gestión de la nube híbrida.

Otra consecuencia es la inmediatez. La propuesta de Synology permite acceder desde el NAS a datos basados en la nube de forma instantánea para tareas diarias y acelerar las recuperaciones o las migraciones. El acceso a los datos en cloud se realiza a velocidades propias de LAN.

Esto no compromete ni la seguridad ni la productividad. Sólo el usuario de la solución podrá relacionarse con sus datos, gracias a un sistema de cifrado basado en el cliente. El negocio seguirá funcionando incluso sin conexión a internet. Y habrá más rendimiento disponible para otras cuestiones.

Backup, monitorización y autenticación

Synology C2 entrega protección adicional por medio de C2 Storage for Hyper Backup, una solución de copia de seguridad que mantiene los datos esenciales a salvo aunque se produzca un fallo tecnológico o humano.

En España, el Ayuntamiento de Alaquàs en Valencia ha sido uno de los pioneros en extender la protección desde una unidad NAS a la nube de Synology, con la posibilidad de recuperar archivos sensibles en cualquier momento. Como el centro de datos de Synology C2 Backup se encuentra en territorio europeo, el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos está asegurado.

Más allá del componente del almacenamiento, Synology también ayuda a resolver problemas antes de que se agraven por medio de Active Insight, una herramienta para monitorizar hardware. Entre sus funciones incluye recomendaciones proactivas y controles de notificación.

Para los servicios de autenticación, existe el directorio híbrido C2 Directory que se ejecuta tanto en local como en la nube y que promete rendimiento, integraciones, configuración multisitio y gestión de estaciones de trabajo.

Lea también :