TES-1885U: dos opciones de sistema operativo en un único NAS

¿Qué es un Brand Discovery ?

Este NAS profesional de QNAP destaca por su versatilidad, al dar libertad de elección entre el QES basado en FreeBSD y el QTS que se basa en Linux.

Por muy diferentes que sean unas empresas de otras, todas ellas tienen que cubrir una serie de necesidades básicas desde el principio. Entre ellas, la necesidad de almacenamiento.

En un mundo que no para de generar datos y más datos, que proceden de diferentes tipos de dispositivos, tanto en la oficina como en movilidad, contar con una solución de almacenamiento que facilite la recolección, el acceso, la sincronización e incluso el intercambio de información es clave. Y todo ello garantizando al máximo la seguridad. El almacenamiento NAS proporciona precisamente solidez a la infraestructura de TI de los negocios y les permitirá seguir creciendo. En el caso del TES-1885U de QNAP, además, ofrece dos opciones distintas de sistema operativo en un único NAS profesional en rack.

Esas opciones son, por una parte, el QES basado en el kernel FreeBSD y, por otra, el QTS que se basa en Linux. Esto significa más flexibilidad y capacidad de adaptación según la situación concreta de cada uno, obteniendo alta fiabilidad o gran versatilidad.

TES-1885U con QES basado en FreeBSD

Cumpliendo con un mínimo 32 GB de RAM como requisito, el TES-1885U podrá ejecutar QES (QNAP Enterprise Storage). Esta opción se apoya, además de en FreeBSD, en el sistema de archivos ZFS para almacenar datos profesionales y para aplicaciones de gama alta. Aquí se encuentran los pools flexibles de almacenamiento, el almacenamiento de máquinas virtuales, la deduplicación de datos en bloques, la compresión en tiempo real, instantáneas y clonación prácticamente ilimitadas, la recuperación ante desastres o soluciones de copia de seguridad completas… cada asunto con sus ventajas.

Por ejemplo, si se opta por el NAS con sistema operativo QES, el TES-1885U puede funcionar como almacenamiento de backup para NAS Enterprise ZFS, recuperar los datos en caso de parón y evitar el tiempo de inactividad.

Con TES-1885U las empresas ganan almacenamiento rentable para aplicaciones de misión crítica. Al juntarse con QES se impulsa el almacenamiento profesional y se garantiza la continuidad del negocio.

TES-1885U con QTS basado en Linux

La segunda alternativa que contempla QNAP para TES-1885U, la que incluye QTS entre sus especificaciones como sistema operativo, se basa en Linux y está centrada en apps.

Y es que el sistema de QNAP NAS cuenta con tecnología Qtier para gestionar cuestiones como pueden ser las instantáneas que se basan en bloques, la caché SSD o el almacenamiento automatizado para mover datos calientes y fríos a niveles de alto rendimiento o mayor capacidad, según corresponda. Pero no solo eso. Entrega además una solución todo-en-uno a través de una cantidad enorme de herramientas de valor añadido que posibilitan usos también diversos.

Así, QTS habilita el almacenamiento de aplicaciones para funcionalidad ampliada. TES-1885U integra un App Center que da acceso a soluciones de copia de seguridad, sincronización, gestión de contenido, comunicaciones, descargas y entretenimiento, entre otras categorías. Su instalación se hace bajo demanda para ir extendiendo la utilidad inicial del NAS.

Con este TES-1885U se maximiza la capacidad de almacenamiento entre varias unidades con JBOD Virtual, se pueden alojar tanto máquinas virtuales como aplicaciones contenerizadas, hay video vigilancia, se potencia el intercambio de archivos, se centraliza el almacenamiento de datos y dispositivos en red y mejora la colaboración porque cualquier archivo pasará a estar disponible en los ordenadores y terminales conectados. Si es necesario, permite borrar en dispositivos perdidos y luego restaurar si ese dispositivo aparece.

Habilitado para SATA y con chip Intel Xeon

El TES-1885U funciona con un procesador de bajo consumo Intel Xeon D de 64 bits y 14 nanómetros con PCH integrado y admite hasta 64 GB de RAM DDR4   UDIMM y 128 GB de RAM DDR4 RDIMM. Otras de sus características son sus cuatro puertos Gigabit, dos puertos 10GbE SFP+, tres ranuras PCIe Gen.3, un PCIe Gen.2, cuatro ventiladores intercambiables en caliente y diseño térmico de 20-65 W.

Este NAS está habilitado para discos duros SAS de 12 Gb/s y SATA de 6 Gb/s, además de ser compatible con SSD para una rápida transmisión de datos. Así, las empresas serán capaces de implementar las unidades que mejor se adecúen a sus requisitos. Además, TES-1885U permite extender la capacidad con conexión de múltiples chasis de ampliación RAID en cascada, lo que mejora el potencial de la solución de QNAP en relación a las enormes cantidades de datos profesionales en constante crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor