Talkdesk conduce los centros de contacto como servicio hacia el éxito

¿Qué es un Brand Discovery ?

El líder en la experiencia de cliente, que figura en el Cuadrante Mágico de Gartner y el ranking Forbes Cloud 100, ha incrementado su valoración por encima de los 10.000 millones de dólares.

La experiencia de una sola persona puede determinar la viabilidad de un negocio. Cuidar las relaciones humanas y favorecer el contacto entre clientes y empleados a través de múltiples canales, en cualquier momento, es vital en un mundo tan conectado y descentralizado como el actual.

Una excelente solución de centro de contacto será aquella capaz de satisfacer las necesidades de atención, sin demoras y con el nivel de especialización adecuado según la industria. Por supuesto, también debe ser segura, intuitiva, fácil de usar y, a poder ser, combinable con otras herramientas empresariales, adaptable a los requisitos cambiantes de los negocios e inteligente, incluyendo capacidades como el autoservicio o las interacciones automatizadas.

Todo esto ha guiado el desarrollo de la plataforma de comunicación y participación de Talkdesk, compañía que inició su trayectoria en Portugal hace diez años de la mano del empresario Tiago Paiva y que, con su vasta presencia internacional, ha conseguido triunfar convirtiendo al cliente en el núcleo de su actividad.

Experta en la experiencia de cliente por medio de su solución de centro de contacto en la nube, Talkdesk está atravesando un momento dulce con resultados empresariales, financieros y de apreciación del mercado.

Para empezar, acaba de completar su serie D de financiación tras recolectar el apoyo de antiguos y nuevos inversores como Amity Ventures, Franklin Templeton, Top Tier Capital Partners, Viking Global Investors, Willoughby Capital, Whale Rock Capital Management, TI Platform Management y Alpha Square Group. Esto triplica su valoración por encima de los 10.000 millones de dólares.

En esta ronda ha recaudado 230 millones de dólares para impulsar una segunda década de crecimiento, seguir innovando y expandir su presencia internacional como grandes objetivos.

Durante los últimos dos años ha ido lanzando más de treinta innovaciones de producto, como soluciones para servicios financieros y el sector de la salud, y ha ampliado su presencia por varios continentes, incluyendo su actividad en España. Sus socios se cuentan por centenares y ha dado forma a una plantilla de aproximadamente 2.000 empleados.

“Para muchas organizaciones, el centro de contacto se está convirtiendo rápidamente en un impulsor de resultados comerciales tangibles”, observa Tiago Paiva. “Desde su fundación, Talkdesk ha desafiado el status quo y ha sacudido el viejo orden de la industria para hacer esto realidad”.

Ha reunido fondos por valor de 498 millones desde sus inicios. El fundador y CEO de Talkdesk explica que este respaldo económico les permitirá “ayudar a las empresas a ofrecer experiencias memorables a los clientes”. Para ello, seguirá creando a nivel de producto y se apoyará en una fuerza laboral diversa e inclusiva, que es otro de sus signos de identidad.

Este verano ha hecho efectiva la incorporación a sus filas de la veterana de la industria del software como servicio (SaaS) Sydney Carey. Artífice de la OPA de Sumo Logic y ex-CFO de Duo Security, Apttus, Zscaler, MongoDB y TIBCO Software, es una ejecutiva que cuenta con amplia experiencia financiera y operativa.

Carey se convierte en la primera directora financiera de Talkdesk. Algo similar había ocurrido con el fichaje de Laura Butler, su primera directora de recursos humanos. La mitad de los puestos de liderazgo sénior de la compañía están ocupados por mujeres, toda una rareza dentro de la industria tecnológica que demuestra la madurez corporativa alcanzada.

Su avance se aprecia también en las valoraciones de las consultoras. Talkdesk se posiciona en este 2021 como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para CCaaS o centro de contacto como servicio por su capacidad de visión y ejecución. Ya lo fue en 2020, por lo que logra la distinción por segundo año consecutivo.

Ser líder significa proporcionar “un excelente servicio al cliente” y trabajar con multinacionales, además de tener “un fuerte reconocimiento de marca”, “una amplia base instalada o un crecimiento del mercado por encima de la media”. A esto se añade el soporte de “diferentes niveles de complejidad de implementación, incluidas integraciones con socios a través de mercados establecidos”.

Talkdesk se asienta, así, como una de las empresas de software empresarial más valoradas del momento. Paiva certifica que se están esforzando en fortalecer el alcance global, “llevando al mercado nuevas innovaciones y capacidades basadas en inteligencia artificial y ayudando a muchas de las organizaciones más grandes del mundo a resolver desafíos a menudo complejos y específicos de la industria”.

“Estamos comprometidos a brindar a los negocios una mejor manera de potenciar las experiencias que brindan a sus clientes y ayudarlos a transformar sus centros de contacto en motores de crecimiento”, dice.

Talkdesk también forma parte de la lista anual Forbes Cloud 100 sobre las principales empresas de nube privada del mundo. Este es el tercer año seguido en el que aparece su nombre y lo hace con un progreso significativo. Sube treinta y seis puestos para colocarse en el número 17, por la demanda creciente de experiencias superiores en la era digital.

Para probar esta solución integral de contact center en la nube, solicita una demostración aquí.